Laura Ponte, sobre la infanta Cristina: "Hay etapas que se dan por finalizadas"
  1. Famosos
TRAS LA MUERTE DE DOÑA PILAR

Laura Ponte, sobre la infanta Cristina: "Hay etapas que se dan por finalizadas"

Amiga del matrimonio, recuerda que son "muy queridos" para ella y quita hierro a la salida de doña Cristina de La Caixa. Defiende a Urdangarin: "No es un peligro para la sociedad"

Foto: Laura Ponte. (Olga Moreno)
Laura Ponte. (Olga Moreno)

La exmodelo y diseñadora Laura Ponte estuvo relacionada familiarmente con la infanta Cristina durante su matrimonio con Beltrán Gómez-Acebo, hijo de la recién fallecida infanta Pilar. Presente en el funeral de la hermana de don Juan Carlos, su exnuera siempre se ha sentido cercana al matrimonio Urdangarin de Borbón, con quienes mantiene contacto, en especial con la Infanta, puesto que Iñaki Urdangarin está asilado desde su encarcelamiento. Y con sus palabras quiso dar normalidad a lo que Vanitatis ha publicado estos días: que la infanta Cristina cambia de trabajo, como tantas otras personas hacen a lo largo de su vida laboral.

LEA MÁS: La infanta Cristina dice adiós a La Caixa tras 26 años en la entidad

Ponte no quiso perder la oportunidad de defender a su amiga en la Semana de la Moda de Madrid y quitar hierro a sus últimos movimientos, en especial a su cambio laboral, que pasa por su salida de La Caixa. "Ha cambiado de trabajo como mucha gente que lo ha hecho en su vida. A veces hay etapas que se dan por finalizadas y se empiezan otras. Será una decisión que habrá pensado mucho, puede ser que te aburras del trabajo, algo que no sea tan..., no lo sé, pero supongo que lo habrá hecho con conciencia, ya te lo digo", declaró la exmodelo.

Las infantas Elena y Cristina, en el funeral de la infanta Pilar de Borbón. (EFE)
Las infantas Elena y Cristina, en el funeral de la infanta Pilar de Borbón. (EFE)

Ponte no tuvo reparo en comentar la situación de los exduques de Palma, “gente muy querida” para ella, según remarcó. Urdangarin, además, "es un señor que no te va a arrancar las orejas, no es un peligro para la sociedad. Hace mucho que no le he visto, he visto a Cristina, pero son gente muy querida para mí".

"Todo corazón"

La exnuera de la infanta Pilar siempre es franca y directa con los medios, habla algo aburrida de las preguntas que le hacen, pero no deja ni una por contestar. Triste por la muerte de su exsuegra, que era “todo corazón”, según dijo, la diseñadora recordó que una muerte “por mucho que lo puedas saber siempre te pilla de sorpresa, nunca piensas que pueda ser tan rápida su marcha. Uno se convierte en egoísta y no quieres que la gente buena se vaya de tu vida”.

Las infantas Elena y Cristina, junto a las infantas Pilar y Margarita, hermanas de don Juan Carlos I. (Cordon Press)
Las infantas Elena y Cristina, junto a las infantas Pilar y Margarita, hermanas de don Juan Carlos I. (Cordon Press)

Abuela querida

Doña Pilar era la abuela de los dos hijos que Ponte tuvo con Beltrán Gómez-Acebo y de ella dijo: “Solo puedo darle las gracias por todo. La gente que tuvo la oportunidad de conocerla te dirá que fue una mujer ejemplar en tantas cosas”.

Tras celebrarse el funeral la semana pasada, Ponte puso el acento en lo querida que era doña Pilar, algo que quedó en evidencia en el sepelio. “Todo el cariño que ha recibido la familia en el funeral demuestra la cantidad de gente que la quería porque era todo corazón. Era una mujer que tenía amor para todos”.

LEA MÁS. Laura Ponte: "Ya no tengo furia estética"

Una de las personas que más ha sufrido la muerte de la Infanta ha sido su hija, Simoneta, que además ha estado ingresada por una fuerte neumonía. Al ser preguntada por cómo se encuentra su excuñada, Ponte se mostró sincera: “Cómo va a estar Simoneta, cuando ha perdido un pilar importante en su vida. Llevan unas semanas con mucho jaleo, pero está llena del amor de su madre. Ya está bien de salud y arropada por tanta gente que la quiere. Está muy bien”.

Ponte se lleva muy bien con su ex familia política. Beltrán, el cuarto hijo de doña Pilar, se ha casado dos veces. La primera con la exmodelo, con quien tuvo dos hijos: Luis Felipe (ahijado del rey Felipe VI) y Laura, menores. Más tarde se casó con Andrea Pascual, con quien tuvo a su tercer hijo.

Laura Ponte Infanta Cristina Infanta Pilar Iñaki Urdangarin