Es noticia
Menú
Carmen Tello desvela la batalla contra el cáncer de Curro Romero
  1. Famosos
EN PLENA RECUPERACIÓN

Carmen Tello desvela la batalla contra el cáncer de Curro Romero

El diestro se recupera de su tratamiento para superar la afección y lo hace confinado junto a su mujer por la pandemia del coronavirus

Foto: Carmen Tello y Curro Romero. (EFE)
Carmen Tello y Curro Romero. (EFE)

Ha sido la propia Carmen Tello quien ha desvelado que su marido, Curro Romero, se recupera en su domicilio de un tumor maligno en la laringe que a punto ha estado de costarle la voz. Afortunadamente, al mismo tiempo que informaba de su delicado estado de salud daba una buena noticia: "Ha desaparecido completamente", según ha desvelado a la agencia EFE.

Que el emblemático torero tenía problemas de salud era algo que se intuía, porque hacía meses que no se mostraba en público, y el pasado mes de febrero hacía su reaparición, eso sí, sin poder hacer uso de su voz.

Fue entonces cuando recogió el nombramiento de Hijo Predilecto de Andalucía en el teatro de la Maestranza de Sevilla y desde entonces no se habían vuelto a tener noticias.

"El presidente de la Junta nos había llamado el viernes anterior. En ese momento ni siquiera sabía si iba a poder recoger el nombramiento; había terminado la radioterapia el lunes anterior y lo ha pasado muy mal con los efectos secundarios de esas sesiones, más que con el tumor en sí", desvela ahora Carmen Tello, que está acompañando a su marido en todo momento y solo sale de casa lo imprescindible, como estipulan las actuales normas de confinamiento.

placeholder El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, y la presidenta del Parlamento Andaluz, Marta Bosquet,  entregan el galardón al extorero Curro Romero el pasado 28 de febrero. (EFE)
El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, y la presidenta del Parlamento Andaluz, Marta Bosquet, entregan el galardón al extorero Curro Romero el pasado 28 de febrero. (EFE)

"En diciembre ya le habían quitado un tumor malo que le había salido en la cuerda vocal derecha", ha contado Carmen Tello. "Después de Reyes fuimos a pasar la revisión de ese nódulo maligno, iba todo perfecto, pero el doctor Esteban encontró algo nuevo", añade.

Le diagnosticaron entonces un cáncer de laringe, aún incipiente y superficial, por lo que le hospitalizaron en el Viamed Santa Ángela de la Cruz de Sevilla, donde le realizaron una biopsia que determinó que se trataba de "un tumor maligno pero no había traspasado aún ni se había expandido. La operación era muy agresiva y podía suponer la pérdida de voz, así que se decidió a hacer este tratamiento".

Los médicos apremiaron entonces al torero para que se sometiera al tratamiento: "Empezó en enero y le han dado 38 sesiones de radioterapia -explica la que fuera una de las amigas más íntimas de la duquesa de Alba-. Lo ha pasado mal, los efectos secundarios le han agotado", tanto que hasta llegó a tener que interrumpir las sesiones.

placeholder Curro Romero, Hijo Predilecto de Andalucía. (EFE)
Curro Romero, Hijo Predilecto de Andalucía. (EFE)

Estas circunstancias tan delicadas fueron las que Carmen Tello tuvo que explicar al presidente de Andalucía: "Le tuve que transmitir que él pensaba que podía asistir, pero todo dependería de cómo se encontrara en el momento. El tumor ya había desaparecido y avisamos de que estaba mucho mejor. Apareció en el teatro, pero no pudo hablar ni siquiera quedarse a la copa".

Hace apenas un mes recibieron por fin excelentes noticias: "El día 11 (de marzo) estuvimos en el médico y está recuperado por completo. Ha empezado a recuperar la voz y ahora se encuentra confinado en casa, con un poco de miedo por lo que está pasando".

"La edad es un factor de riesgo, pero se encuentra muy bien; es superfuerte y aunque ha perdido algunos kilos, le viene muy bien para sus pies. El tumor en la garganta ha desaparecido. Lo cogimos a tiempo...", concluye Tello.

Ha sido la propia Carmen Tello quien ha desvelado que su marido, Curro Romero, se recupera en su domicilio de un tumor maligno en la laringe que a punto ha estado de costarle la voz. Afortunadamente, al mismo tiempo que informaba de su delicado estado de salud daba una buena noticia: "Ha desaparecido completamente", según ha desvelado a la agencia EFE.