El motivo (de peso) por el que ha reaparecido Julia Otero tras anunciar su enfermedad
  1. Famosos
INSTAGRAM

El motivo (de peso) por el que ha reaparecido Julia Otero tras anunciar su enfermedad

La periodista, que desde el 22 de febrero lucha contra un cáncer, ha querido dar testimonio de cómo ha sido recibir su primera vacuna contra el covid-19

placeholder Foto: Julia Otero. (Atresmedia)
Julia Otero. (Atresmedia)

Julia Otero lleva apartada de la vida pública desde el pasado 22 de febrero. Esa fue la triste fecha en la que anunció a sus seguidores que padecía un cáncer del que se recupera desde la tranquilidad de su domicilio. "Después de una semana he llegado a la conclusión de que tenía que compartir el motivo de mi ausencia. Llevamos tantas tardes compartiendo la vida... y qué menos que contaros a todos vosotros lo que me pasa", anunciaba por aquel entonces a una audiencia preocupada por su ausencia.

"El martes pasado, no hace ni una semana, en un control rutinario de esos que todos tenemos que hacer cuando toca, llegó la sorpresa. En un rinconcito aparecieron unos centímetros de unas células egoístas que no procuran el bien común sino que se olvidan y van por libre. La palabra cáncer da miedo pero estoy aprendiendo a pronunciarla en primera persona desde hace seis días", dijo entonces.

Foto: Julia Otero. (Atresmedia)

Hoy, sin embargo, ha reaparecido en redes con una gran noticia. Como enferma oncológica, ha recibido la primera dosis de la vacuna contra el covid-19. Una experiencia que la periodista ha querido compartir junto a una foto del momento y un enorme “gracias”. “En Cataluña esta es la semana de los pacientes oncológicos en tratamiento y los trasplantados. Es la comunidad pionera en hacerlo”, ha asegurado en Instagram.

Una noticia que ha emocionado a sus seguidores que de nuevo han aprovechado este mismo canal para desearle una pronta recuperación y una vuelta lo antes posible a las ondas, donde ha desarrollado prácticamente toda su carrera.

Se recupera en familia

Mientras tanto, Julia continúa con el tratamiento desde su hogar, acompañada por su pareja desde hace años, Josep Martínez, su mayor apoyo siempre y más aún ahora, y su hija mayor.

Josep es jefe de servicio de Urgencias Domiciliarias en el Hospital de Barcelona y miembro del Consejo de Administración de Assistència Sanitària, una de las mutuas más importantes de Catalunya, según informamos en estas páginas hace unos meses. Juntos viven en un gran piso en el barrio de Tres Torres, en Barcelona, en concreto en un ático de 280 metros situado en un edificio construido en 1971.

Deseando volver a las ondas

Un retiro de su gran pasión (y su segunda casa), la radio, a la que está deseando volver. "Voy a estar unos días fuera de combate, unos poquitos meses aunque mi oncólogo insiste en que entre quimio y quimio me deje de tonterías y vaya a la radio a daros la tabarra. Y eso pienso hacer. Así que amenazo con hacerlo en cuanto pueda", confesaba hace poco más de un mes.

Una vuelta a la normalidad que esperemos llegue pronto, más aún ahora que estará inmunizada contra este virus que ha paralizado todo.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Julia Otero Instagram