Logo El Confidencial
NOVEDAD EDITORIAL

El otro 'melón' del polémico biógrafo de la reina Letizia: Leo Messi y su familia

El entorno más cercano al astro argentino asegura a Vanitatis que Leonardo Faccio nunca contrastó las informaciones que publicó en su libro sobre el futbolista

Foto: Leo Messi, en un partido en Arabia Saudí. (EFE)
Leo Messi, en un partido en Arabia Saudí. (EFE)

Hace unos años, Leo Messi fue a DisneyWorld, en Florida, tras una gira del Barça por EEUU. Tras ese viaje, se encontró en la Ciudad Deportiva del FC Barcelona con otro argentino, Leonardo Faccio, un joven periodista que le hizo unas cuantas preguntas. Estuvieron unos 15 minutos, según Faccio, a solas. De ese cuarto de hora salió un libro, ‘Messi, el hombre que siempre llegaba tarde’ (Debate). Faccio, con una pluma brillante, retrataba al astro de Rosario después de entrevistar a numerosas personas que han pasado por su vida.

LEA MÁS: Los misteriosos encuentros de la Reina con su biógrafo

Ahora, Faccio vuelve a la actualidad porque del mismo modo ha escrito una biografía sobre la reina Letizia. Sin una entrevista oficial con ella. La editorial de 'Letizia, la reina impaciente' (Debate) asegura que el autor ha mantenido encuentros con la Reina, algo que desde Casa Real niegan con rotundidad. Y ante el ruido mediático, la familia Messi se reconcome.

Portada del libro Letizia, la reina impaciente'. (Debate)
Portada del libro Letizia, la reina impaciente'. (Debate)

Están tremendamente indignados con la biografía que de la Pulga escribió su compatriota y aunque no van a demandarlo porque no quieren darle más pábulo, lo cierto es que las palabras que le dedican (y que aquí no reproduciremos) son de profundo desagrado.

No quieren promoción

Debate, del grupo Random House Mondadori, mandó una nota de prensa hace unos días para comunicar la publicación de la biografía de la Reina, que estará en el mercado el próximo 20 de febrero. Que no esté a la venta hasta dentro de un mes es un inconveniente para la editorial, que no quiere hacer promoción hasta el momento que el libro esté disponible. Así que, mientras tanto, el autor no puede ni dar entrevistas ni hablar con la prensa. Ese es el motivo por el que no hemos podido hablar con él, pese a haberlo intentado por tierra, mar y aire (email, Whatsapp y llamadas).

Leo Messi, en Rosario. (EFE)
Leo Messi, en Rosario. (EFE)

Quien sí ha respondido a nuestras preguntas es la familia de Leo Messi. Y lo ha hecho para manifestar su indignación absoluta con el libro que escribió Faccio. Una de las personas de mayor confianza del futbolista, a quien no citamos por respeto y prudencia, respondió a nuestras dudas y nos aseguró que se plantearon incluso demandarle. Esa posibilidad está descartada por el momento, añaden, porque no quieren polémicas. Tendrá que retractarse, eso dicen, porque aseguran que nunca contrastó con ellos nada de lo publicado.

"Ha aceptado"

Pero Faccio asegura en su libro de Messi, así como en las entrevistas de promoción que concedió en su momento, que el jugador había aceptado su encuentro. Tras recordar que es un hombre que no habla con la prensa y que, si lo hace, solo habla de fútbol, Faccio escribe: “Esta vez ha aceptado conceder 15 minutos de entrevista y se le ve contento”.

Leonardo Faccio, en un fotomontaje realizado por Vanitatis.
Leonardo Faccio, en un fotomontaje realizado por Vanitatis.

“En la Ciudad Deportiva, sentados solos y frente a frente, Messi muerde cada una de sus palabras antes de que salgan de su boca. Es como si de tanto en tanto necesitara confirmar que lo hemos entendido, como si pidiera permiso para hablar. De niño padecía una especie de enanismo, un trastorno en la hormona del crecimiento, y desde entonces su pequeñez hizo que siempre posáramos una lupa sobre su estatura futbolística”.

"Morían por ver al futbolista"

Así cuenta Faccio cómo logró hablar con la Pulga: “Antes de esta tarde a solas con Messi cientos de periodistas quisieron entrevistarlo. Uno de ellos arriesgó su vida en el intento. [...] Ellos también se morían por ver al futbolista que soñaba con conocer Disneyworld”. No sabemos, todavía, en qué términos logró hablar con la reina Letizia. Porque Zarzuela también negó el encuentro, como lo hace la familia de Messi.

Leo Messi, en Argentina. (EFE)
Leo Messi, en Argentina. (EFE)

Faccio, por su parte, da detalles precisos de su encuentro con el astro argentino: "Uno espera nueve meses para que le concedan 15 minutos con él. [...] Hoy, en la Ciudad Deportiva, después de contarme sus vacaciones en Disney, Messi me arquea las cejas como un actor del cine mudo que espera más preguntas”.

Esperemos que el 20 de febrero todas las dudas y preguntas que surgen del nuevo libro sobre la Reina queden respondidas. Seguro que Faccio, con su brillante pluma, nos da todos los detalles.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios