Lulu Figueroa Domecq presenta a Lucio, su segundo hijo con Adrián Saavedra
  1. Famosos
FELICIDADES

Lulu Figueroa Domecq presenta a Lucio, su segundo hijo con Adrián Saavedra

La nieta de la condesa de Romanones guardó el secreto de su embarazo durante meses hasta que publicó una imagen con 'barriguita'. Ahora hemos conocido el nacimiento del bebé

placeholder Foto: Lulu Figueroa Domecq y Adrián Saavedra. (Getty)
Lulu Figueroa Domecq y Adrián Saavedra. (Getty)

Nació el domingo, pero este martes, 20 de julio, se ha producido su presentación oficial, al menos para el gran público. Eso es lo que deducimos de la imagen que ha subido a sus redes sociales Lulu Figueroa Domecq en la que vemos al pequeño junto a la mano de su madre y una frase escueta, pero que aclara el nombre y la fecha de nacimiento del pequeño: "Lucio, 18-07-2021".

Lucio es el segundo hijo de la pareja formada por la nieta de la condesa de Romanones y su marido desde 2016, Adrián Saavedra. La pareja contrajo matrimonio en una boda por todo lo alto en su finca en Jerez de la Frontera, y son padres de otro niño de poco más de dos años, Ciro, que se ha convertido ahora en hermano mayor.

Lulu ha procedido con la presentación del pequeño como ya lo hiciera con su embarazo: mantuvo el secreto hasta que un buen día del mes de febrero subía una imagen en su cuenta de Instagram luciendo barriguita y con una simpática frase: “Pillada con las manos en la masa”. A partir de ahí, fue actualizando su imagen premamá a medida que iba avanzando el tiempo y también cambiando las estaciones. La última imagen, en la que la podemos ver aún embarazada luciendo un bonito look rosa firmado por Moisés Nieto, es de hace un par de días.

Como era de esperar, los mensajes de felicitación se han ido sucediendo según la noticia se iba conociendo a través de las redes sociales.

Artista e historiadora

Lulu, cuarta de los cinco hijos del actual conde de Romanones, Álvaro Figueroa, y Lucila Domecq (nombre completo de la protagonista de esta historia), forma con su marido un gran equipo. Habituales en las grandes fiestas capitalinas, pasan la mayor parte del tiempo en el campo, donde la aristócrata se vuelca en su gran pasión, la pintura. A ello se dedica profesionalmente (y publica en Instagram) tras estudiar Historia del Arte en la Universidad Complutense. Adrián, por su parte, es historiador y antropólogo.

Hace un par de años, la nieta de la condesa de Romanones se convertía en protagonista de la revista francesa 'Point de Vue' al ejercer de cicerone en un recorrido por los rincones de Madrid. Así, aparece retratada en el parque del Retiro, en la pastelería La Duquesita disfrutando de un suculento desayuno, en una tienda de materiales de pintura donde ella compra lo que necesita para sus trabajos o en el Museo del Prado. “En el Prado pude admirar durante horas 'La familia de Carlos IV' de Goya. Nunca me canso de escrutar, trazo a trazo, la cara de cada uno de los personajes que aparecen en la pintura”, comenta a la publicación. Uno de los rincones que también aparecen en el reportaje es la galería Échale Guindas, “una de las primeras en confiar en mí a través de Through Time & Space, mi última exposición en este lugar que duró un año".

En el artículo se define a la aristócrata como una de las personalidades más importantes de España, resaltando su perfil como pintora (ha tenido hasta cinco exposiciones individuales), blogger (lulumai.com) y musa de varias marcas de lujo (ha posado para Loewe, Dior o Max Mara), al tiempo que describe a la capital madrileña como “moderna, glamurosa y efervescente”.

Condesa Romanones
El redactor recomienda