Tamara Falcó se queda sin verano: el motivo de peso que copará su agenda
  1. Famosos
PRIMICIA

Tamara Falcó se queda sin verano: el motivo de peso que copará su agenda

La marquesa de Griñón está "completamente volcada en la cocina", tal y como nos han confesado personas de su entorno

Foto: Tamara Falcó. (Lanzarote Secrets Hotel)
Tamara Falcó. (Lanzarote Secrets Hotel)

Tamara Falcó se quedará sin verano. Así nos lo han confirmado personas del entorno de la marquesa de Griñón. Y eso que necesita descansar. En los últimos meses, Tamara ha protagonizado varias campañas para marcas tan importantes como Sisley, Nestlé, Tous y Amazon Prime Video; ha ejercido como tertuliana en ‘El hormiguero’ y como jurado en ‘El desafío’; ha viajado por Castilla-La Mancha, Ibiza, Barcelona o Jerez, y ha conseguido relanzar su propia marca de ropa, TFP.

Unas jornadas non-stop en las que ha cuadrado como ha podido tiempo para disfrutar de sus dos grandes pasiones: su novio, Iñigo Onieva, con quien está cada día más feliz, y la cocina, “su principal prioridad”, según nos confiesan fuentes cercanas a la hija de Isabel Preysler más mediática y extrovertida.

El pasado mes de septiembre, Tamara se matriculó en el curso intermedio de la prestigiosa escuela de cocina Le Cordon Bleu de Madrid. Una academia de una exigencia tan extrema que incluso la obligó a contratar a un profesor particular para practicar todo lo aprendido durante los tres días de clase presencial.

Pues bien, parece que no ha sido suficiente aprendizaje para Tamara, quien, tal y como hemos podido saber en primicia, acaba de matricularse en el curso superior de cocina de esta misma escuela.

“En el Certificado Superior de Cocina de Le Cordon Bleu Madrid, el respeto a las técnicas clásicas es imprescindible para comprender la evolución y la situación actual de la cocina moderna. Con recetas inspiradas en los menús de los mejores restaurantes, los alumnos desarrollan sus aptitudes para la decoración y presentación de los platos”, reza la explicación de la web del curso. “La introducción de ingredientes y productos locales potencia la creatividad y abre la mente del alumno. Para obtener el diploma, los estudiantes tienen que superar un examen final que consiste en la elaboración de una pieza con sus guarniciones, en un tiempo definido y respetando las técnicas obligatorias”.

Una pasión que va a continuar cultivando durante los meses de verano. El diploma comienza sus clases el 1 de julio y estas se extenderán hasta el 30 de septiembre, impidiendo a la hija de Isabel Preysler poder preparar algún viaje por el mundo con Iñigo Onieva, con quien comparte la pasión por la cocina.

Con un precio de 8.950 euros, la marquesa de Griñón aprenderá la utilización de una amplia variedad de productos (carnes, aves…), técnicas de cocción avanzadas, estudio y selección de productos gourmet, cocina moderna y técnicas actuales y de mercado, técnicas de decoración y emplatado, así como otra decena de técnicas, cocinas y talleres que la convertirán en toda una chef.

Y es que, aunque la carrera televisiva y publicitaria de Tamara ha crecido de una manera imparable desde que ganara el talent de cocina ‘MasterChef Celebrity’ en 2019, lo cierto es que la cocina es “su absoluta prioridad” y formarse para ello se ha convertido en su “gran ilusión”.

Foto: Tamara Falcó. (Agencias)

Una profesión de lo más exigente que podría comenzar a poner en práctica en algún momento dirigiendo su propio catering. Un sueño que la propia marquesa de Griñón nos confesó en una entrevista en plena pandemia y que no descarta poner en marcha en algún momento.

Por ahora, ofertas para la vuelta del verano no le faltan. Tanto para continuar en televisión, donde está de lo más asentada en diferentes papeles, como de cara a las marcas. Su más de un millón de seguidores en redes sociales avala que es una de las mujeres más influyentes en clave de moda y belleza de nuestro país, y su desparpajo tiene la culpa de que sea una de las más queridas por la audiencia.

No obstante, el “acoso mediático” que denunciaba hace unos días a través de sus perfiles en redes podría haber hecho una mella en ella de la que necesitaría recuperarse. Desde que saltó a la fama, su imagen siempre había estado ligada a informaciones positivas y muy blancas, casi siempre referentes a su estilo de vida; sin embargo, los rumores que apuntaban a una supuesta crisis en su relación provocaron que por primera vez emitiera un comunicado en sus stories para desmentir cualquier atisbo de duda en su noviazgo.

Una sobreexposición pública que no ha gustado nada a Tamara, quien podría haber encontrado en la cocina el mejor desahogo para desconectar del frenético ritmo que lleva desde antes de la pandemia.

Foto: Iñigo Onieva y Tamara Falcó. (Instagram)
Tamara Falcó