Logo El Confidencial
tras su operación

Jorge Javier Vázquez termina su 'annus horribilis' en la final de 'GH VIP'

Tras el ictus que sufrió el pasado marzo, el presentador se ha enfrentado a la muerte de un amigo y a una reciente operación que le ha hecho replantearse muchas cosas

Foto: Jorge Javier Vázquez, presentador de 'GH VIP 7'. (Mediaset España)
Jorge Javier Vázquez, presentador de 'GH VIP 7'. (Mediaset España)

La edición más controvertida, mediática y polémica de 'GH VIP' llega a su fin. Este jueves, el reality más veterano de nuestra televisión cierra otra temporada marcada por las informaciones acerca de Carlota Prado publicadas por El Confidencial. El cierre también marcará el regreso de Jorge Javier Vázquez tras la operación a la que se ha sometido para sustituir uno de los 'stents' que le habían colocado tras sufrir un ictus en marzo.

La intervención se desarrolló con normalidad el pasado 3 de diciembre. La buena noticia sobre su salud ha hecho que Vázquez no se pierda la gran final del programa. "Quiero despedir una edición que para mí será inolvidable en muchos sentidos", ha dicho.

Jorge Javier Vázquez, en 'GH VIP 7'. (Telecinco)
Jorge Javier Vázquez, en 'GH VIP 7'. (Telecinco)

Pese a los temores que este año complicado han generado en él, Jorge Javier ha visto cómo su recuperación era mucho más sencilla que en marzo, cuando sufrió el ictus. "No creía que me tendrían que volver a operar porque me encuentro muy bien, pienso mucho en ese momento y me digo: 'Mira en el peor de los casos, estarás sedado y no te enterarás de nada", ha dicho él.

No ha sido un año fácil para el rey de la audiencia de Mediaset. Cuando fue ingresado en el Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela de Madrid en marzo, las informaciones sobre su estado de salud eran contradictorias. Un parte médico lo aclaró todo. También su blog de 'Lecturas', a través del cual quiso explicar lo que había ocurrido a aquellos espectadores que le son fieles. "Las consecuencias podrían haber sido trágicas. Ahora entiendo sus caras. Por poner una nota de humor: me pregunta si los dolores de cabeza se habían producido después de un coito. Y P. delante. Y yo que no, que lamentablemente no. Siguiendo sus indicaciones ahora toca reposo absoluto y todavía son muy importantes las horas posteriores a la operación".

El autor de 'La vida iba en serio' se había sentido mal a lo largo de toda esa semana. Llegado el sábado, ingresó en un centro hospitalario de la capital. En ese momento, descubrió que había sufrido un ictus, un aneurisma congénito por el que tuvo que entrar de urgencia en quirófano.

Ictus, depresión y una dura pérdida

Esa no ha sido la única mala noticia a la que Jorge Javier se ha tenido que enfrentar en estos meses. Uno de sus grandes amigos, productor de la obra 'Grandes éxitos', perdió la vida con 48 años a causa de un cáncer. "Hay muertes que te enseñan muchísimo. Hay gente que viene a la vida para que abras los ojos y aprendas de qué va esto. Juan me ha recordado que no existe más que el aquí y el ahora". El fallecimiento y su propio estado de salud le provocaron un estado de depresión que le ha llevado a medicarse. "Pensaba que mi vida había llegado a su fin. A finales de octubre, fui a un psiquiatra y me diagnosticó depresión. Por primera vez, lloré con un profesional (...). Si tengo que estar el resto de mi vida con una pastilla, no tengo ningún problema. Me ha aportado equilibrio, estabilidad, tranquilidad y me encuentro otra vez en un proceso de renacimiento", confesó en su blog.

Pese a los malos momentos, el plató, escenario natural del presentador, volverá a ser el marco de su recuperación vital. Su aparición en el último 'Gran Hermano' (y teniendo en cuenta que las posibilidades de que vuelva tras el 'escándalo Carlota' son bastante escasas) no puede llegar en mejor momento. La vida iba en serio y, en el caso de Jorge Javier como en el de todos, siempre sigue adelante.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios