Es noticia
Menú
Rocío Carrasco recibe una oferta de 40.000 euros al mes por sus redes sociales
  1. Famosos
EXCLUSIVA

Rocío Carrasco recibe una oferta de 40.000 euros al mes por sus redes sociales

Una empresa de comunicación ofrece a la hija de Rocío Jurado entrar en el mundo de las influencers por la puerta grande. Desvelamos todas las claves de la propuesta

Foto: Rocío Carrasco. (Vanitatis)
Rocío Carrasco. (Vanitatis)

Tras la emisión de la docuserie sobre su vida y el comienzo de su nueva etapa profesional como defensora de la audiencia en ‘Sálvame’, Rocío Carrasco no para de recibir ofertas. El haberse convertido en uno de los personajes más mediáticos de nuestro país después de narrar los episodios más oscuros de su pasado en ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’ ha provocado que numerosas firmas quieran contar con la hija de ‘la más grande’ como imagen. Vanitatis ha podido confirmar que al menos tres marcas se han puesto en contacto con ella para ofrecerle contratos de imagen muy bien pagados.

Estas ofertas no han sido las únicas que ha recibido durante estos meses. Según ha podido saber Vanitatis por parte de fuentes del sector, una empresa de comunicación habría realizado una oferta base de 40.000 euros mensuales a Rocío Carrasco por crear y gestionar sus cuentas en redes sociales. Sin embargo, por todos es conocido que la protagonista de la docuserie no sigue las tendencias actuales de gestión de imagen y reniega de monetizar (al menos hasta ahora) su persona en internet.

placeholder Rocío Carrasco, durante su primera entrevista en 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'. (Mediaset)
Rocío Carrasco, durante su primera entrevista en 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'. (Mediaset)

Al carecer de perfil en las redes, dicha entidad le habría ofrecido a la hija de Rocío Jurado esta suculenta cifra por una gestión completa de su imagen a través de plataformas como Instagram. La propuesta buscaría generar una imagen muy pulida de la presentadora e iría desde la creación de las cuentas o la negociación de contratos publicitarios con marcas a la gestión de fotógrafos para las publicaciones. Además, la empresa tendría pensado organizar un gran evento, a modo de presentación oficial, para publicitar el lanzamiento de esta nueva faceta de la estrella de Mediaset.

Como ya informábamos unas semanas atrás, su intención es ir recuperando poco a poco sus costumbres y su vida después de un tiempo recluida, especialmente dentro del ámbito profesional. Ella misma confesaba en su primera aparición en 'Sálvame': “Me siento con ganas de estar bien y de seguir para adelante. Y una parte importante es volver a trabajar”. Sin embargo, cuando Vanitatis le ha preguntado por esta nueva vía de negocio, ha preferido no conceder declaraciones al respecto.

placeholder Rocío Carrasco, en el photocall de un evento. (Gtres)
Rocío Carrasco, en el photocall de un evento. (Gtres)

¿Cómo reaccionarían las redes a su llegada?

Fuentes del sector afirman que sería una apuesta segura e inteligente por parte de la hija de la chipionera aprovechar este momento y sumarse al negocio de las redes, ya que todos los personajes públicos lo hacen. Algunos de sus compañeros en 'Sálvame' pueden llegar a facturar elevadas cantidades mensuales por su trabajo en Instagram. En el caso de Anabel Pantoja, se llegaron a rumorear cifras de 3.000 euros de ingresos por publicación.

placeholder Camiseta Soy Pitita. (@soypitita)
Camiseta Soy Pitita. (@soypitita)

Además, uno de los mayores motivos que podrían impulsar aRocío a aceptar esta oferta sería fomentar su labor solidaria con el movimiento feminista. Las redes serían el lugar perfecto para realizar la subasta prometida de su ya icónico traje fucsia o para lanzar y publicitar finalmente su esperada línea de camisetas con la marca Soy Pitita. Como ella misma contó en la última entrevista concedida para cerrar el documental, todos los beneficios serán donados a asociaciones que ayudan a víctimas de la violencia machista.

