Así se construye el futuro profesional de Rocío Carrasco (y las propuestas que tiene)
  1. Famosos
ILUSIONADA

Así se construye el futuro profesional de Rocío Carrasco (y las propuestas que tiene)

Hay varias propuestas encima de su mesa, más allá de la segunda parte de la serie documental, 'En el nombre de Rocío'

placeholder Foto: Rocío Carrasco, durante su última entrevista. (Telecinco)
Rocío Carrasco, durante su última entrevista. (Telecinco)

"No hay nada cerrado y sí diversas propuestas. En cuanto a televisión, ni siquiera está decidido cuándo se va a programar 'En el nombre de Rocío' y hay otro formato en estudio, que a priori es muy interesante, pero está por verse si le dan luz verde", nos dicen nuestras fuentes respecto al futuro profesional de Rocío Carrasco, que se ha convertido en uno de los personajes más codiciados no solo en la pequeña pantalla, también por marcas publicitarias e incluso por la política, porque han sido varios los partidos políticos, no solo Pedro Sánchez, los que han entrado en contacto con ella.

Foto: Rocío Jurado, durante una actuación. (EFE)

Rocío Carrasco está siguiendo la misma estrategia que ha guiado los últimos años de su vida: la ley del silencio. Han sido muchos años en los que no se ha pronunciado sobre su dramática situación familiar y profesional, de ahí el enorme impacto de la serie documental 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' y en especial la emisión del capítulo 0, que conmovió los cimientos de la opinión pública y generó la reacción inmediata de líderes políticos de gran calado como Irene Montero o Adriana Lastra.

placeholder Rocío Carrasco, con Carlota Corredera y detrás su traje fucsia. (Mediaset)
Rocío Carrasco, con Carlota Corredera y detrás su traje fucsia. (Mediaset)

Ya avanzábamos en Vanitatis que 'En el nombre de Rocío' está en fase de estudio y documentación, porque no se ha terminado de definir cómo será esta propuesta ni si tendrá los mismos capítulos que su predecesora. No hay fecha de inicio de rodaje y lo que sí nos aseguran en el entorno de Rocío Carrasco es que está tranquila y con confianza en sí misma, porque es muy consciente de los pasos que va a dar y que serán nuevamente basados en evidencias, con documentación, hemeroteca y el diario manuscrito de Rocío Jurado, que pone negro sobre blanco algunos acontecimientos familiares nada edificantes, incluye juicios de valor sobre los Mohedano y, según parece, no dejaría en muy buen lugar su relación con José Ortega Cano, lo que vendría a explicar las afirmaciones de Rocío Carrasco de que no fue la mejor de las decisiones que su madre se casara con el torero.

Crónica social o entretenimiento

Como decimos, los movimientos que se están dando en el entorno de Rocío Carrasco y en La Fábrica de la Tele están siguiendo la misma tónica de discreción y sin filtraciones que ya pusieron en práctica para la elaboración de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', y de momento solo han trascendido los dos encuentros de carácter lúdico que han mantenido, para celebrar el éxito de este formato, primero en un hotel de la capital, como desveló Vanitatis, y posteriormente en un restaurante madrileño.

En cuanto al otro formato al que hacíamos referencia, se encuentra en estudio y trascendería el marco de la crónica social o del entretenimiento puro y duro, para adentrarse en otros territorios de mayor calado, pero está en una fase preliminar y de estudio, por lo que no estamos en disposición de poder desvelar más detalles. En cualquier caso, nada tiene que ver con aquella información que acabó siendo desmentida de que podría ser la sustituta de Paz Padilla en 'Got Talent'.

placeholder Paz Padilla, en 'Got Talent'. (Telecinco)
Paz Padilla, en 'Got Talent'. (Telecinco)

Respecto a las propuestas publicitarias, también las hay, con cachés considerables. Ayer mismo, el periodista Daniel Carande, en el programa 'Estando contigo', manifestaba que podría volver a ser imagen de una famosa dieta, pero, de nuevo, nos dicen que la oferta existe, aunque Rocío Carrasco no va a tomar decisiones a la ligera y que va a medir todos y cada uno de sus pasos, como lleva haciendo muchos años.

Prueba de que, en cierta medida, siempre ha nadado contracorriente y su manera de gestionar su imagen está muy alejada de las tendencias actuales es que no tiene redes sociales ni ha querido monetizar su figura pública de esta manera, algo muy habitual en personas de su trascendencia mediática. Su propia hija, Rocío Flores, ha cambiado radicalmente su manera de gestionar Instagram, red en la que, por cierto, ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos meses y ya cuenta con más de 780.000 followers.

¿Podemos decir que Rocío Carrasco está de vuelta y para quedarse? La respuesta es afirmativa, porque ella misma ha expresado su clara intención de comenzar una nueva etapa vital en la que la recuperación es lo prioritario, no descarta volver a ser madre y va a potenciar su faceta profesional, puesto que ahora se encuentra mucho mejor anímicamente para hacer frente a una mayor exposición pública.

Rocío Carrasco
El redactor recomienda