Es noticia
Menú
Analizamos la vida de los candidatos a la presidencia de Madrid: el más rico, el más rockero o el que tiene más hijos
  1. Famosos
ELECCIONES 4M

Analizamos la vida de los candidatos a la presidencia de Madrid: el más rico, el más rockero o el que tiene más hijos

Las elecciones del 4 de mayo para la presidencia de la comunidad de Madrid se presentan con variados programas electorales. Nosotros, sin embargo, analizamos curiosidades y datos de los candidatos

Foto: Díaz Ayuso y Ángel Gabilondo, dos de los candidatos al 4M. (EFE)
Díaz Ayuso y Ángel Gabilondo, dos de los candidatos al 4M. (EFE)

Esta noche es el debate electoral de cara al 4 de mayo y hemos querido poner la lupa sobre la vida de cada uno de los candidatos. ¿Quién es el más rico? ¿Quién tiene más hijos? ¿Alguno es rockero? Todos tienen sus aficiones y coinciden en sus gustos por la música, aunque Edmundo Bal, por ejemplo, se decanta por Led Zeppelin y AC/DC, mientras que Rocío Monasterio prefiere la música clásica y tocar la guitarra. Ángel Gabilondo es aficionado a la Real Sociedad, como buen vasco, mientras que Pablo Iglesias es del Rayo Vallecano de toda la vida.

Todos tienen hijos menos la actual presidenta en funciones, Isabel Díaz Ayuso, que es la única que tampoco tiene pareja. Nadie gana en propiedades a Bal, quien posee varias casas tanto en Madrid como en Segovia, además de tres motos y un coche. Pero a diferencia del líder de C's, que pasea la capital en un Citrôen C1, y la candidata de Más Madrid, Mónica García, con un Renault Traffic, su rival de Vox, Rocío Monasterio, tiene un Jaguar y un Audi A3.

Por haber, hay hasta un exfraile (sí, Ángel Gabilondo). Toda la información, despiezada y al detalle, aquí.

placeholder Isabel Díaz Ayuso. (EFE)
Isabel Díaz Ayuso. (EFE)

Isabel Díaz Ayuso

La presidenta en funciones es nacida y criada en Madrid, la ciudad en la que se siente más cómoda. Sin pareja desde que rompiera con Jairo Alonso, su novio desde 2016, tampoco tiene hijos. Es la única candidata sin descendencia. Licenciada en Periodismo, hizo un máster en Comunicación y, ya se ha dicho muchas veces, fue la responsable de las redes sociales de Esperanza Aguirre y de su perro. Antes, no obstante, fue becaria en Faes y en Radio Marca.

A la candidata del PP le encanta la música y sus gustos son eclécticos y modernos. ¿Sus grupos favoritos? Peter Murphy, Simple Minds, Pet Shop Boys, All About Eve, Suede, Depeche Mode, Texas e INXS. Incluso luce un tatuaje en homenaje a Depeche Mode: la flor de la portada del disco ‘Violator’ en su brazo.

El deporte es algo que forma parte de su vida y, además de correr, le gusta esquiar, algo que solía practicar en Baqueira Beret cuando tenía tiempo. También es aficionada a los toros y a viajar, en especial a Nueva York. Y si ha de hablar de fútbol, siempre defenderá su pasión merengue.

Sus bienes han sido noticia estos días porque ha tenido que actualizar los datos de su declaración en el portal de Transparencia de la Asamblea de Madrid porque obvió introducir los de su empresa, Sis Médica SL, de la que es socia al 50%. Su último sueldo ha sido de 66.000 euros brutos anuales, y dispone de una propiedad en Madrid desde 2011, por donación. Su coche es un clásico: un Golf GTI comprado en 2012.

placeholder Edmundo Bal. (EFE)
Edmundo Bal. (EFE)

Edmundo Bal

El candidato de Ciudadanos está casado desde hace 25 años y tiene dos hijos universitarios. Nadie sabe decir el nombre de su mujer, a la que mantiene en un segundo plano con absoluta discreción. Este abogado del Estado, trabajo por el que cobraba 102.000 euros brutos anuales (su último sueldo fue en 2018), nació en Huelva y se crio en Madrid.

Es un cocinitas, y ha llegado incluso a hacer algún curso de repostería. Entre sus aficiones también se cuenta el rock, en especial Led Zeppelin, AC/DC y Metallica. Si tenemos que analizar quien es el más rico, podríamos decir que Bal es quien atesora más propiedades: una vivienda unifamiliar en Madrid, comprada al 100% en 1998; heredó un piso y un garaje en Madrid, de los que tiene el 33%, en 2001; una vivienda unifamiliar en Duruelo, Segovia, al 50%, comprada en 2005, y una parcela urbana en Duruelo, al 100% y comprada en 2007.

Una de sus pasiones son las motos, es decir, es un auténtico motero. Por eso no es de extrañar que en su garaje haya varias. Colecciona una BMW del 95, una Harley Davidson de 2011, una motoclicleta Um Classic Renegado de 2019 y un Citrôen C1 de 2014.

placeholder Ángel Gabilondo. (EFE)
Ángel Gabilondo. (EFE)

Ángel Gabilondo

Nacido en San Sebastián, el candidato socialista está divorciado de su primera mujer y madre de sus dos hijos, ya treintañeros. En la actualidad tiene pareja, Carmen Gallardo, una profesora universitaria que mantiene un perfil muy bajo. Una de las curiosidades de su vida es que fue fraile (corazonistas de Vitoria), vocación que no era tal y que abandonó para estudiar Filosofía y Letras. Licenciado, catedrático de Metafísica, fue rector de la Autónoma y ministro de Educación.

