Es noticia
Menú
Andrea Levy, en tiempos del Covid: "Llamo a mis padres por FaceTime dos veces al día"
  1. Famosos
CUARENTENA CORONAVIRUS

Andrea Levy, en tiempos del Covid: "Llamo a mis padres por FaceTime dos veces al día"

Pasiones, obsesiones y nuevas tecnologías: así está pasando Andrea la bendita cuarentena a salvo del coronavirus

Foto: Andrea Levy. (Cordon Press)
Andrea Levy. (Cordon Press)

Andrea Levy es una de nuestras políticas más activas en redes sociales y en fiestas y eventos de postín. Concejal de Cultura, Turismo y Deporte de Madrid, ha tenido que cambiar durante las últimas semanas, como el resto de españoles, su agitada agenda diaria por largas jornadas de soledad dentro de su casa. No obstante, se lo toma con buen humor, con grandes dosis de cultura y sobre todo mucha filosofía.

Hemos hablado con ella y nos ha contado desde cómo está viviendo Almeida la crisis en el plano personal hasta su recién estrenado romance con FaceTime.

placeholder Andrea Levy. (EFE)
Andrea Levy. (EFE)

Del todo a la nada

Acostumbrados a verla de sarao en sarao de la mañana a la noche (Levy no se pierde ni una exposición, ni un concierto ni un desfile de moda), Andrea nos tiene sorprendidos con su adaptación a no salir de casa más de allá de cumplir con las necesidades imprescindibles.

A diferencia de su compañero de partido, José Luis Martínez-Almeida, Andrea no tiene que cumplir con ningún acto de la alcaldía. Ha pasado de estar todo el día en la calle a todo el día metida en casa, y eso no es nada fácil de llevar para alguien con su personalidad.

“Lo realmente valiente ahora es quedarse en casa, no se nos está pidiendo otra cosa, y yo, salvo para comprar lo necesario, lo cumplo. Además de por nosotros mismos y los que nos rodean, hay que hacerlo por todos los sanitarios y el resto de trabajadores que no pueden quedarse en sus domicilios con sus familias. España está llena de verdaderos héroes anónimos que, espero, serán reconocidos cuando todo esto pase”, asegura en conversación con Vanitatis.

Que no cunda el pánico, recuerda, “esta complicada situación que vivimos todos los españoles es transitoria”.

No todo es ocio

Aunque no tiene que cumplir personalmente en eventos y actos como antes, lo cierto es que el equipo de Andrea tiene mucho trabajo por delante. Todas las campañas culturales planeadas, incluida la Feria de San Isidro (15 de mayo) e incluso el cartel de los Veranos de la Villa podrían sufrir modificaciones o incluso ser pospuestos o cancelados. Y eso por poner dos ejemplos: conciertos, exposiciones, concursos y hasta la Feria del Libro podrían correr la misma suerte de seguir alargándose el estado de alarma hasta mayo.

Pero no todo es trabajo. “Respecto a cómo vivo el día a día, cuando no estoy trabajando online con mi equipo y con el alcalde, intento aprovechar para leer todo lo que tenía pendiente, incluso releer obras que me dejaron ganas de más”, confiesa. “He vuelto a John Fante, los diarios de Gil de Biedma y algo que siempre me enamora: El 'Rojo y Negro' de Stendhal”. Ahora no hay excusa.

“También intento tener mis momentos para evadirme escuchando música, mi gran pasión. Estos días no dejo de buscar nuevos lanzamientos. Hay nuevo disco de Morrissey; 'La distancia', de McEnroe, un trabajo de un grupo vasco con letras preciosas, y un descubrimiento, Mariola Membrives con Marc Ribot a la guitarra cantando canciones populares que grabó Federico García Lorca en Argentina en 1931”. Una oferta de lo más variada.

No obstante, nada es suficiente para la inquieta mente de Levy, que hace unos días hacía un llamamiento a sus seguidores de Instagram en busca de nuevas lecturas, recomendaciones musicales y de cualquier oferta de ocio a su alcance.

Adicta a FaceTime

Entre lecturas y descubrimientos, Andrea también ha caído en las redes de la videollamada, ese fenómeno con el que convivíamos sin hacerle mucho caso y que durante esta crisis se ha convertido en toda una obsesión para algunos.

“También es importante el contacto con los nuestros. ¡Nos hemos vuelto a llamar por teléfono! Yo llamo a mis padres por FaceTime dos veces al día y mantengo contacto con amigos con los que hacía tiempo que no hablaba todos los días”, confiesa encontrándole más puntos positivos a esta cuarentena: “De repente esta situación ha vuelto a humanizar y acercar nuestras relaciones personales”.

Almeida en las distancias cortas

Pero ¿cómo es el alcalde en las distancias cortas? Andrea lo tiene claro: “José Luis es incombustible, trabaja 24 horas al día. Está pendiente de todo y de todos, y una cualidad muy importante en política, sabe escuchar y al mismo tiempo actúa de manera decidida, serena y moderada”.

placeholder José Luis Martínez-Almeida y Andrea Levy. (EFE)
José Luis Martínez-Almeida y Andrea Levy. (EFE)

Para la que también tiene palabras de admiración y cariño es para su también compañera de partido, Isabel Díaz Ayuso. "Creo que se está demostrando que aquí lo verdaderamente importante son las personas, a las que se está dedicando cada minuto que puede", un aspecto que también ha destacado el 'Financial Times' en su web, ni más ni menos.

Andrea Levy es una de nuestras políticas más activas en redes sociales y en fiestas y eventos de postín. Concejal de Cultura, Turismo y Deporte de Madrid, ha tenido que cambiar durante las últimas semanas, como el resto de españoles, su agitada agenda diaria por largas jornadas de soledad dentro de su casa. No obstante, se lo toma con buen humor, con grandes dosis de cultura y sobre todo mucha filosofía.

Andrea Levy