Enrique Ponce, Paloma Cuevas y Ana Soria: por qué no cuadran las fechas
  1. Famosos
EL CULEBRÓN DEL VERANO

Enrique Ponce, Paloma Cuevas y Ana Soria: por qué no cuadran las fechas

Que si cinco meses o dos años y medio, que si antes o después de la ruptura: el baile de números del calendario en este triángulo amoroso es para coger papel y lápiz

placeholder Foto: Enrique Ponce. (EFE)
Enrique Ponce. (EFE)

Enrique Ponce ha vuelto a sorprender enviando un comunicado al programa 'Viva la vida' (Telecinco), donde, por primera vez, Paloma Cuevas es la protagonista. En este escrito aclara la independencia económica de su exmujer y su espléndido currículum académico. Lo firmaba solo el torero. Antes, el pasado 6 de julio, hubo otro rubricado por ambos. La diferencia entre uno y otro era que en primero anunciaban la ruptura: “Queremos manifestar que nos encontramos en trámite de separación de hecho”, empezaban diciendo, y continuaban asegurando que había sido una decisión meditada.

Entre los dos textos han pasado dos meses en los que el lío de fechas no cuadraba, y ahora menos. Según las declaraciones de Toñi Moreno, que tiene línea directa con el torero, la ruptura se habría producido hace cinco meses. Si ponemos fecha a este dato, la crisis sin vuelta atrás habría sido en abril. En ese tiempo ya existía Ana Soria, con la que habría viajado en enero a México, según el material gráfico que se publicó en su día. La joven estudiante declaró el 18 de julio en su primera entrevista en 'La Razón' que su historia sentimental llevaba ya ocho meses. Dejó claro que ella no había sido la causante de la ruptura porque el matrimonio se había roto dos años y medio antes. Una afirmación que coincidía con lo dicho, públicamente, por el torero.

placeholder Paloma Cuevas y Enrique Ponce. (Cordon Press)
Paloma Cuevas y Enrique Ponce. (Cordon Press)

Esta cronología de amor no casaba con la agenda pública y privada del matrimonio. Como publicó Vanitatis en su momento, había suficientes testigos, fotos de reuniones y actos familiares donde aparecían como la pareja más consolidada del mundo social y taurino. De ahí la sorpresa ante la información en 'Semana' que daba por hecho el divorcio. Aún había más datos: Ponce entró telefónicamente en el programa 'Sálvame' y pedía respeto para la estudiante de Derecho y para su familia. En el entreacto del verano, ambos subían stories e imágenes a sus respectivas cuentas de Instagram, donde cada uno declaraba al otro su amor “forever”.

placeholder Ana Soria y Enrique Ponce, en sus redes sociales. (Instagram @anasoria)
Ana Soria y Enrique Ponce, en sus redes sociales. (Instagram @anasoria)

Así estaban las cosas hasta el domingo, cuando la presentadora de 'Viva la vida' daba el nuevo dato de los cinco meses que, se suponía, era información recibida por parte del torero. En este sentido ha sido la propia Toñi Moreno la que ha querido diferenciar entre el comunicado que le envió Ponce y las fechas del inicio de su relación con Ana Soria. “Estoy leyendo en algunos titulares que Enrique Ponce me ha dicho que su relación terminó con Paloma Cuevas hace cinco meses. Nunca he dicho que fuera Enrique. El se ha ceñido al comunicado”. Y no hay que dudar de la veracidad de la información de Moreno.La interpretación que se podría hacer ante este batiburrillo de fechas y declaraciones a terceros es que Ana Soria se haya sentido molesta o dolida y de ahí reivindicar sus tiempos. Pero lo cierto es que a día de hoy, y solo teniendo en cuenta lo dicho por los protagonistas de esta historia en los medios, no lo publicado por terceros, es difícil fechar el inicio de este romance, porque se han dado ya demasiadas efemérides 'oficiales'. Habrá que esperar.

Paloma Cuevas Ana Soria
El redactor recomienda