7 curiosidades de Díaz Ayuso: cuánto cobra, drama familiar y un exmarido desconocido
  1. Famosos
Íntima y personal

7 curiosidades de Díaz Ayuso: cuánto cobra, drama familiar y un exmarido desconocido

La presidenta de la Comunidad de Madrid se declara merengue, fan de la comida japonesa fusión y enamorada de Nueva York

placeholder Foto:  Isabel Díaz Ayuso, en una imagen de archivo. (Getty)
Isabel Díaz Ayuso, en una imagen de archivo. (Getty)

Al pensar en uno de los políticos siempre de actualidad en los últimos meses es imposible no reparar en ella. Isabel Díaz Ayuso se ha convertido en un rostro muy popular dentro y fuera de la Comunidad de Madrid, región que preside desde 2019. Y más ahora, cuando acaba de convocar elecciones.

Adorada por unos y criticada por otros, la periodista y política del Partido Popular suele estar en pleno ojo del huracán. ¿Pero cómo es Isabel más allá de su actual faceta profesional? Repasamos a continuación siete curiosidades para conocerla un poco mejor.

Pasado como tuitera

Licenciada en Periodismo por la Complutense de Madrid, se afilió al PP en 2005, cuando Pablo Casado era el presidente de Nuevas Generaciones. Más tarde se ganó la confianza de Esperanza Aguirre, para la que llegó a gestionar sus redes sociales. Pero más famosa fue la otra cuenta de Twitter que creó para Aguirre, la de su perro Pecas.

Cuánto dinero cobra y lo que ahorra

En la declaración de actividades, bienes, rentas e información tributaria de 2020 disponible en el Portal de Transparencia de la Comunidad de Madrid consta que Díaz Ayuso ingresó 103.090,32 euros como retribución anual por su trabajo como presidenta. Una cifra un poco menor que, por ejemplo, la del alcalde de la capital, Martínez-Almeida, que cobró el año pasado un sueldo bruto de 108.517,80 euros.

En el mismo documento apreciamos que posee dos cuentas de ahorro en las que respectivamente posee 19.544,17 y 12.504,36 euros. También figura como titular de un plan de pensiones por un valor de 2.299,54 euros y como poseedora del 50% de las participaciones de una sociedad limitada con un capital social de 1.502,53 euros.

Su casa y su coche

La presidenta se mudó pocos días después de su toma de posesión a un pisito donde vive de alquiler en el madrileño barrio de Chamberí. Se trata de un apartamento de poco más de 60 metros cuadrados, exterior y con balcones a la calle.

En el documento citado en el punto anterior se recoge también que Ayuso tiene la nuda propiedad (desde el 7 de octubre de 2011) del apartamento en el que vive su madre, un inmueble con un valor catastral de 140.547 euros. Como único vehículo en propiedad, la política posee un Golf GTI que adquirió en 2012 por 12.000 euros.

Foto: Isabel Diaz Ayuso. (CordonPress)

Un drama familiar

Su padre, Leonardo Díaz Álvarez, falleció en 2014. Según publicó 'El Mundo', la vida a su lado no fue fácil: "Siempre mantuvo una relación muy complicada con sus hijos. Vivían un día a día de discusiones y portazos", dicen. Cuando Isabel ya fue adulta se fue a vivir al extranjero. Tras una temporada en Ecuador, la dirigente popular volvió a casa y "se dio cuenta de que no podía convivir con su padre". Con 24 años, Ayuso se marchó a un piso compartido en Chamberí, y durante estos años ha seguido cuidando de su madre.

Económicamente, la situación del padre de la presidenta tampoco era buena. Según reveló El Confidencial, la empresa semipública AvalMadrid concedió un polémico préstamo de 400.000 euros a Díaz Álvarez el mismo año que ella empezó a ejercer como diputada en el Parlamento autonómico.

Reciente soltería

En enero salía a la luz la ruptura amistosa entre Ayuso y su pareja, el peluquero Jairo Alonso, aunque, según adelantaba en su momento 'LOC', la separación se habría producido el pasado mes de noviembre. Ambos habían empezado a salir en 2016, si bien eran amigos desde jóvenes. Se cree que no hubo terceras personas involucradas en su decisión de poner punto y final a su noviazgo.

"ORGULLO es lo que siento cada vez que te miro. Lo has conseguido a pesar de los millones de piedras que en tu camino pusieron. Nadie puede saber mejor que tú lo que es luchar contra todo y todos. Pero aun así nada pudo destruirte @IdiazAyuso #teadmiro me siento muy orgulloso de ti", era el mensaje que Alonso le dedicaba desde su cuenta de Twitter cuando fue investida presidenta.

Misterioso exmarido

Su primer y único matrimonio es un tema prácticamente tabú en el entorno de Ayuso, del que ella jamás habla. Según desveló 'El País', la presidenta estuvo casada entre 2008 y 2011 con un empresario del mundo del golf. La identidad de su consorte y las razones de su ruptura son toda una incógnita. Todo parece indicar que a día de hoy no mantienen ninguna relación.

Sus aficiones

Gracias a un cuestionario que respondió para 'El País' poco antes de convertirse en presidenta de la comunidad autónoma, nos podemos asomar mejor a sus gustos y aficiones. Por ejemplo, en él se declaraba seguidora del Real Madrid, aseguraba que el último libro que había leído era 'El mundo de ayer', de Stefan Zweig, elegía Nueva York como su ciudad favorita fuera de España y recomendaba ver la película 'Campeones'.

En lo musical se queda con Depeche Mode y Los Secretos, le encantan los restaurantes japoneses fusión, su plato preferido es "el que lleve huevo y jamón serrano", y afirma que lo que mejor cocina es la pasta. Gracias a sus redes sociales podemos apreciar que le gusta también la naturaleza y adora a los perros. Datos para conocer un poco más a una de las políticas más mediáticas del momento.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Isabel Díaz Ayuso
El redactor recomienda