Actor, aventurero y filántropo: así era el chef español asesinado en México
  1. Famosos
SUCESOS

Actor, aventurero y filántropo: así era el chef español asesinado en México

Casado y con cuatro hijos, su mujer pide protección para ella y su familia, además de asegurar que Felipe Antonio Díaz Zamora “no tenía enemigos”

Foto: Actor, aventurero y filántropo: así era el chef español asesinado en México
Actor, aventurero y filántropo: así era el chef español asesinado en México

Conmoción en el mundo de la gastronomía española tras conocerse la noticia de que el chef español Felipe Antonio Díaz Zamora, de 43 años, había sido asesinado de tres disparos por la espalda en Tijuana (México). La investigación ha descartado el robo como móvil y se especula con que haya sido por “cuestiones personales”.

Natural de Cádiz, el cocinero había emigrado a México junto a su familia para cumplir su sueño de abrir un restaurante. Su mujer, Ariadna Martínez, recordaba sobre él, en declaraciones al medio local 'La Jornada Baja California', que participaba en algunas películas y cantaba en un grupo de flamenco. "Era muy aventurero, hacía pesca, surf y caza".

El fallecido cocinero y su esposa, en una imagen reciente. (Facebook)
El fallecido cocinero y su esposa, en una imagen reciente. (Facebook)

Según añade este periódico, la mujer se encuentra atemorizada y ha solicitado protección para ella y sus cuatro hijos, las mayores nacidas en España y los dos menores en México. "Se me hace imposible, era alegre, no tenía enemigos que yo sepa, siempre tendía la mano, era caritativo y servicial", declaró.

En las redes sociales de su restaurante, Vámonos de Tapas, han publicado un emotivo mensaje informando de lo sucedido: "Lamento informarles de la terrible pérdida de nuestro gran chef, actor, cantante, bailador, gran amigo, compañero y, sobre todo, un buen esposo y gran papá".

También le describen como "una buena persona, honesta, solidaria" y comprensiva "que luchó para seguir adelante" y que "nunca se quedó con los brazos cruzados". De hecho, era conocido por haber colaborado en diversas acciones benéficas. Una de las más populares fue su participación en 2018, junto a otros chefs, en la elaboración de una paella para 3.000 personas de la caravana migrante de centroamericanos rumbo a EEUU.

La ciudad de Tijuana, frontera con Estados Unidos, está considerada como una de las ciudades más violentas de México y del mundo, fenómeno que se atribuye, en buena medida, al tráfico de drogas y de personas por parte de grupos criminales.

México Sucesos
El redactor recomienda