Logo El Confidencial
EXPOSICIÓN

Así es la muñeca Barbie de la duquesa de Alba

La muñeca más vendida de todos los tiempos celebra sus 60 años de historia en Sevilla con una exposición que incluye una réplica de Cayetana Fitz-James Stuart

Foto: Una de las exposiciones de Barbie organizadas por su 60 cumpleaños. (Reuters)
Una de las exposiciones de Barbie organizadas por su 60 cumpleaños. (Reuters)

La reproducción de la Barbie dedicada a la fallecida duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart, obra del modisto sevillano Tony Benítez, es una de las muñecas que más miradas atrae en la exposición 'Barbie, icono de la moda', que se puede visitar en La Casa de las Sirenas en Sevilla hasta el 30 de octubre.

Este evento sirve para conmemorar los primeros 60 años de vida de la muñeca creada por la empresa estadounidense de juguetes Mattel, Inc., cuyo primer producto salió a la venta en marzo de 1959.

La duquesa de Alba, en la boda de Felipe VI y doña Letizia. (Cordon Press)
La duquesa de Alba, en la boda de Felipe VI y doña Letizia. (Cordon Press)

La muñeca, una de las dos que existen –la otra está en Palacio de Dueñas de Sevilla–, lleva el mismo diseño y la misma tela que usó para vestirse como invitada a la boda de los Reyes de España, el 22 de mayo de 2004.

[Leer más: La princesa Leonor ya tiene una (falsa) Barbie inspirada en su imagen]

Su autor siente auténtica pasión por Cayetana y, según declaraba en una entrevista para 'El Mundo', "era muy especial, y una gran señora. Siempre fue muy espléndida con la gente, muy cariñosa, un buen ejemplo para Sevilla. Ya otra Cayetana no habrá, ni otra Lola Flores".

Barbie Cayetana de Alba, junto a la Barbie Reina Letizia. (EFE)
Barbie Cayetana de Alba, junto a la Barbie Reina Letizia. (EFE)

La cita es una curiosa fusión de la fotografía profesional con el diseño de moda. La famosa muñeca también ha atraído a los mejores creadores españoles desde que, en 1988, Manuel Pertegaz diseñara para ella un exclusivo modelo de fiesta.

En ella podemos admirar por ejemplo una muñeca con un traje salido de la mente de Ágatha Ruiz de la Prada, entre otras obras de diseñadores como Dior, Chanel o Balenciaga, además de obras de modistos nacionales como Lorenzo Caprile o Roberto Verino.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios