Todo sobre el millonario mexicano con el que se ha relacionado a Paloma Cuevas
  1. Famosos
RUMORES

Todo sobre el millonario mexicano con el que se ha relacionado a Paloma Cuevas

La empresaria festejó a Eugenio López Alonso junto a Naty Abascal y Nieves Álvarez, y lo inmortalizó en las redes sociales. A partir de ahí, los rumores se dispararon

placeholder Foto: Paloma Cuevas. (Getty)
Paloma Cuevas. (Getty)

Paloma Cuevas ha querido festejar a su amigo Eugenio López Alonso, perteneciente a una de las familias más ricas de México. Es el principal accionista del imperio Jumex, dedicado a la producción de bebidas, zumos de fruta, néctares, refrescos y bebidas energéticas. En el aspecto cultural, es uno los principales coleccionistas de arte contemporáneo del mundo. Tiene su propio museo, que inauguró en 2013 en Ciudad de México, y una fundación para promover nuevos artistas. Aparece en la lista Art New entre los cien apellidos más importantes en el sector del arte. En su caso ha figurado durante cinco años consecutivos en este listado que es una especie de vademécum en el circuito del mundo del arte.

Coincidiendo con la celebración de la feria internacional ARCO, uno de los referentes culturales más importantes del mundo, López Alonso viajó a Madrid hace unas semanas como hacía habitualmente. La pandemia cambió su rutina, que ha vuelto a recuperar. Una de las citas fijas era pasar unos días en la Cetrina con el matrimonio Ponce-Cuevas, las hijas y los padres de Paloma, Victoriano Valencia y Paloma Díaz.

placeholder Eugenio López, en una imagen de 2020. (Getty)
Eugenio López, en una imagen de 2020. (Getty)

Desde hace muchos años, Paloma y Enrique Ponce forman parte del grupo de íntimos del empresario, igual que Miguel Alemán, nieto del que fuera presidente de México. Una relación familiar que no se ha sentido resentida con la separación del matrimonio.

Cuando el torero hacía su gira por Latinoamérica, el mecenas y filántropo López Alonso era uno de los fijos que acudían a la plaza de toros de Ciudad de México para ver las faenas de Ponce. La primera vez que toreó fue en 1992 y a partir de ahí se fue gestando una profunda relación que se fue intensificando con los años. Y, para el filántropo, la amistad está por encima de los desencuentros conyugales.

La hospitalidad de Paloma

Esta vez, Paloma ha sido la anfitriona de López Alonso, que ha viajado a Madrid en su avión privado con su grupo de amigos íntimos que forman parte de su vida. La empresaria organizó una noche divertida para el dueño de Jumex y, como siempre, la discreción formó parte de esta salida festiva.

Cuevas eligió un restaurante especializado en marisco en la zona de Aravaca (Madrid) para el homenajeado y los amigos íntimos que habían viajado con él a Madrid. Por la parte española, acudieron Nieves Álvarez y Naty Abascal, que conocen desde hace tiempo al magnate de los zumos y bebidas energéticas. En total, doce personas que disfrutaron de una velada divertida que se alargó hasta medianoche.

Paloma Cuevas quiso dejar constancia de esta visita a Madrid de su amigo mexicano subiendo una historia a su Instagram. Hay quien ha querido ver en estas imágenes algo más que una amistad. Como aseguran a Vanitatis, “Paloma nunca habría mostrado su intimidad en las redes sociales si hubiera una relación más allá de la meramente amistosa. No hay nada de nada. Paloma ha mantenido una discreción total con respecto a su vida pública a diferencia de Ponce”.

placeholder Paloma y Eugenio. (RRSS)
Paloma y Eugenio. (RRSS)

Eugenio López Alonso nació en Ciudad de México en 1967. Estudió Derecho y su familia se ha dedicado siempre al mundo de la alimentación. Su padre, Eugenio López Rodea, fundó la empresa que hoy es la más importante del sector en América Latina gracias a las innovaciones y la visión de futuro del hijo. Paralelamente a esta dedicación del negocio familiar, el filántropo se introdujo en el mundo del arte. Creó la fundación Jumex Arte Contemporáneo como instituto sin ánimo de lucro dedicado al arte. El objetivo era convertirlo en un laboratorio para la experimentación y la producción e innovación en las artes, como figura en la página web.

Vive en la actualidad entre Los Ángeles y el elitista barrio de las Lomas de Chapultepec, en Ciudad de México. Su casa es un museo donde las amistades pueden admirar obras de arte de valor incalculable y únicas que van pasando a las exposiciones itinerantes que presta para los museos de todo el mundo.

Paloma Cuevas
El redactor recomienda