Irene Montero desmiente con contundencia su separación de Pablo Iglesias
  1. Famosos
EN EL PUNTO DE MIRA

Irene Montero desmiente con contundencia su separación de Pablo Iglesias

La ministra de Igualdad se ha pronunciado en su perfil de Instagram a propósito de los rumores que habían surgido esta semana

placeholder Foto: Irene Montero y Pablo Iglesias. (EFE)
Irene Montero y Pablo Iglesias. (EFE)

"Nunca hablo de esto, pero hoy quiero hablar", ha dicho Irene Montero en su perfil de Instagram para desmentir el rumor que ha surgido estos días de que se habría separado de Pablo Iglesias. "Detesto a la cloaca que miente tanto y con tanto descaro, detesto a quienes les protegen y también a quienes no les plantan cara pensando que la cosa no va con ellos. Detesto a quienes no saben hacer política y buscan destruir al adversario con juego sucio", ha añadido la ministra de Igualdad. "Me han pedido muchas veces confirmar o desmentir noticias que tienen que ver con mi vida, pero ni antes ni ahora voy a hacerlo cuando otros lo decidan por mí. Ni más ni menos que cualquier otra persona", ha subrayado Montero.

"Pero inevitablemente pasa que cuando la cloaca miente sobre tu pareja incluso cuando ya ha dejado la política, cuando difunde intencionadamente bulos, cuando te acosan judicialmente, cuando te persiguen en tu casa, en tus vacaciones, a tus hijos, tu familia se preocupa. Tus amigos y amigas se preocupan. Tu gente se preocupa. Y consiguen que mucha gente hable antes de tu vida que de la Ley Trans y LGTBI, o de la Ley Solo sí es sí, o de la próxima reforma de la Ley del aborto", ha explicado la ministra.



"Y es que todo forma parte de una misma estrategia, sistemática, constante, por tierra, mar y aire, una estrategia de acoso y derribo que empezó hace ya mucho tiempo. Quieren que no nos merezca la pena luchar y hacer lo que hacemos. Ni a nosotros ni a la gente que queremos y nos quiere. Y avisaros a todos y todas: no os metáis en política, porque si lo hacéis bien esto es lo que os espera. Menos mal que tenemos entre nosotras tanto feminismo. Que nos tenemos las unas a los otros. Que nos cuidamos y nos protegemos y nos reímos y cada vez más veces les ganamos", ha concluido.

placeholder Pablo Iglesias, durante su intervención en un curso de la UCM. (Twitter @jorgeresina)
Pablo Iglesias, durante su intervención en un curso de la UCM. (Twitter @jorgeresina)

Este jueves, 'El Cierre Digital' aseguraba que Iglesias y Montero habían roto su relación. El medio citaba fuentes gubernamentales y del propio Podemos. Además, se decía que la pareja rompió el pasado mes de marzo, pero no había sido hasta ahora cuando algunas personas cercanas a ellos confirmaron la noticia, que también aseguraba que habían vendido su chalé de Galapagar. Según el medio, la pareja ya vivía una crisis sentimental antes de que Iglesias abandonase su cargo político tras presentarse a las elecciones de la Comunidad de Madrid en las que ganó Isabel Díaz Ayuso. Fuentes cercanas a la formación morada consultadas por este medio y El Confidencial negaron la ruptura de manera muy precisa. Señalaban como prueba que Montero llevó una alianza de pareja (que luce desde el pasado marzo pese a que ella e Iglesias nunca se han casado) en el acto que se celebró para anunciar la aprobación de la ley trans o en otro sobre el Orgullo LGTBI 2021. También apuntaban a que la pareja no iba a dar ninguna declaración al respecto porque no consideran que haya nada que comentar. Sin embargo, Montero sí ha querido pronunciarse finalmente este viernes.

placeholder La ministra de Igualdad, en una imagen reciente. (EFE)
La ministra de Igualdad, en una imagen reciente. (EFE)

Montero aseguraba hace unos meses que la maternidad y su relación le ha hecho "descubrir lo que es el amor incondicional" y que "inculcar a mis hijos que vivan con amor, que valoren la vida, que tengan esperanza, es lo mejor que puedo darles, porque eso tiene su traducción política". La política también afirmaba que Pablo Iglesias y ella suelen repartirse las tareas del hogar "como no podía ser de otra manera con tres hijos y la vida que tenemos". Ahora ha dado un paso más para desmentir que ambos estén distanciados en una de las pocas ocasiones en las que comenta su vida privada.

Irene Montero Pablo Iglesias