Logo El Confidencial
FAMILIAS

El divorcio de Guti y Arancha de Benito, en cifras: por qué ha 'estallado' ahora

La pareja se casó en 1999 y diez años más tarde anunció su divorcio. Todo habían sido buenas palabras entre ellos... hasta que la presentadora y actriz puso los puntos sobre las íes

Foto: Arancha de Benito y Guti, el día de su boda en Los Jerónimos, en 1999. (EFE)
Arancha de Benito y Guti, el día de su boda en Los Jerónimos, en 1999. (EFE)

Abril de 2009. José María Gutiérrez, Guti, jugador entonces de la primera plantilla del Real Madrid, anuncia a través de un comunicado que su matrimonio con Arancha de Benito se ha roto. La pareja había firmado el divorcio seis meses antes, pero es ahora cuando se han decidido a hacerlo público. Si otros se casan en secreto, ellos se han divorciado en secreto. Guti pide en el texto comprensión y respeto para su familia.

En aquel momento, formaban una pareja muy popular. Arancha de Benito había conducido varios programas de televisión, sobre todo formatos musicales, y era un rostro querido por el público. Su boda en el año 1999 con un jugador de fútbol tan brillante en el campo como díscolo fuera de él, Guti, fue tema preferente en los programas del corazón. La diferencia de edad (ella es siete años mayor que él) no fue un impedimento para decidirse a pasar la vida juntos.

[LEA MÁS. Arancha de Benito, Guti y Romina: todo sobre su guerra dialéctica]

La hemeroteca dice que mantuvieron una relación Guadiana dominada por el fuerte carácter de ambos. En 2003 y en 2006 anunciaron sendas rupturas que no se llegaron a materializar. Cuando en 2009 firmaron el divorcio, esperaron seis meses para hacerlo público. Años después la presentadora habló en el programa 'La Noria' de aquel momento. "Me costó, y mucho, aceptar, asumir, superar y tirar para adelante. Me costó mucho tiempo, pero lo logré”. “Jose [Guti] es muy pasional y yo también lo soy. Se juntó pasión con pasión y estalló la bomba en todos los sentidos. Los buenos momentos eran muy muy buenos, pero los malos eran malísimos. A veces en la vida uno tiene que poner una balanza y preguntarse: qué quiero en la vida. Yo lo que quería y quiero es ser feliz".

Arancha de Benito y Guti, el día de la primera comunión de su hija Zayra. (Cordon Press)
Arancha de Benito y Guti, el día de la primera comunión de su hija Zayra. (Cordon Press)

El divorcio se firmó en los mejores términos posibles para Arancha y para los dos hijos habidos en el matrimonio. Se estableció una generosa pensión alimenticia para los menores y otra pensión compensatoria para Arancha, que había abandonado su profesión para cuidar de sus hijos ("Mi prioridad ahora son ellos y todo lo que me saque de atenderlos no lo voy hacer mientras pueda", explicó en la misma entrevista). En total, Guti se comprometió a abonar 13.000 euros mensuales para la manutención de su familia (7.000 de ellos como pensión para Arancha), además de dejarles la casa familiar de Boadilla del Monte. La pensión compensatoria para el excónyuge no suele ser vitalicia y tampoco lo ha sido para Arancha de Benito, que ya no percibe ese dinero.

Sola

Pero el tiempo ha pasado y hoy, diez años después de aquel acuerdo, el escenario ha cambiado. Arancha de Benito, que hasta la fecha había hablado siempre bien de su exmarido y su nueva pareja, Romina Belluscio, acudió a un programa de televisión para contarle a todo el país lo que era un secreto a voces: que la relación entre ambos es insostenible. A grandes rasgos, Arancha dijo que Guti "cumplía como padre hasta que llegó Romina" y contó, entre otras cosas, que no habían querido llevarse a su hija Zayra de vacaciones porque es "más conflictiva" que Aitor. "Me he sentido sola en la educación de mis hijos", lanzó.

Así, diez años después de aquel comunicado, el divorcio les ha 'estallado' (mediáticamente hablando) entre las manos. A lo largo de este tiempo, también ha cambiado la situación económica de ambos. Guti ya no es un jugador de primera división, tiene una nueva vida como entrenador. El pasado mes de mayo rescindió el contrato que le unía al Besiktas (un equipo con muchos problemas económicos) y desde entonces está en el paro a la espera de una llamada que le ofrezca la oportunidad de entrenar en España. Es cierto que el exjugador es administrador único de la empresa Jaz 14 SL, dedicada al alquiler de bienes inmuebles. Esta empresa cuenta con un patrimonio superior a los ocho millones de euros, por lo que tiene 'colchón' para afrontar esta situación.

Zayra Gutiérrez y Arancha de Benito, en una bonita imagen de redes.
Zayra Gutiérrez y Arancha de Benito, en una bonita imagen de redes.

Arancha de Benito, por su parte, también aparece en una empresa. Es administradora mancomunada de De Best Home Agencia de Servicio Doméstico SL, una entidad dedicada a gestionar al servicio doméstico. Ahora que ha dejado de percibir la pensión compensatoria, está valorando su vuelta a la televisión, un terreno que conoce y para el que ya demostró su valía. Hace unos meses se habló de su posible participación en 'Supervivientes', pero aquello no cuajó.

También su hija, Zayra, tiene puestas sus ilusiones en la televisión. La joven tiene miles de seguidores en redes y los medios le gustan mucho (no en vano es hija de Arancha y nieta del locutor de radio Rafael de Benito). Su madre, sin embargo, ya le advirtió el otro día: "A ella le gusta mucho la televisión, pero ya le he dicho que mientras viva bajo mi techo, no".

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios