Es noticia
Menú
Los 10 informes psicológicos de Rocío Carrasco: "insomnio", "depresión" y "ansiolíticos"
  1. Famosos
EXCLUSIVA

Los 10 informes psicológicos de Rocío Carrasco: "insomnio", "depresión" y "ansiolíticos"

Vanitatis ha tenido acceso en exclusiva a los informes que describen el estado emocional de la hija de 'la más grande' en la última década y que dan lugar al documental 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'

Foto: Rocío Carrasco. (VA)
Rocío Carrasco. (VA)

Tras la emisión del primer episodio de la serie documental 'Rocío. Contar la verdad para seguir viva' recuperamos este artículo publicado en exclusiva por Vanitatis. La información contenida en el especial de siete capítulos, publicado hace un año, no fue la única a la que tuvo acceso este medio, en este texto hacemos referencia a otra parte desconocida de las vivencias de Rocío Carrasco.

“Sobre las 8:00 h del día 27 de julio de 2012, encontrándose la menor en el domicilio familiar junto a su madre, la pareja de esta y su hermano, inició una disputa con aquella en el transcurso de la cual le propinó varios golpes, llegando incluso a tirarla al suelo, para posteriormente seguir golpeándola, dándole varias patadas. Como consecuencia de los hechos, Rocío Carrasco sufrió policontusiones con equimosis en la región frontal derecha, con edema en ambas muñecas, en muslo derecho, en el antepié derecho y un hematoma en el segundo dedo del pie derecho, para cuya curación únicamente precisó de una primera asistencia facultativa y de las que tardó en sanar ocho días, uno de los cuales estuvo impedida para el ejercicio de sus ocupaciones habituales”. Párrafo extraído del epígrafe correspondiente a los “hechos probados”. Sentencia del Juzgado de Menores número 4 de Madrid 44/2013.

Foto: Rocío Carrasco, en un montaje de Vanitatis.

El drama familiar de los Flores Carrasco no comenzó aquel 27 de julio del año 2012 a las 8 de la mañana, pero sin duda esa es la fecha del resquebrajamiento definitivo de esa familia, si es que algún día lo fue. “La menor” a la que se refiere el texto extractado de la sentencia del Juzgado de Menores número 4 de Madrid es Rocío Flores Carrasco. Aquella mañana no comenzó bien para ella y la del 4 de marzo del año siguiente lo cierto es que terminaría incluso peor:

“Declaro a la menor Rocío Flores Carrasco autora responsable de un delito de maltrato habitual, de un delito de maltrato, de una falta continuada de amenazas y de una falta continuada de injurias”. Párrafo extraído del epígrafe correspondiente al 'fallo'. Sentencia del Juzgado de Menores número 4 de Madrid 44/2013.

La sentencia de este juzgado, publicada por Vanitatis en exclusiva hace un año, quedaría posteriormente ratificada por la Audiencia Provincial de menores y por tanto es firme, ya que esta es la última instancia en este tipo de procesos. Es más, la joven acabaría cumpliendo su condena: seis meses de libertad vigilada.

“Se aumenta la dosis de antidepresivos y ansiolíticos”

Vanitatis ha podido confirmar que este es uno de los episodios que Rocío Carrasco abordará a lo largo de la serie documental de varios capítulos que arranca este domingo 21 de marzo sus emisiones en Telecinco. No será, obviamente, el único acontecimiento del que dará su versión, acompañada, por lo que parece, de los documentos judiciales que la corroboran, muchos de ellos en poder de Vanitatis desde hace más de un año.

Los responsables de La Fábrica de la Tele, hacedores también del programa ‘Sálvame’, han decidido llamar a esta producción ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’. Muchos se han preguntado por qué este giro de guion y este título para el formato. La respuesta está en los informes psicológicos presentados por Rocío Carrasco en las diferentes causas judiciales que la han enfrentado a su exmarido, Antonio David Flores, en los tribunales durante estos años.

En la documentación judicial que obra en manos de este medio se citan al menos 10 informes de este tipo firmados por diversos especialistas entre los años 2011 y 2017. Declara la letrada de Rocío Carrasco en dichos documentos que su representada no acudió antes a un especialista porque, aunque no se encontraba bien psicológicamente desde mucho tiempo atrás, “tenía miedo” de que “de haberlo hecho, lo habría utilizado el Sr. Flores Carrasco” en los sucesivos careos judiciales por procesos de modificación de medidas en la custodia de los menores, esto es, por miedo a perder a sus hijos por dicho cuadro psiquiátrico.

En los diferentes procesos judiciales a los que hacemos referencia, se extractan fragmentos de esos 10 informes en los que se dicen sobre Rocío Carrasco cosas como:

“La sintomatología que presenta es compatible con un cuadro ansioso-depresivo con crisis de angustia y ansiedad generalizada”.

“Sufre síntomas de depresión con insomnio, sensación de tristeza, ideación mórbida”.

“Tiene bajo estado de ánimo y manifestaciones físicas múltiples derivadas de la ansiedad que padece”.

“... Se aumenta la dosis de antidepresivos y ansiolíticos que le vengo prescribiendo”.

Este cuadro médico es el que da título a la serie documental y uno de los temas fundamentales que Rocío Carrasco abordará a partir del domingo.

Así contó Vanitatis hace un año algunos de los capítulos que se abordarán en la serie documental ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’:

CAPÍTULO UNO

Foto: Imagen: EC diseño

CAPÍTULO DOS

Foto: Imagen: EC Diseño.

CAPÍTULO TRES

Foto: Imagen: EC Diseño

CAPÍTULO CUATRO

Foto: Imagen: EC Diseño.

CAPÍTULO CINCO

Foto: Imagen: EC Diseño.

CAPÍTULO SEIS

Foto: Imagen: EC Diseño.

CAPÍTULO SIETE

Foto: Imagen: EC Diseño.

Tras la emisión del primer episodio de la serie documental 'Rocío. Contar la verdad para seguir viva' recuperamos este artículo publicado en exclusiva por Vanitatis. La información contenida en el especial de siete capítulos, publicado hace un año, no fue la única a la que tuvo acceso este medio, en este texto hacemos referencia a otra parte desconocida de las vivencias de Rocío Carrasco.

Rocío Carrasco
El redactor recomienda