Las duras palabras de Juan Muñoz contra José Mota: "Su corazón lo tiene en el banco”
  1. Famosos
AMISTADES PELIGROSAS

Las duras palabras de Juan Muñoz contra José Mota: "Su corazón lo tiene en el banco”

Ambos formaron durante años el dúo cómico Cruz y Raya que cosechó numerosos éxitos. Ahora, parece que la relación entre ellos no es nada buena

placeholder Foto: El humorista Juan Muñoz. (EFE)
El humorista Juan Muñoz. (EFE)

"No puedo aguantar más, he callado muchos años y ya es hora de decir la verdad sobre ese señor que se llama José Mota”. Así de contundente se ha expresado Juan Muñoz en una entrevista publicada por la revista ‘Semana’ en la que el 50% del dúo cómico Cruz y Raya se ha despachado a gusto contra la otra mitad, el humorista ahora jurado de ‘Mask Singer’.

Foto:  José Mota, en una imagen de archivo. (Getty)

El catalán de 55 años acusa al manchego de muchos desaires que le ha hecho a lo largo de los últimos años y que llegan a colmar el vaso de su paciencia con una última gota que ha hecho estallar su furia: “Ha sido incapaz de darme el pésame, sabiendo que mi madre murió hace un mes. Han sido muchos desprecios, muchas cosas que me hicieron daño y que he guardado en silencio muchos años". La madre del humorista fallecía a los 76 años por una infección de riñón. “Su muerte me ha dejado destrozado, con un dolor inmenso, un vacío imposible de llenar”, explicaba.

Una pareja con mucho éxito

Juan y José fueron durante años no solo compañeros de profesión sino también amigos personales. De hecho, el protagonista de varios especiales navideños es el padrino del hijo de Muñoz aunque le acusa de no haber visto a su ahijado desde la Primera Comunión y eso que ahora tiene 28 años. “José es muy prepotente. Yo he sido siempre el mismo pero a él le cambió el dinero y la fama”, asegura antes de sentenciar “Su corazón lo tiene en el banco”.

Los componentes del famoso dúo se conocieron durante el servicio militar en 1986 y entablaron amistad rápidamente. Se instalaron en Madrid, crearon el conocido tándem que tan buenos momentos les brindó y se convirtieron en los herederos naturales de otro famoso dúo humorístico (‘Martes y 13’) en la televisión pública donde llegaron a presentar las campanadas de 1994. Sin embargo, en 2007 sus caminos se separaron y nunca más volvieron a reunirse. "No lo entiendo, nunca le hice el menor daño. Llevamos diecisiete años sin Cruz y Raya, un dúo que funcionaba a la perfección, y mucha gente me pregunta todavía el por qué de aquella ruptura. No sé qué contestar", concluye Muñoz.

placeholder José Mota, en la presentación de la cinta de animación 'La gallina Turuleca'. (EFE)
José Mota, en la presentación de la cinta de animación 'La gallina Turuleca'. (EFE)
Juan Muñoz José Mota
El redactor recomienda