El caso Beret: de YouTube al estrellato y a la asesoría musical en televisión
  1. Famosos
'la voz kids'

El caso Beret: de YouTube al estrellato y a la asesoría musical en televisión

El músico sevillano se ha convertido sin hacer ruido en uno de los mejores representantes del género urbano en nuestro país

Foto: Beret, en 'La Voz Kids'. (Atresmedia)
Beret, en 'La Voz Kids'. (Atresmedia)

Empezó rapeando en la calle y subiendo a YouTube las rudimentarias maquetas que él mismo grababa en casa. Pero ahora Francisco Javier Álvarez Beret, más conocido por el nombre artístico de su segundo apellido, con sus letras profundas y su característica voz, ha logrado hacerse por méritos propios con un importante hueco en el sector musical de nuestro país. Con paso firme se ha convertido en uno de los aspirantes al trono de la música urbana que se disputan figuras tan conocidas como Rosalía o C. Tangana.

Las reproducciones de sus canciones se cuentan por miles de millones en internet y cuelga a menudo el cartel de no hay billetes en sus conciertos. Tras empezar colaborando con raperos como Ambkor o SFDK, su salto a la discográfica Warner y el lanzamiento de su tema 'Lo siento' empezaron a hacer que su nombre sonara cada vez más.

Su estrellato se consolidó cuando cruzó el charco hasta Latinoamérica a través de una versión de su single 'Vuelve' junto al cantante colombiano Sebastián Yatra. Desde entonces también ha colaborado con artistas de la talla de Lola Índigo o Melendi.

Con el asturiano trabajaba de nuevo a principios de este año con motivo del lanzamiento del videoclip de su tema 'Desde cero'. Además, ambos forman equipo actualmente en el talent show de Atresmedia 'La Voz Kids', donde trabajan como coach y asesor musical.

Nada mal para alguien que, como reconocía en una entrevista para la revista 'Esquire', empezó prácticamente desde cero su asalto a la fama. "Grabé mi canción de más éxito sentado en mi escritorio, con un micro de 60 euros, una base de piano de un vídeo para dormir y sin casi hacer mezcla", confesaba.

Foto:  Melendi, en una imagen de archivo. (Getty)

En esa misma charla se sinceraba el sevillano también sobre el TAG, un problema de salud que la música le ha ayudado a superar. "Yo tengo trastorno de ansiedad generalizado. El hecho de ser músico, aunque parezca contradictorio, me hace llevarlo mejor. Un ejemplo: si padeces esto y te da mientras vas en autobús, lo dejas y vas en coche; si te da en el coche, empiezas a ir andando; si te da andando, te quedas en casa sin salir… En mi caso, el hecho de ser músico me obliga a exponerme a mis miedos, y eso es bueno para la ansiedad", relataba.

Este joven de tan solo 24 años también se declara fan de Ricardo Arjona, de los vídeos de ASMR, de Scooby Doo y de los tatuajes. Luce muchos en su cuerpo, entre los que destacan uno en el antebrazo que pone 'Bless' y un reloj con interrogaciones, que como explicaba en su cuenta de Instagram "significa para mí que el tiempo es relativo, la intensidad es lo importante".

El aumento de su popularidad se ha destacado también en un creciente ejército de fans en las redes sociales y también en una mayor presencia en los medios. Por supuesto, no podía faltar su aparición en 'La resistencia', donde nos dejó una curiosa anécdota con Leiva, que en su visita al programa de David Broncano declaró que no sabía "qué" era Beret.

"Leiva, si me estás escuchando, yo sé qué eres y quién eres. Me caes muy bien, tío. Me gusta tu música. No sabía que iba a soltarme qué era. Espero algún día verte en persona, darte la mano y por lo menos que veas que soy humano", fue el divertido mensaje que le dedicó el cantante.

Talent show Música
El redactor recomienda