Es el quinto de ocho hijos, procedente de una familia humilde, lo que no quita que les dieran una alta educación. No hay que olvidar que uno de sus hermanos es Iñaki Gabilondo, el prestigioso periodista. La principal afición del exministro es, cómo no, la lectura, y son Platón, Kant y Hegel sus favoritos. Además, le gusta la escritura, temática sobre la que tiene un blog: 'El salto del Ángel'. Eso sí, el fútbol tiene cabida en esta vida tan intelectual y como buen donostiarra es de la Real Sociedad.

Su último sueldo fue de 68.700 euros brutos anuales, a los que habría que sumar, por conferencias, 834 euros. Como vemos es un tipo sencillo, de economía casi frugal, algo que queda patente también en su declaración de bienes: tiene una vivienda en Madrid al 50%, adquirida en 1998, y otra vacacional en Cádiz, al 50%, comprada en 2002. No tiene vehículos a su nombre.

placeholder Pablo Iglesias. (EFE)
Pablo Iglesias. (EFE)

Pablo Iglesias

Madrileño de pro, con pareja (la más conocida, la ministra de Igualdad, Irene Montero), con quien tiene tres hijos. Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas por la Complutense, tiene un doctorado en Acción Colectiva Posnacional y fue profesor titular en Ciencias Políticas en la misma universidad. En su currículum vemos que habla inglés, francés e italiano. Sabemos mucho de Iglesias, como que le gustan las series y que es del Rayo Vallecano.

Lo que no es tan público es su declaración de bienes, que apareció en el BOE cuando era vicepresidente pero no tan detallada como la del resto de candidatos. Sus datos en la web de Podemos se remontan a 2016, después no hay nada. Sabemos, según el BOE, que como vicepresidente declaró tener 233.000 euros en inmuebles; 111.000 en cuentas corrientes; 187.500 en planes de pensiones y seguros de vida. Además, en su patrimonio figuran otros bienes por valor de 8.000 euros.

Por sus anteriores declaraciones sabemos que tiene una casa rural en Ávila, un chalé en Galapagar, un coche y una motocicleta. En 2019 se compró un coche nuevo y se deshizo de su Dacia Sandero, pero no sabemos de qué marca es el actual.

placeholder Mónica García. (EFE)
Mónica García. (EFE)

Mónica García

La candidata de Más Madrid nació en la capital, donde se licenció en Medicina y Cirugía por la Complutense, con especialidad en Anestesiología. Trabajaba en el Hospital 12 de Octubre antes de entrar en política, y tiene además un doctorado en gestión y dirección médica. Mamó en casa eso de la ciencia: es hija de psiquiatras. Ahora es ella quien tiene descendencia: tres hijos con su pareja, de quien nada se sabe. Su maternidad se hizo popular cuando decidió llevar a la pequeña al Parlamento autonómico para poder pasar tiempo con ella.

La principal afición de García es el atletismo, deporte rey del que fue profesional y con el que practicó varias disciplinas, desde los 800m a la jabalina. Fue incluso campeona nacional. Además, le gusta la fotografía y en sus redes sociales suele colgar bonitas imágenes de sus salidas familiares.

En cuanto a su declaración de bienes, tiene dos propiedades, un piso en Madrid recibido, dice, en 2006 a través de una herencia, y una vivienda en el campo. Posee un solo vehículo, un coche Renault Trafic comprado en 2009.

placeholder Rocío Monasterio. (EFE)
Rocío Monasterio. (EFE)

Rocío Monasterio

Nacida en Madrid, la candidata de Vox es empresaria y arquitecta. Está casada con su compañero de partido Iván Espinosa de los Monteros, con quien tiene cuatro hijos. Es la candidata con más descendencia. A Monasterio le gusta la música clásica y toca la guitarra, afición a la que dedicaba dos horas al día cuando el tiempo se lo permitía.

La lectura es otra de sus aficiones y siempre que puede, dice, va a la Librería Lé, en la Castellana, con su marido e hijos. Una curiosidad en su vida: su familia fue la responsable de traer la franquicia Kentucky Fried Chicken a España.

Su último sueldo, como diputada en la Asamblea, ha sido de 48.000 euros brutos anuales. Todas sus propiedades son heredadas en 2010 y ostenta un 35% de cada una de ellas: un local en Madrid, dos viviendas en Asturias y un solar también en tierra asturiana. Su empresa, además, Rocío Monasterio y Asociados SL, tiene un valor de 118.000 euros. Posee un Jaguar Soveriegn V12 de 2013 y un Audi A3 de 2018.

Esta noche es el debate electoral de cara al 4 de mayo y hemos querido poner la lupa sobre la vida de cada uno de los candidatos. ¿Quién es el más rico? ¿Quién tiene más hijos? ¿Alguno es rockero? Todos tienen sus aficiones y coinciden en sus gustos por la música, aunque Edmundo Bal, por ejemplo, se decanta por Led Zeppelin y AC/DC, mientras que Rocío Monasterio prefiere la música clásica y tocar la guitarra. Ángel Gabilondo es aficionado a la Real Sociedad, como buen vasco, mientras que Pablo Iglesias es del Rayo Vallecano de toda la vida.

Noticias de Madrid
El redactor recomienda