Logo El Confidencial
LLENO DE PROYECTOS

José Mota cumple 55: éxitos en ciernes, baches personales y pérdidas muy dolorosas

El actor está en un momento personal y profesional espléndido, tiene dos películas en cartera, una serie de televisión y un programa en Antena 3

Foto: José Mota. (EFE)
José Mota. (EFE)

La pandemia del coronavirus ha modificado sus planes para los próximos meses. Como a todo el mundo. Sin embargo, José Mota no ha parado y ha aprovechado este tiempo para disfrutar de sus tres hijos y compartir con ellos "todo lo que habitualmente no puedo", según desvelaba a Prográmate, retomar por tercera vez un curso de inglés online, revisar sus guiones, que seguramente alumbrarán futuros proyectos, 'reescribir una película' y preparar su papel para la siguiente, que si las circunstancias adecuadas lo permiten empezará a rodar este mes de julio.

Hablamos de 'García y García', una comedia que coprotagonizará junto a Pepe Viyuela, quien también participó, por cierto, en el último especial navideño de Mota para TVE, que llegará a las salas posiblemente después de 'Chavalas', una producción de Filmax que empezó a rodarse poco antes de que se decretase el estado de alarma y que cuenta en sus principales papeles con Vicky Luengo, Elisabet Casanovas, Carolina Yuste y Ángela Cervantes. También este año, en enero, llegaba a las salas 'La suite nupcial', dirigida por Carlos Iglesias, lo que evidencia la intensa actividad profesional del que fuera miembro del dúo cómico Cruz y Raya.

José Mota, el pasado mes de enero. (EFE)
José Mota, el pasado mes de enero. (EFE)

José Mota ha admitido que no le gusta hablar de su vida privada, pero aun así ha remado a favor de obra en algunas entrevistas en las que se le ha preguntado por su faceta de padre y cómo han vivido sus hijos esta situación tan excepcional. "Mi hija Daniela es más consciente porque ya tiene 12 años y sabe perfectamente lo que hay; los dos pequeños me preguntan: ¿por qué ese bichito quiere hacer daño a las personas? Al ratito se olvidan y se sumergen en su mundo de juegos y en el de los deberes del cole, en el cual también nos sumergimos los papás en estos días", desvelaba recientemente a Rosa Villacastín.

El actor y humorista ha mantenido sus asuntos personales bastante alejados del foco mediático, aunque su separación temporal de su mujer, Patricia Rivas, quien fue azafata de 'Un, dos, tres' y ha participado en diversas ocasiones en algunos de sus programas, sí que ocupó espacios destacados en la crónica social. Ha pasado una década de lo que, si se nos permite el símil royal, fue un 'cese temporal de la convivencia' que duró algo más de un año y del que la relación salió robustecida. A los hechos nos remitimos...

José Mota y su mujer, Patricia Arribas. (EFE)
José Mota y su mujer, Patricia Arribas. (EFE)

Después de su reconciliación llegaría una triste noticia para ambos, ya que Patricia perdió el bebé que esperaban en la primavera de 2012 cuando se encontraba en su cuarto mes de gestación. Fue un momento muy duro para ambos, pero afortunadamente ampliaron la familia un año más tarde con el nacimiento de su segundo hijo, José. "Tener un hijo es lo más grande que te puede suceder en la vida. Todo lo demás circula alrededor. Al menos para mí", destacaba en una entrevista en 'LOC', en la que no descartaba ampliar la familia más adelante, como así fue: en 2015 nació su tercera hija, Valeria.

José Mota, quien siempre ha llevado por bandera sus raíces manchegas, es un hombre muy familiar y, sin duda, lo más duro para él ha sido perder a sus progenitores. Primero a su padre, en 2012, que coincidió con el rodaje de 'La chispa de la vida', de Álex de la Iglesia, en la que compartió protagonismo con Salma Hayek, y en febrero del año pasado, la de su madre, Amalia, lo que convirtió las últimas navidades en las más tristes de su vida: "En estos momentos, recordaré como nunca a mis padres, ya que faltan por primera vez este año y han sido mis referentes y seguirán siéndolo hasta que dejemos de estar aquí", manifestaba en declaraciones a Europa Press.

'El hombre de tu vida', serie de José Mota. (TVE)
'El hombre de tu vida', serie de José Mota. (TVE)

El actor, sin embargo, sí ha pasado página a uno de los asuntos que más quebraderos de cabeza le ha dado en los últimos años: el litigio que mantuvo con la constructora Cospusa S.A., artífice de su vivienda familiar, que no dejó de generarle problemas de toda índole, y que llevó a los tribunales a indemnizarle con 200.000 euros: "Me siento súper feliz porque se ha hecho justicia, pero aunque parezca mucho dinero es probable que tenga que poner de mis ahorros. Mi familia y yo hemos vivido un auténtico calvario", aseguraba a LOC. "Seguimos pasándolo mal porque la casa aún no está arreglada. En el cuarto de mi hija Valeria, el otro día caían chorros de agua por la rejilla del aire acondicionado (...) No dormía muchas noches, mis hijos han tenido neumonías. Lo hemos pasado horrible, no se lo deseo a nadie. No sé cómo puede haber gente que haga esto y se dedique a vivir la vida como si no hubiera pasado nada".

José Mota tiene una agenda repleta para los próximos meses, además de los proyectos cinematográficos que mencionábamos anteriormente, ya que será uno de los miembros del jurado del programa 'Mask Singer: adivina quién canta', junto a Ainhoa Arteta y los Javis, presentado por Arturo Valls, según desvelaba recientemente Antena 3. Y en TVE han dado luz verde a 'El pilón', una comedia rural de la que es artífice y se encuentra en fase de desarrollo, tal y como ha adelantado 'ABC'.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios