El cáncer golpea a Mabel Lozano en plena pandemia: operada de urgencia
  1. Famosos

El cáncer golpea a Mabel Lozano en plena pandemia: operada de urgencia

Lo ha revelado a través de un optimista y esperanzador mensaje en redes sociales que ha acompañado de una imagen con su hija Roberta

Foto: Mabel Lozano, en una imagen de archivo. (EFE)
Mabel Lozano, en una imagen de archivo. (EFE)

Mabel Lozano está viviendo unos días muy complicados. A la difícil situación provocada por la pandemia de coronavirus, que nos está obligando a vivir confinados y angustiados ante la incertidumbre del futuro más inmediato, ahora ella tiene que sumar una preocupación más.

Mabel Lozano ha querido sincerarse y desahogarse con todos sus seguidores y ha contado la verdad de su dura realidad. Lo ha hecho a través de su cuenta de Instagram, donde ha publicado una fotografía junto a su hija Roberta. Ambas aparecen cubriendo su rostro con unas mascarillas, pero sonrientes y esperanzadas.

[LEA MÁS: El bonito mensaje de apoyo de Sara Carbonero para Dani Rovira]

Mabel ha acompañado la foto con un extenso texto donde ha explicado su situación. Hace un mes, la presentadora, guionista y directora fue diagnosticada de un cáncer de mama y hace una semana tuvo que ser operada de urgencia.

El mensaje de la exactriz es positivo porque, según cuenta, todo ha salido bien.

Ver esta publicación en Instagram

Hace un mes me diagnosticaron cáncer de mama. La pasada semana me intervenían, y todo salió bien. Los ganglios estaban perfectos y el canciroma era muy pequeño, estaba en el estadio I. Fue una cirugía conservadora, y estaba en las mejores manos , las de un magnífico cirujano, y un hombre encantador @antoniotejerina ademas del oncólogo Pedro Perez Segura, colaborador de la @aeccmadrid desde donde mi amiga @teresaymas me ha llevado de la mano con su cariño. Yo misma en una autoexploracion descubría el nódulo en mi seno izquierdo después de hablar con mi amiga @pakadiaz que me contaba esta misma experiencia. Paka me ha salvado la vida, esto mismo dentro de un año hubiera tenido un pronóstico muy distinto. Esta es la razón por la que comparto esto; para que nunca os olvidéis de la medicina preventiva, de la autoexploracion, de cuidaros...Tenemos que asumir que no somos inmortales, y nunca más que ahora lo estamos viendo, y llorando, a tantas personas que están muriendo. Por otro lado, ahora más que nunca tengo claro que hay que hacer de la vida algo extraordinario, vivirla de una manera más intensa. Y así estábamos mi hija Roberta y yo ayer, celebrando, saliendo felices del hospital donde mi querido @antoniotejerina nos confirmaba con los informes definitivos tras la cirugía lo bien que había ido todo. Gracias a mi familia y amig@s por tanto cariño, me quedan años para devolver las toneladas de amor, y pienso devolverlo, que lo sepáis!!!! #autoexplorate #medicinapreventiva #cancerdemama #aeccmadrid #paka❤️❤️❤️ #teresa❤❤❤ #fundacióntejerina #AtonioTejerina❤️❤️❤️

Una publicación compartida de Mabel Lozano (@lozanomabel) el

"Hace un mes me diagnosticaron cáncer de mama. La pasada semana me intervenían, y todo salió bien. Los ganglios estaban perfectos y el carcinoma era muy pequeño, estaba en el estadio 1. Fue una cirugía conservadora, y estaba en las mejores manos, las de un magnífico cirujano y un hombre encantador, Antonio Tejerina, además del oncólogo Pedro Pérez Segura, colaborador de la Asociación Española Contra el Cáncer de Madrid, desde donde mi amiga Teresa me ha llevado de la mano con su cariño".

Mabel Lozano cuenta cómo descubrió su enfermedad: "Yo misma en una autoexploración descubría el nódulo en mi seno izquierdo después de hablar con mi amiga Paka Díaz, que me contaba esta misma experiencia. Paka me ha salvado la vida. Esto mismo dentro de un año hubiera tenido un pronóstico muy distinto".

Mabel Lozano, en una imagen de archivo. (EFE)
Mabel Lozano, en una imagen de archivo. (EFE)

Mabel aconseja a todas las mujeres realizarse autoexploraciones para prevenir el cáncer: "Esta es la razón por la que comparto esto, para que nunca os olvidéis de la medicina preventiva, de la autoexploración, de cuidaros... Tenemos que asumir que no somos inmortales, y más que nunca ahora, que estamos viendo y llorando a tantas personas que están muriendo".

Para Mabel, la experiencia ha sido reveladora y cuenta cómo lo vivido le ha hecho cambiar las prioridades: "Por otro lado, ahora más que nunca tengo claro que hay que hacer de la vida algo extraordinario, vivirla de una manera más intensa. Y así estábamos mi hija Roberta y yo ayer, celebrando, saliendo felices del hospital donde mi querido Antonio Tejerina nos confirmaba con los informes definitivos tras la cirugía lo bien que había ido todo".

Mabel Lozano. (EFE)
Mabel Lozano. (EFE)

Lozano finaliza agradeciendo a los que la han apoyado en estos duros momentos: "Gracias a mi familia y amig@s por tanto cariño, me quedan años para devolver las toneladas de amor, y pienso devolverlo, que lo sepáis!!!!".

Cáncer de mama Operaciones de Famosos
El redactor recomienda