Rocío Carrasco: el motivo por el que su abogado, Javier Vasallo, es una apuesta segura
  1. Famosos
UN GRAN CURRÍCULUM

Rocío Carrasco: el motivo por el que su abogado, Javier Vasallo, es una apuesta segura

Ayer lunes intervino en 'Sálvame' para defender los intereses de su representada, cuyo documental 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' ha generado un gran impacto

placeholder Foto: Rocía Carrasco. (Getty)
Rocía Carrasco. (Getty)

“Llevamos tres años de instrucción, con unas investigaciones contundentes, con mucha intervención pericial y prueba documental técnica y científica al respecto, con intervención de profesionales de distintas áreas. Casi cinco tomos y dos de ellos desdoblados. Estamos hablando de muchos folios de instrucción. Algo que podría ser incluso inusual para un delito de violencia de género". Estas declaraciones realizadas ayer por el letrado Javier Vasallo, que defiende los intereses de Rocío Carrasco, son una pequeña muestra que sirve de ejemplo para probar la minuciosidad con que estudia cada caso y que justifica también la elección de la hija de Rocío Jurado en su batalla judicial contra Antonio David Flores.

El bufete Javier Vasallo Abogados es uno de los más prestigiosos de Madrid, que comenzó sus actividades en 1992, y que desde entonces ha llevado casos de distintas áreas del derecho, algunos de los cuales han tenido una enorme repercusión mediática por la magnitud de sus defendidos. Entre otros debemos destacar que se convirtió en defensor de Francisco Granados, en el marco de la trama Púnica, en 2017, y que también ha tenido entre sus clientes a Álvaro Pérez, conocido por el sobrenombre del Bigotes, uno de los nombres clave de la Gürtel. En octubre del año pasado también fue noticia al asumir la defensa de Sergio Ríos Esgueva, chófer del que fuera tesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, en el marco de la operación Kitchen.

placeholder Francisco Granados y Javier Vasallo. (EFE)
Francisco Granados y Javier Vasallo. (EFE)

Otro de los representados que le atribuyen a este despacho de abogados es Toño Sanchís, quien continúa en litigios con la que fuera su representada y gran amiga, Belén Esteban, aunque puestos en contacto con el bufete nos precisan que no están autorizados a desvelarnos la identidad de sus clientes.

Sea como fuere, todo parece indicar que Rocío Carrasco está en muy buenas manos y la suya es una apuesta muy segura... En un estudio elaborado por Emérita Legal, que ha elaborado el Índice de Rendimiento Judicial (IRJ), que ellos definen como "el primer sistema de evaluación objetiva e independiente del rendimiento judicial de abogados, basado en el análisis de sus trayectorias en millones de casos y en la aplicación de un algoritmo basado en técnicas de estadística avanzada", la puntuación conseguida por este bufete es excelente teniendo en cuenta cinco parámetros: experiencia, resultado, especialización, progresión y actualización.

Para obtener su puntuación han analizado 334 casos, con un resultado de 82 sobre 100, siendo esta la máxima que se puede obtener, lo que nos da una idea del enorme índice de victorias frente a derrotas judiciales, así como su enorme diligencia profesional.

Foto: Rocía Carrasco. (Getty)

Según nos cuentan, Javier Vasallo no es un abogado que busque el primer plano a toda costa y es de la escuela de los que cree que los juicios se ganan en los juzgados, por lo que su presencia ayer en 'Sálvame' podemos considerarla en cierta manera como una pequeña concesión ante un caso que ha trascendido la vinculación de Rocío Carrasco con la crónica social, hasta provocar las reacciones de ministros como Irene Montero, o políticos de signo tan distinto como Rocío Monasterio y Adriana Lastra. También numerosas asociaciones que apoyan a las mujeres víctimas de la violencia de género han aplaudido lo importante que es dar visibilidad a cuestiones como esta.

Rocío Carrasco Antonio David Flores