Fran Rivera vive "tranquilísimo" su lucha judicial con Sergio Ramos
  1. Famosos
según la revista 'semana'

Fran Rivera vive "tranquilísimo" su lucha judicial con Sergio Ramos

El diestro ha dado una entrevista a 'Semana' en la que dice que la pelea del futbolista por conseguir la licencia por el mercado que se le dio a él hace años es "contra el Ayuntamiento de Sevilla"

Foto: Fran Rivera vive "tranquilísimo" su lucha judicial con Sergio Ramos
Fran Rivera vive "tranquilísimo" su lucha judicial con Sergio Ramos

Seis años después de que abriese sus puertas el mercado de La Lonja del Barranco en Sevilla, propiedad de Francisco Rivera y otros socios, el tema de su licencia (concedida al torero y a Carlos Herrera) sigue dando que hablar. En su día, Sergio Ramos pugnó para que el Ayuntamiento de la capital andaluza revocase la concesión y se la otorgase a su empresa. Estos días, según publicó el diario 'ABC', ha dado un paso adelante. El Tribunal Supremo ha dado luz verde a que el futbolista vuelva a reclamar la concesión para sí mismo.

Francisco Rivera ha hablado para 'Semana' y ha manifestado que no tiene nada que temer, según publica la revista este miércoles. "Lo que se estima es la revisión de la concesión, pero nosotros estamos tranquilísimos", asegura.

Ramos, en una imagen de archivo. (EFE)
Ramos, en una imagen de archivo. (EFE)

Sermos 32, la empresa de Sergio Ramos, argumentaba para pugnar la concesión que la empresa de Fran Rivera "tenía falta de solvencia" y no se encontraba al día con los pagos correspondientes. "Estamos muy tranquilos por cómo se ganó el concurso porque se cumplieron todos los requisitos exigidos. En ningún momento hemos sentido ninguna preocupación", insiste Rivera. "Somos meros espectadores porque todo esto es contra el Ayuntamiento de Sevilla, no contra nosotros. Ya veremos qué pasa". En efecto, fue el Ayuntamiento de la capital hispalense el encargado de otorgar la licencia a uno u otro. Y ahora, la justicia parece haber dado un paso a favor de Sergio Ramos.

Fran Rivera y Lourdes Montes, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Fran Rivera y Lourdes Montes, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

Centrado en su mujer, Lourdes Montes, y viviendo con preocupación estos momentos en los que el coronavirus es el protagonista de la actualidad, Rivera asegura que sí conoce personalmente a Sergio Ramos, pero se niega a hablar "con un medio de comunicación" de si ha tratado o no del tema de la licitación con el futbolista.

De momento y hasta que la justicia diga lo contrario, el mercado sigue siendo gestionado por las empresas de Rivera y Carlos Herrera, que poseen una concesión de 25 años (hasta el año 2038) que les lleva a pagar al Ayuntamiento un canon anual de 250.000 euros.

Conocido como Lonja del Barranco, se encuentra a orillas del río Guadalquivir, con vistas a Triana y junto al puente que conduce al conocido barrio. Inaugurado en noviembre de 2014, también es una de las zonas de ocio más frecuentadas de Sevilla. También se han realizado en él presentaciones y actos culturales.

Francisco Rivera Sergio Ramos Carlos Herrera
El redactor recomienda