Logo El Confidencial
"BATALLÓ COMO UN VALIENTE"

Javier Solana, ingresado por coronavirus, manda un emotivo mensaje

El ex secretario general de la OTAN fue ingresado en el hospital Ramón y Cajal de Madrid hace diez días tras haber dado positivo por Covid-19

Foto:  Javier Solana. (Getty)
Javier Solana. (Getty)

El que fuera secretario general de la OTAN y ministro socialista Javier Solana, de 77 años, permanece ingresado desde el 16 de marzo por coronavirus en el hospital Ramón y Cajal de Madrid.

Y desde allí transmitía un sentido mensaje de pésame dedicado a Juan Carlos, su anónimo compañero de habitación, tras su fallecimiento.

"Con enorme tristeza despido a Juan Carlos. Compañero de habitación. Batalló como un valiente. Descansa en Paz", ha escrito en su cuenta de Twitter.

[Leer más: Rastreamos los últimos pasos de Carlos de Inglaterra tras dar positivo en coronavirus]

"Estoy ganando la batalla", había declarado el político por su parte a 'Vozpópuli' en la primera entrevista que concedió tras su ingreso. Solana, que no ha tenido que pasar por la UCI, continúa mejorando, pero asegura que "esto es lento, hay que tener paciencia y fuerza para seguir aguantando".

 Juan Carlos I impone el Toisón de Oro a Solana. (Getty)
Juan Carlos I impone el Toisón de Oro a Solana. (Getty)

El que fuera jefe de la diplomacia europea, que no tenía patologías previas, se encontraba "estupendamente" el lunes 9 de marzo cuando asistió al desayuno informativo de la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, en un hotel madrileño. Al día siguiente empezó a sentirse mal y de noche le subió la fiebre. Entonces fue cuando una ambulancia le llevó de madrugada al hospital, donde sigue ingresado.

Desde allí y a través del citado medio manda un mensaje de ánimo: "Hay que estar optimista y hacer todo lo que le digan los médicos, que es lo mejor. Ellos son los que más saben, se portan perfectamente y hay que estar con el espíritu de que cada uno de nosotros vamos a ganar".

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios