Es noticia
Menú
Reacciones en redes de los famosos a las elecciones del 4-M en Madrid
  1. Famosos
DE FRAN PEREA A FRAN RIVERA

Reacciones en redes de los famosos a las elecciones del 4-M en Madrid

Las elecciones a la presidencia de Madrid no han pasado desapercibidas para numerosos rostros conocidos, que no han dudado en compartir en redes sociales sus votaciones

Foto: Fran Perea en una imagen de archivo. (Getty)
Fran Perea en una imagen de archivo. (Getty)

Hoy, 4 de mayo, se celebran elecciones a la presidencia de la Comunidad de Madrid. Muchos de los habitantes de la capital de nuestro país podrán ejercer su derecho a voto hasta las 20:00 horas -momento en el que se cierren las urnas- en una jornada marcada por la pandemia de coronavirus.

Más allá del covid, los protagonistas del día son, sin duda, los candidatos de las principales formaciones políticas, a los que hemos podido ver en debates y distintas apariciones públicas en los últimos meses, pero también lo están siendo otros rostros conocidos que utilizan las redes sociales para expresar su opinión de manera habitual y más aún en un día tan señalado en el que muestran cómo ejercen su derecho a voto y animan a sus seguidores a hacerlo.

placeholder Los candidatos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, en el debate de Telemadrid. (EFE)
Los candidatos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, en el debate de Telemadrid. (EFE)

Sin ir más lejos, el actor y cantante Fran Perea ha compartido con sus seguidores la curiosa forma en la que le ha tocado pasar este día: como presidente de su mesa electoral. Hecho sobre el que bromeaba en redes.

"¡Los de la Junta Electoral son unos cachondos! Poner al de '1+1 son 7' a contar votos", escribía junto a una fotografía en la que aparece la carta con la que le comunicaron su cargo. Un guiño a 'Los Serrano' que ha conquistado a sus fans y con el que trata de tomarse el largo día que le espera con mucho humor.

placeholder Fran Perea desvela que es presidente de mesa electoral. (Instagram @frnperea)
Fran Perea desvela que es presidente de mesa electoral. (Instagram @frnperea)

Marta Pombo, hermana de la influencer María Pombo, es una de esas personalidades que en múltiples ocasiones ha dejado constancia de sus ideales y hoy ha lanzado un mensaje de ánimo en sus historias de Instagram, tras informar de que ya había ido a votar. "Hoy día muy importante en la Comunidad de Madrid, día de elecciones. Importante ir todos a votar", comienza diciendo.

"Estamos todos hasta las 'mismas bolillas' del circo y el cachondeo que hay montado con la política de nuestro país es vergonzoso, pero hay que ejercer ese derecho de libertad de elección y ¡votar!", comenta la it girl, al tiempo que explica que se puede aparcar libremente en la ciudad con motivo de este día.

placeholder Marta Pombo, en una historia de Instagram. (@mpombor)
Marta Pombo, en una historia de Instagram. (@mpombor)

El que también ha ejercido su derecho a voto es el actor Pepón Nieto. El emblemático policía de 'Los hombres de Paco' ha posado ante la cámara mientras depositaba su sobre en la urna. Una imagen que ha acompañado de un llamativo ¡vota!, recordando a todos los usuarios de las redes sociales la importancia de hacerlo.

De la misma manera, la actriz María Castro ha aplaudido con un "¡bravo por todos!" y, a juzgar por la cola de su colegio electoral, la votación esté siendo masiva. "¡Ahora os digo cuánto tiempo espero!", comenta junto a un vídeo en el que se puede ver una larga fila de gente aguardando su turno para votar.

placeholder Pepón Nieto, ejerciendo su derecho al voto. (Instagram @peponnieto)
Pepón Nieto, ejerciendo su derecho al voto. (Instagram @peponnieto)

"Pues nos espera más de una horita para poder votar, me da...", escribía Sara Sálamo, quien también compartía un vídeo de la enorme cola de personas que tenía por delante. La intérprete ha confesado además la curiosa anécdota que ha vivido cuando se disponía a votar: una mujer le ha preguntado acerca de la papeleta de un partido y ella desconocía dónde estaba ubicada.

"Me ha preguntado que a quién iba a votar como asustada y sorprendida de que hubiera otras opciones. Se lo he dicho y se ha sorprendido aún más, se ha separado para mirarme cómo iba vestida. No sé, ha sido raro y sorprendente... Una anécdota sin más. Solo quería deciros que ejerzáis vuestro derecho al voto que es muy importante y no os quedéis en casa", afirmaba.

placeholder Sara Sálamo, en redes sociales. (Instagram @sarasalamo)
Sara Sálamo, en redes sociales. (Instagram @sarasalamo)

Coincidiendo con las elecciones, Fran Rivera ha publicado un mensaje que se desconoce si va ligado a la situación que se vive en Madrid o no, puesto que, aunque todo parece indicar que sí, él no vive en la capital, sino en Andalucía, concretamente en Sevilla. Bien es cierto que lo que ocurra en una ciudad tan importante a nivel nacional e internacional es relevante no solo para el resto de comunidades, sino también de países. De este resultado dependerán muchas de las decisiones que se tomen al respecto de la pandemia que atravesamos, por ejemplo.

Así, el torero desea suerte a todos los españoles en un comentario que acompaña de una imagen con la bandera de España. "Suerte a todos los españoles que aman nuestra bandera, nuestro país con sus particularidades, la libertad, creen en la igualdad y en el trabajo duro. ¡Suerte!", dice el mensaje. Rostros conocidos como Cristina Cifuentes o Cari Lapique han aplaudido sus palabras, así como numerosos usuarios de las redes sociales, pero también ha habido espacio para las críticas.

Hoy, 4 de mayo, se celebran elecciones a la presidencia de la Comunidad de Madrid. Muchos de los habitantes de la capital de nuestro país podrán ejercer su derecho a voto hasta las 20:00 horas -momento en el que se cierren las urnas- en una jornada marcada por la pandemia de coronavirus.

Francisco Rivera
El redactor recomienda