El abogado de Rocío Carrasco niega al de Antonio David: "La jueza vio indicios de criminalidad"
  1. Famosos
EN 'SÁLVAME'

El abogado de Rocío Carrasco niega al de Antonio David: "La jueza vio indicios de criminalidad"

Desde la emisión del documental sobre Rocío Carrasco, la ola de declaraciones de ambas partes ha sido constante, tanto de amigos como de familiares o letrados

placeholder Foto: Rocía Carrasco. (Getty)
Rocía Carrasco. (Getty)

La ola de declaraciones por parte del entorno de Rocío Carrasco y Antonio David tras la emisión de los dos primeros episodios de su documental el pasado domingo se suceden vertiginosamente. Si durante las primeras horas eran los familiares directos de ambos los que daban su opinión y se posicionaban de un lado u otro públicamente, durante el día de hoy han sido los abogados de ambos los que se han manifestado en los medios de comunicación. No es para menos, las declaraciones de la hija de Rocío Jurado han reavivado una batalla en los juzgados sobreseída de manera provisional y que a todas luces podría reabrirse tras la emisión de los próximos capítulos.

Esta mañana, era Iván Hernández, abogado de Antonio David Flores, el que intervenía en 'El programa de Ana Rosa' para aclarar la situación de su cliente. “Ha sido investigado durante tres años. Se realizaron todas las pruebas, declararon todos los psicólogos, psiquiatras, médicos forenses y declararon los imputados, y la justicia por dos veces ha dicho que no había indicios razonables de criminalidad. Esa es la realidad”, aseguraba en riguroso directo.

placeholder Antonio David, en 'GH VIP'. (Telecinco)
Antonio David, en 'GH VIP'. (Telecinco)

Una declaración que a media tarde era refutada por su homólogo de la otra parte. Javier Vasallo, abogado de Rocío Carrasco, ha intervenido en ‘Sálvame’ para responder a las acusaciones vertidas por Hernández, que incluso ha llegado a asegurar que las palabras de la hija de Rocío Jurado “estaban guionizadas” y que “se falta a la verdad en algunos de los documentos sesgados” emitidos como parte del documental.

Nada más lejos de la realidad, en palabras de Vasallo, quien no solo ha asegurado que “la jueza que instruyó la causa vio indicios de criminalidad”, sino que esas pruebas a las que hace referencia su homólogo aparecen con tachones “en cumplimiento estricto de la ley de protección de datos”.

Las respuestas del abogado de Rocío

-- "Debemos ser todos muy cautelosos y respetuosos. Hay que garantizar la presunción de inocencia, yo soy el primero. Pero también, en este caso, los derechos que puedan amparar a Rocío Carrasco".

-- "No tenía ni idea del documental ni de las circunstancias". "No se puede hacer un juicio social, no se puede tachar a Antonio David Flores fuera de la justicia. Llamo a la cordura y al respeto. Pido las máximas cautelas”.

-- “Llevamos tres años de instrucción, con unas investigaciones contundentes, con mucha intervención pericial y prueba documental técnica y científica al respecto, con intervención de profesionales de distintas áreas… Casi 5 tomos y dos de ellos desdoblados. Estamos hablando de muchos folios de instrucción. Algo que podría ser incluso inusual para un delito de violencia de género. ¿Por qué? Porque efectivamente las agresiones que denuncia Rocío Carrasco son continuadas en el tiempo, de carácter psicológico, derivadas por la actuación de una persona concreta y que nacen cuando nacen y que se dice por parte de la denunciante y que se propagan a través de medios de comunicación, que causan además la continuidad en el daño psicológico”.

-- “Tras tres años de diligencias, hay una jueza de violencia de género que examina todas estas pruebas y determina que efectivamente existen indicios más que considerables para transformar el procedimiento en procedimiento abreviado. Es decir, para dar el pase oficial a la celebración de juicio. Por lo tanto, sí hay una jueza, la jueza de violencia de género que es la que participa como única instancia, como instancia principal en todas y cada una de las declaraciones de los peritos (en esta causa no existe informe pericial aportado por la defensa que contradiga los informes periciales), que da traslado de esta acusación diciendo ‘como hay indicios más que suficientes, transformo por un delito de lesiones derivado en el ámbito de las relaciones familiares…".

-- “Nadie duda del testimonio de Rocío Carrasco precisamente en base a la situación que ha denunciado que no es otra que convertir todo esto, las resoluciones judiciales malinterpretadas, a favor de la otra parte que se ha visto sobreseída".

-- “Ninguna jueza de violencia de género transforma un procedimiento penal si lo que ha visto en esta causa no tiene una apariencia sólida y contundente. Y no nos olvidemos que Rocío Carrasco durante muchísimas horas fue examinada por un gabinete técnico especialista en delitos de violencia de género”.

-- “Con respecto al informe que ha traído usted a colación (Carlota Corredera) decir que el testimonio es completamente válido. Ella además explica por qué se produce esa fuga del centro hospitalario. Congruente y coherente además con lo que le ha sucedido en los últimos años, cuando cada una de sus intervenciones y de sus necesidades hospitalarias y tratamientos que ha tenido que llevar a cabo desde el año 2011 han sido tomados en consideración por la parte contraria para utilizarla conforme a sus intereses”.

Rocío Carrasco Antonio David Flores