Logo El Confidencial
VIVIR EN MIAMI

La mansión de 5,7 millones de Juanes en Key Biscayne: dos piscinas y estudio de grabación

El cantante colombiano se compró la propiedad en 2004. Allí vive con su mujer y sus tres hijos y está muy implicado en el barrio. La mansión mide casi 800 metros cuadrados

Foto: El cantante y compositor Juanes.
El cantante y compositor Juanes.

Relucientes paredes blancas, robustos techo de color negro, palmeras por doquier, dos piscinas, embarcadero privado. La casa que Juanes compró en Miami es un clásico de los millonarios de la zona, quienes disfrutan del clima cálido de todo el año al son de la brisa de la bahía. La mansión de Juanes está valorada en 5,7 millones de dólares, según su tasación más baja en el mercado, y cuenta con 791 metros cuadrados en Key Biscayne, una de las zonas más exclusivas de la ciudad de Florida.

LEA MÁS. La tregedia de Juanes: su hermana lleva décadas postrada en una cama

No en vano, cada año se organiza el Lifestyle in Paradise, un tour por las casas más emblemáticas y bonitas del barrio. El colombiano, que compró la casa en 2004 por 2,3 millones de dólares, vive allí con su mujer y sus tres hijos. Algunos medios apuntaron que el colombiano se había comprado una nueva residencia y que se había mudado, cosa que no sucedió. La vivienda además tiene su propio estudio de grabación, donde los pequeños de la casa también hacen sus pinitos en música.

El cantante, compositor y músico colombiano Juanes. (EFE)
El cantante, compositor y músico colombiano Juanes. (EFE)

Esa es una de las ventajas de su propiedad: poder trabajar en casa. Así lo ha contado él en alguna ocasión: “Salgo del estudio, les doy un abrazo y un beso a mis hijos y les digo: 'Los quiero, chicos', y después regreso y sigo trabajando. Para mí eso es lo mejor. Eso es lo que me aporta Miami: tranquilidad y la capacidad de concentrarme en mi trabajo y en mi familia”.

27.300 dólares por la piscina

De grandes dimensiones y muy amplia, la casa tiene una parte trasera donde está el jardín con acceso al embarcadero privado y las dos piscinas, una muy estrecha y rectangular, y otra más grande, que se reformó en 2010 por 27.300 dólares, según se indica en el registro de la propiedad del condado de Miami-Dade, público como casi todos los registros oficiales de Estados Unidos. Ese mismo año, Juan Esteban Aristizábal, que así se llama en realidad el artista, reformó también el patio de la vivienda por un importe de 16.000 dólares.

La vivienda del colombiano está formada por dos pisos y tiene tres dormitorios y cuatro cuartos de baños. La familia de Juanes está muy implicada en la vida de barrio, donde viven algunos de los artistas latinos más internacionales. Allí suele compartir veladas con Miguel Tombo Martínez, un uruguayo productor de músicos y conciertos. “En mi casa no existe el personaje de Juanes, por así decirlo. Soy el papá de mis hijos y el marido de mi esposa y salimos a comer o al cine... Una vida corriente”, ha dicho en alguna entrevista.

Casado hace más de 20 años

Juanes nació en una zona humilde de Colombia, y a diferencia de otros artistas de su nivel, él prefiere tener una vida discreta, alejada de los focos, dedicado junto a su mujer a la educación de sus dos hijas y su hijo. La pareja se conoció hace varias décadas, cuando Karen, que así se llama la esposa, acudió a pedirle un autógrafo a una firma de discos. Desde entonces están juntos y forman una pareja estable.

Juanes abandonó Colombia de muy joven y se instaló en Miami, ciudad que le ha visto crecer como artista hasta llegar a la cima, la misma que le ha permitido comprarse una mansión con todos los lujos. Aunque él diga que prefiere vivir como una persona normal.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios