Es noticia
Menú
Julia Otero vuelve por sorpresa a la radio (y así la han recibido sus oyentes)
  1. Famosos
REGRESO INESPERADO

Julia Otero vuelve por sorpresa a la radio (y así la han recibido sus oyentes)

La directora del programa de Onda Cero ha regresado excepcionalmente para presentar el programa este lunes y reencontrarse con sus oyentes

Foto: Julia Otero. (Atresmedia)
Julia Otero. (Atresmedia)

Con la música de la Electric Light Orchestra, muy buen rollo, muchos saludos y complicidad con sus colaboradores, Julia Otero ha sorprendido a todos sus oyentes volviendo por sorpresa a su programa 'Julia en la onda'.

La periodista ha retomado su gran pasión, las ondas, de forma inesperada. Temporalmente retirada de los micrófonos desde febrero, para tratarse con quimioterapia, Julia ha vuelto a antena por un día, y este lunes se ha puesto al frente de los micrófonos del programa en el que ha pasado los últimos años.

placeholder Julia Otero, en La Sexta. (Atresmedia)
Julia Otero, en La Sexta. (Atresmedia)

Aunque ya había vuelto otras veces al programa, desde que se retiró temporalmente, esta ha sido la primera que se ha puesto de nuevo al frente del espacio, y no solo como invitada de excepción sino como conductora del mismo.

Una de las ocasiones más emotivas de su paso por el programa fue precisamente el día de su cumpleaños, en el que se 'asomó' para contar que el tratamiento "estaba yendo muy bien".

Las reacciones de los oyentes no se han hecho esperar, y en cuanto han reconocido la voz de la periodista, se han volcado con mensajes de apoyo y agradecimiento.

El momento más duro

Fue el pasado 22 de febrero cuando anunció que padecía la enfermedad ante la sorpresa de muchos de sus seguidores: "Después de una semana he llegado a la conclusión de que tenía que compartir el motivo de mi ausencia. Llevamos tantas tardes compartiendo la vida... y qué menos que contaros a todos vosotros lo que me pasa. El martes pasado, no hace ni una semana, en un control rutinario de esos que todos tenemos que hacer cuando toca, llegó la sorpresa. En un rinconcito aparecieron unos centímetros de unas células egoístas que no procuran el bien común sino que se olvidan y van por libre. La palabra cáncer da miedo, pero estoy aprendiendo a pronunciarla en primera persona desde hace seis días", dijo entonces.

Con Josep Martínez, su pareja desde hace años, y una hija mayor universitaria, la periodista enfrentaba este sobresalto de la mejor forma posible, tal y como ella misma declaraba al anunciar que padecía cáncer. "Voy a estar unos días fuera de combate, unos poquitos meses aunque mi oncólogo insiste en que entre quimio y quimio me deje de tonterías y vaya a la radio a daros la tabarra. Y eso pienso hacer. Así que amenazo con hacerlo en cuanto pueda", aseguraba.

Ya lo aventuraban también sus compañeros de micrófono: "Julia es una campeona y va a volver con nosotros antes de lo que imaginamos. Por lo que nos ha dicho, lo han cogido a tiempo y ahora hay tratamientos personalizados que dan buenísimos resultados. Es una valiente, una luchadora y es de agradecer que haya querido compartirlo con todos nosotros y con sus oyentes", comentaban entonces a Vanitatis.

Y la promesa se ha cumplido.

Con la música de la Electric Light Orchestra, muy buen rollo, muchos saludos y complicidad con sus colaboradores, Julia Otero ha sorprendido a todos sus oyentes volviendo por sorpresa a su programa 'Julia en la onda'.

Julia Otero