Logo El Confidencial
ACOMPAÑADA POR SUS HIJOS HASTA EL FINAL

El último adiós solitario a Beatriz de Borbón: el gran homenaje, en agosto

“Beatriz padecía EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) y se fue apagando poco a poco, tranquila y sin hacer ruido” han contado sus familiares a Vanitatis

Foto: Beatrice von Hardenberg. (Cordon Press)
Beatrice von Hardenberg. (Cordon Press)

Beatriz de Borbón era una mujer muy querida y por eso, su muerte ha impactado a los que la trataron durante su vida. Fue na mujer cariñosa, imaginativa y generosa con todos. Falleció el sábado por la mañana en el hospital donde ingresó a las pocas semanas de fallecer su hija Cristina, quien perdió la vida el pasado 13 de febrero.

“Beatriz padecía EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) y se fue apagando poco a poco, tranquila y sin hacer ruido” han contado sus familiares a Vanitatis.
Durante todo ese tiempo estuvo acompañada por su hija Olivia, que ha sido el apoyo incondicional de su madre, y de Francisco, el hermano pequeño de la familia Borbón von Handerberg.

[LEA MÁS: Beatrice Von Handerberg y su hija Cristina: dos almas gemelas que se han ido de la mano]

Este domingo, a las once de la mañana, se ha celebrado un responso en la capilla del hospital Quirón de Marbella y al cual solo han podido acudir Olivia, la abogada, íntima de todos ellos, y tres amigos más.

Beatriz de Borbón junto a su familia. (IG)
Beatriz de Borbón junto a su familia. (IG)

La crisis sanitaria nacional producida por el Coronavirus ha hecho que no hayan podido asistir más personas. Incluso Francisco de Borbón y Escasany, ex marido de Beatriz, con el que mantenía una espléndida relación, se ha tenido que quedar en la casa de su hija Olivia. “Es grupo de riesgo y por lo tanto lo mejor era cumplir con las recomendaciones”.

Julián Porras, el yerno de Beatriz, ha sido el que se ha quedado al cuidado de los niños pequeños y tampoco ha podido compartir el rezo por la aristócrata.
Los dos hermanos de la “duquesa de las ranas” (como la llamaba la prensa con cariño), que viven en Alemania, no han podido desplazarse hasta la Costa del Sol a consecuencia también de la alerta mundial por Coronavirus.

Olivia de Borbón y su marido Julián Porras en una imagen de archivo, en el velatorio de Cristina de Borbón. (EFE)
Olivia de Borbón y su marido Julián Porras en una imagen de archivo, en el velatorio de Cristina de Borbón. (EFE)

“Una vez que pase la pandemia, queremos organizar un gran homenaje a Beatriz aquí en Marbella, en agosto, con todas las personas que la querían, que eran muchas por la cantidad de muestras de cariño que hemos recibido. Igual que con Cristina. Estamos muy tristes pero sabemos que las dos ya están juntas”, ha explicado el matrimonio Porras Borbón a Vanitatis

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios