Ortega Cano se recupera en su habitación del hospital Montepríncipe tras ser operado
  1. Famosos
cateterismo

Ortega Cano se recupera en su habitación del hospital Montepríncipe tras ser operado

El diestro descansa ya tras el cateterismo que se le ha practicado este martes por la mañana. Su entorno asegura que todo ha salido bien

placeholder Foto: Ortega Cano, en Telecinco. (Mediaset)
Ortega Cano, en Telecinco. (Mediaset)

José Ortega Cano llegaba a las nueve de la mañana de hoy martes al hospital Montepríncipe, en Boadilla del Monte, acompañado de su mujer, Ana María Aldón. Una hora después pasaba al quirófano para someterse a un cateterismo. Una vez que le implantaron los dos stents, pasó a cuidados intensivos y de ahí a mediodía a planta. Según confirma a Vanitatis una de sus grandes amigas, Marilí Coll, la “operación ha sido un éxito y es muy posible que mañana le den el alta. Estamos todos muy contentos”. Además de Ana María Aldón acudieron a la clínica sus hermanos y su hija Gloria Camila. A partir de ahora, como aseguraba su mujer, “tiene que estar tranquilo y sin emociones fuertes”.

Foto:  Ortega Cano, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

Desde hace un tiempo, Ortega Cano no se encontraba bien de salud. Se cansaba más de la cuenta cuando hacía sus ejercicios diarios de gimnasia y también había perdido el apetito. Al principio, el torero pensaba que se debía a las secuelas por el covid, que pasó a finales de año. Como la sensación de agotamiento no remitía, viajó a Zaragoza para que le viera su amigo, el doctor Carlos Val-Carreres, excirujano de la plaza de toros de la Misericordia. Este especialista ha asistido en varias ocasiones a Ortega y fue uno de los testigos en su boda con Ana María Aldón.

placeholder José Ortega Cano y Ana María Aldón. (EFE)
José Ortega Cano y Ana María Aldón. (EFE)


Una vez que tuvo el diagnóstico previo, se ha sometido a un TAC que no variaba la información médica que ya le habían transmitido los especialistas. Solo faltaba la fecha de intervención. Comenzar su recuperación es ahora lo importante para él y su familia.

José Ortega Cano
El redactor recomienda