Logo El Confidencial
ADEMÁS DE MALAS AUDIENCIAS

Dos estafas, dos querellas y una casa en ruinas… El annus horribilis de José Mota

Al margen de sus fracasos televisivos, ha sido supuestamente estafado por los constructores de su vivienda y por Paco Sanz, el hombre de los dos mil tumores

Foto: José Mota en una imagen de archivo. (Gtres)
José Mota en una imagen de archivo. (Gtres)

No está siendo 2017 el mejor año para José Mota. El cómico volvió en marzo de 2017 a La 1 tras el fracaso de la serie 'El hombre de tu vida'. Se trataba de su proyecto más personal, sin embargo no fue del agrado del público ni la crítica, que le achacó defectos de planteamiento y de guionización, entre otros.

Y Televisión Española pensó que se trataba de una apuesta segura. El éxito de la serie con mismo título y planteamiento en Argentina y el casting con José Mota y Malena Alterio, actores con una inequívoca vis cómica, casi garantizaban el triunfo. O eso creían. Tras los dos primeros capítulos en los que la serie mantuvo el tipo, TVE la despachó por la puerta de atrás por su escasa audiencia. Tanto es así que al ente público no le tembló el pulso para emitir los tres últimos capítulos de golpe el último día de emisión, con unos registros lejos del favor del público. El último capítulo registró 1,3 millones, con un pírrico 7,4 por ciento de share. Su sueño de protagonizar una serie de éxito en televisión se esfumó.

El elenco de 'El hombre de tu vida'.
El elenco de 'El hombre de tu vida'.

'El acabose', su nueva apuesta de humor

Fracasada la serie, Mota se dedicó por entero a su nuevo programa de humor para TVE. 'El acabose', el nuevo título del espacio de humor, tampoco ha sido recibido con el éxito esperado. A pesar del buen recibimiento en redes sociales, el espacio se estrenó con un discreto 11,4% de cuota de pantalla y 2.073.000 espectadores. Después de varios cambios en el día de emisión (algo impensable en otros tiempos), TVE intentó a la desesperada que el espacio de humor mejorase sus resultados pasando de la noche del miércoles a la del viernes, pero tampoco acertaron. Aun con todo, este jueves anunciaron la renovación por una temporada más del espacio.

Desde el estreno de 'El acabose', a mediados del mes de marzo, la pérdida de audiencia ha sido constante. Ni siquiera la aparición en pantalla con personajes de tirón como David Bustamante, Juan Carlos Monedero, o incluso el reencuentro con Juan Muñoz, su compañero con Cruz y Raya, surtieron el efecto deseado cerrando la segunda temporada con datos más que modestos de audiencia.

Una casa de diseño en ruinas

Hace poco, el actor destapó su último drama familiar. Se trata de la casa de diseño que construyó hace unos años y que empezó a morar con su familia hace apenas 6 meses, como adelantó en exclusiva Vanitatis. Mota compró una parcela en una de las mejores urbanizaciones de la zona norte de Madrid, concretamente en Mirasierra.

Después de más de dos años de obras en la parcela para levantar la casa desde cero, la constructora encargada de la obra ha quebrado y ha desaparecido dejando fallas graves en la construcción de la propiedad. Concretamente, se trata del aislamiento del gigantesco chalet de mármol que recubre la propiedad. Al parecer, al poco de comenzar a vivir en la casa, el actor detectó los primeros problemas y reclamó a la empresa, que ha hecho oídos sordos.

Tanto es así que a Mota no le ha quedado más remedio que querellarse y poner el asunto en manos de sus abogados. Concretamente el actor ha demandado a la que fuera su constructora por una violación del artículo 1591 del código civil por vicios en la construcción. El mismo artículo recoge que el constructor será responsable de la ruina de la propiedad si esta tiene lugar dentro de los 10 años desde que terminó la construcción.

El mismo artículo faculta al perjudicado, en este caso Mota, además a demandar por incumplimiento del contrato, por lo cual la constructora correría con los gastos de los arreglos de este y otros vicios ocultos que pudieran aparecer en la propiedad por un plazo de 15 años. El problema es que la constructora ha quebrado y el actor tiene pocas esperanzas de conseguir indemnización por el asunto.

Otro frente judicial

Un año para olvidar, definitivamente. Y es que sus frentes judiciales no terminan aquí. El pasado 25 de mayo el actor tuvo que acudir al juzgado para declarar ante un juez de plaza de Castilla en calidad de perjudicado por la estafa de Paco Sanz, el valenciano de 46 años que engañó a un buen número de famosos simulando una enfermedad ficticia llamada síndrome de Cowden. Mota se apiadó del joven, que aseguraba tener 2000 tumores en su cuerpo, ayudándole con 5000 €.

El actor nuevamente tuvo que pasar el mal rato de testificar contra Paco Sanz como perjudicado por estafa y apropiación indebida en el Juzgado de Instrucción Número 53 de Plaza de Castilla. A su salida, a cuyo momento se refieren las imágenes, el actor se mostraba abatido. “Lo siento de veras, sobre todo porque hay personas que realmente necesitan ser ayudadas y este tipo de casos no les benefician. He declarado lo que ocurrió y ahora está manos del juez”. Mota declaró en contra del farsante; otros famosos también timados prefirieron no formular demanda contra él.

José Mota a la salida de los juzgados.
José Mota a la salida de los juzgados.

Suerte en lo personal

El actor compensa con su vida familiar. Después de un tiempo separados en 2010, retomó su relación con su mujer, Patricia Rivas, y en agosto 2013 dieron la bienvenida a su segundo hijo, José. Previamente la pareja tenía una hija de siete años. La pareja cumple este año 12 años de matrimonio desde que se casaron en verano de 2005 en la ermita de los Remedios de la madrileña localidad de Colmenar Viejo.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios