Xavier Sardà: "No tengo ninguna duda de que Antonio David trató fatal y maltrató [...] a Rocío Carrasco"
  1. Famosos
ROMPE SU SILENCIO

Xavier Sardà: "No tengo ninguna duda de que Antonio David trató fatal y maltrató [...] a Rocío Carrasco"

El presentador de 'Crónicas marcianas', programa en el que coincidió con Antonio David, ha relatado lo que vivió en la época en la que coincidió con el entonces matrimonio

placeholder Foto: El periodista Xavier Sardà, en una imagen de archivo. (EFE)
El periodista Xavier Sardà, en una imagen de archivo. (EFE)

Las reacciones a la emisión, el pasado domingo, de los dos primeros episodios de ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’ continúa imparable. Si a principios de semana era su familia directa y los abogados de Rocío Carrasco y Antonio David los que aportaban su testimonio en los medios de comunicación y redes sociales, durante las últimas horas la lista ha continuado ampliándose.

Ayer, Paz Vega publicaba una poderosa carta en su perfil de Instagram defendiendo a la hija de la tonadillera. Hoy, ha sido Xavier Sardà quien ha contado su versión de los hechos.

Foto: Paz Vega. (Instagram @pazvegaofficial)

Y es que, tras las palabras del ex guardia civil en ‘El programa de Ana Rosa’ del miércoles por la mañana en las que negaba la mayor asegurando no reconocerse “en la persona que se describe en ese documental”, el que fuera su jefe en ‘Crónicas marcianas’ no ha podido mantener por más tiempo su testimonio bajo secreto.

placeholder Xavier Sardà. (EFE)
Xavier Sardà. (EFE)

Esta mañana, durante su intervención en RAC1, ha relatado lo que él vivió durante el matrimonio y los años que vinieron después de esta expareja que lleva enfrentada en los tribunales más de 25 años.

Yo no tengo ninguna duda de que Antonio David trató fatal y maltrató psicológica y no sé si físicamente a Rocío Carrasco, segurísimo”, ha afirmado sin pelos en la lengua avalando el escalofriante testimonio con el que la protagonista de esta historia heló la sangre de los espectadores hace apenas unos días.

“En los procesos judiciales, y esto es un poco espantoso lo que voy a decir, que no se haya podido acreditar no quiere decir que no se hayan producido”. Unas declaraciones que ponen de manifiesto lo que él vivió durante esa época y su conocimiento del estado de la causa en la actualidad. Es plenamente consciente, tal y como ha expresado, que el caso podría reabrirse en cualquier momento ya que no hay una sentencia firme al respecto.

Foto: Rocía Carrasco. (Getty)

En aquella época, él les trató mucho. Antonio David era colaborador y a ella la entrevistó varias veces, tal y como ha relatado a sus compañeros. “Yo lo tenía a él en 'Crónicas'. Tuvimos un trato muy bueno, estaba en una mesa con varias personas. A ella la conozco de haberla entrevistado varias veces en la radio. Les hacía gracia venir, era una pareja joven que la madre no soportaba al yerno”.

Unas palabras en las que también ha hablado de la relación de Rocío Jurado con su yerno: “Rocío Jurado no lo pudo soportar. Y había una contestación de la hija y Antonio David de no dejarse conducir por la crítica de sus mayores”.

Un testimonio más en favor de Rocío Carrasco que se suma a los de la ministra de Igualdad, Irene Montero, Paz Vega, Rocío Monasterio y hasta Errejón, que esta misma mañana compartía en sus redes precisamente un vídeo de la etapa de Antonio David en el mítico programa de Sardà en el que hablaba de la homosexualidad dentro del Cuerpo de la Guardia Civil.

Javier Sardá Rocío Jurado Rocío Carrasco