placeholder Modelo de camiseta personalizable. (@soypitita)
Modelo de camiseta personalizable. (@soypitita)

Juanjo Rengel, creador de la marca, nos asegura que “tiene muchas ganas de materializar las ideas de sus conversaciones, pero el proyecto se encuentra parado porque Rocío está en un momento muy difícil de gestionar, con muchas propuestas”. Él quiere contar con su beneplácito para lanzar la colección; sin embargo, “numerosos seguidores compran el modelo personalizable de las camisetas y lo utilizan para referenciar a la hija de Rocío Jurado. Cuando los diseños salieron en el 'Deluxe' fue una locura”, nos confiesa.

Son muchos los personajes públicos que ya estarían esperando que la presentadora diese este paso. Durante la emisión de ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’, numerosos rostros conocidos decidían lanzar mensajes de apoyo a la protagonista por las redes y seguro le harían su llegada al mundo digital mucho más agradable.

A lo largo de estos últimos meses se han publicado rumores sobre diversas ofertas publicitarias que podrían estarle llegando a la hija de ‘la más grande’. Vanitatis ha podido constatar que ha recibido propuestas, al menos, de parte de una marca de coches, una firma de estética y otra de cosmética. Aunque la noticia más sonada fue su posible fichaje como imagen de la dieta de la alcachofa. Actualmente, ninguno de estos contratos parece haberse cerrado.

A día de hoy, Rocío Carrasco solo mantiene relación laboral con la productora La Fábrica de la Tele. Sin embargo, una nueva etapa en redes podría suponer un boom a su carrera profesional gracias al fenómeno fan generado a través de la docuserie. Como nos revelaba el estudio de Personality Media, "el conocimiento sobre Rocío Carrasco se ha reforzado gracias a los jóvenes menores de 30 años: hace un año la conocían un 50% de los jóvenes y hoy sube hasta el 65%, más aún en estas mujeres menores de 30, donde tenía un dato del 58% y hoy del 74%”.

placeholder Rocío Carrasco. (Vanitatis)
Rocío Carrasco. (Vanitatis)

El mensaje social lanzado durante su documental ha hecho que la hija de Rocío Jurado se convierta en un fenómeno de masas para los más jóvenes, precisamente los mayores consumidores de las redes sociales. Son múltiples los factores que apuntan a que el éxito de Rocío Carrasco en redes estaría asegurado.

Además, según nos informan fuentes cercanas a Mediaset, la segunda parte de su documental, ‘En el nombre de Rocío’, comenzaría su emisión a finales de septiembre o principios de octubre. Su vuelta al prime time durante más de dos meses podría ser otra de las razones que impulsasen a la presentadora a acercarse a su público y aceptar esta nueva oferta.

placeholder Rocío Carrasco, durante su última entrevista. (Telecinco)
Rocío Carrasco, durante su última entrevista. (Telecinco)

El terremoto sociológico que supuso la emisión de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' ha hecho que las opiniones sobre su protagonista se encuentren muy polarizadas. Las redes sociales son un lugar donde el odio se encuentra muy esparcido y donde la hija de Jurado podría estar sometida a un juicio constante. Rocío Carrasco quiere retomar su vida poco a poco y este hecho podría suponer un esfuerzo demasiado arriesgado. Ella no toma decisiones a la ligera y mide todos y cada uno de sus pasos. ¿La veremos triunfando en Instagram en los próximos meses?

Tras la emisión de la docuserie sobre su vida y el comienzo de su nueva etapa profesional como defensora de la audiencia en ‘Sálvame’, Rocío Carrasco no para de recibir ofertas. El haberse convertido en uno de los personajes más mediáticos de nuestro país después de narrar los episodios más oscuros de su pasado en ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’ ha provocado que numerosas firmas quieran contar con la hija de ‘la más grande’ como imagen. Vanitatis ha podido confirmar que al menos tres marcas se han puesto en contacto con ella para ofrecerle contratos de imagen muy bien pagados.

Rocío Carrasco
El redactor recomienda