Es noticia
Menú
Irene Montero, denunciada por veinte asociaciones por "presentar como culpable" a Antonio David
  1. Famosos
ante la comisión europea

Irene Montero, denunciada por veinte asociaciones por "presentar como culpable" a Antonio David

El ex de Rocío Carrasco ha desmentido, mediante su abogado, la posibilidad de denunciar a la ministra. Algunas asociaciones ya han presentado un escrito contra ella por manifestarse a favor de la hija de Rocío Jurado

Foto: La ministra de Igualdad, el pasado 8 de marzo. (EFE)
La ministra de Igualdad, el pasado 8 de marzo. (EFE)

"Ella ha sido valiente, se ve en cómo cuenta su historia, en cómo revive esas experiencias de violencia que siguen siendo dolorosas para ella". Las palabras de Irene Montero, ministra de Igualdad, en 'Sálvame', a favor del duro testimonio de Rocío Carrasco en 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' siguen trayendo cola.

Según publicaba este jueves la revista 'Semana', Antonio David Flores podría barajar con su abogado la posibilidad de demandarla. El caso específico de presuntos malos tratos de Flores hacia Rocío fue sobreseído por la Audiencia por falta de pruebas concluyentes, aunque podría reabrirse en cualquier momento. Sin embargo, la posible denuncia era desmentida por 'El programa de Ana Rosa' esta mañana. "Solo vamos a demandar a la cabeza pensante del documental", comentaba el abogado del interesado.

Foto:  Antonio David Flores, en una imagen de archivo. (Mediaset)

Montero se unió al hashtag #YoSíTeCreo y también participó en directo, al día siguiente, en el programa 'Sálvame', que debatía todo lo visto en la noche del domingo. Ese mismo día, Mediaset había prescindido de los servicios de Antonio David Flores. No es el único escollo al que se puede enfrentar la ministra de Igualdad por sus mediáticas palabras.

placeholder Irene Montero, en conexión con 'Sálvame'. (Mediaset)
Irene Montero, en conexión con 'Sálvame'. (Mediaset)

Las asociaciones ACCA (Asociación Custodia Compartida de Alicante), GenMad y una veintena más han presentado, según cuenta este jueves 'OK Diario', una denuncia ante la Comisión Europea por lo que ellos consideran una "utilización" de Irene Montero del caso de Rocío Carrasco.

Según el escrito, la ministra "utilizó la red social Twitter para presentar como culpable de un delito de malos tratos al ciudadano Español D. Antonio David Flores". Las asociaciones también argumentan que "la ministra denunciada, lejos de rectificar, ha intervenido en directo en un programa de televisión que públicamente se está dedicando a 'linchar' a D. Antonio David Flores". Además, matizan que "el ciudadano español D. Antonio David Flores nunca ha sido juzgado por el delito de malos tratos del que ha sido acusado, y por el contrario, los tribunales españoles han sobreseído la denuncia".

placeholder Antonio David Flores, en su último 'Sálvame'. (Mediaset España)
Antonio David Flores, en su último 'Sálvame'. (Mediaset España)

Los denunciantes han presentado el escrito a la Unión Europea y añaden que "no podemos consentir que las autoridades españolas presenten como culpables a hombres que no han sido condenados por los tribunales" y "en cuanto al fondo de la denuncia, la directiva es clara cuando se refiere a las declaraciones públicas efectuadas por las autoridades públicas".

Mientras tanto, Telecinco ya ha empezado a promocionar el segundo capítulo del documental, en el que se narrarán hechos que rodearon a la boda de Rocío Carrasco y Antonio David Flores, una 'infidelidad' y 'una traición familiar'. Y continúan los apoyos públicos a Rocío Carrasco. Uno de los últimos, el de la actriz Paz Vega, que ha asegurado en redes que "Rocío es el espejo de tantas mujeres que sufren maltrato y ojalá su testimonio sirva para que otras mujeres tomen las riendas de su existencia. La ley a veces tiene sus propias reglas y no se ajusta a la realidad, a la verdad… Pero debemos confiar en ella".

"Ella ha sido valiente, se ve en cómo cuenta su historia, en cómo revive esas experiencias de violencia que siguen siendo dolorosas para ella". Las palabras de Irene Montero, ministra de Igualdad, en 'Sálvame', a favor del duro testimonio de Rocío Carrasco en 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' siguen trayendo cola.

Antonio David Flores Irene Montero
El redactor recomienda