Es noticia
Menú
'Villatranquila', la imponente casa de Nacho Cano en la que Ayuso podría estar de vacaciones
  1. Famosos
CINCO PLANTAS Y HASTA CINE

'Villatranquila', la imponente casa de Nacho Cano en la que Ayuso podría estar de vacaciones

La Presidenta de la Comunidad de Madrid podría estar disfrutando de unos días de relax en una de las imponentes villas que el cantante Nacho Cano posee en Ibiza

Foto: Medallas de la comunidad de madrid y condecoraciones de la orden del dos de mayo
Medallas de la comunidad de madrid y condecoraciones de la orden del dos de mayo

Isabel Díaz Ayuso se ha convertido esta semana en protagonista de la actualidad tras filtrarse su aterrizaje en el aeropuerto de Ibiza para pasar unos días de asueto. Allí la recogió Nacho Cano, lo que hace suponer que podría estar pasando estas vacaciones en alguna de las propiedades que tiene el músico en territorio balear. Unos días de asueto alejada de las ruedas de prensa, los rifirrafes políticos y la contienda pandémica en Madrid en los que la Presidenta de la Comunidad está pudiendo descansar alejada de los indiscretos teleobjetivos que le andan siempre a la zaga.

Hace unos meses, Ayuso también disfrutó de unos días de descanso en la isla balear. Jornadas en las que la vimos por primera vez pasear enamorada y cogida de la mano de su nuevo amor, Alberto González, gracias a los drones que sobrevolaron la zona en la que se encontraba. Esta vez, sin embargo, no ha sido así.

Nacho Cano, un auténtico apasionado de la isla, cuenta con dos imponentes propiedades -de 2.500 y más de 8.000 metros cuadrados de parcela respectivamente- ubicadas en un enclave privilegiado, en uno de los escarpados acantilados de la zona de San Miguel. Dos auténticas fortalezas a prueba de paparazzi y miradas no deseadas donde Ayuso podría estar disfrutando de su privacidad intramuros a raíz de lo publicado hace unos días por ‘El Diario de Mallorca’.

Fue el ex componente de Mecano, a quién concedió la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo, quien, como decíamos, la recogió en el aeropuerto, y en una de sus propiedades podría estar alojada precisamente para pasar lo más desapercibida posible durante estos días de vacaciones. Dos villas de las que tenemos todos los detalles con espacio más que de sobra para relajarse varios días sin ser fotografiada ni por los teleobjetivos de mayor alcance.

2.500 metros, 6 dormitorios y cine

‘Villatranquila’, como algunos han apodado a este retiro de paz del ex componente de Mecano es su gran joya de la corona. "Cuando vine y miré el acantilado me dije: 'Yo quiero morir aquí'. Eso fue hace ya casi veinte años" recordaba el músico hace años en una entrevista concedida a la revista ¡Hola!. Un paraíso ibicenco de más de 2.500 metros cuadrados presididos por una vivienda unifamiliar de cinco plantas con piscina. En total, casi 700 metros cuadrados de amplias estancias, distribuidas en varias habitaciones, baños y grandes salas donde Nacho Cano organiza retiros de yoga de la mano de Keila Velon y Rafael Veiga. La propietaria de la vivienda es su empresa, YOGI SONGS S.L.

Según los documentos a los que ha tenido acceso Vanitatis en exclusiva, la distribución de la casa es perfecta para disfrutar de unos días de vacaciones sin necesidad de salir a la calle absolutamente para nada. La planta baja está destinada a vivienda y cuenta con una superficie construida de algo más de 200 metros cuadrados. Consta de varios porches con vistas al mar y a la piscina, un gran recibidor, un salón comedor con espacio para acoger a grupos numerosos, office, cocina, despensa, tres aseos y dos dormitorios (cada uno con su terraza correspondiente, claro).

A través de una escalera se accede a la primera planta, que cuenta con otros dos dormitorios, uno de ellos el principal, con baño privado, terraza, vestidor y acceso directo a la sala para el piano. Y hasta aquí las plantas de la superficie. Gracias a la orografía del terreno, la casa, construida a la perfección sobre el acantilado, cuenta con dos plantas bajo el suelo. La -1, consta de distribuidor, dos dormitorios, dos baños, un aseo y zona de lavandería, así como de escaleras de comunicación con el resto de plantas; la -2 está destinada a almacén y cuenta con una superficie de algo más de 160 metros cuadrados.

Una vivienda con espacio más que suficiente para acoger a grandes grupos o simplemente para perderse por sus pasillos en la absoluta calma que ofrece la naturaleza y el privilegiado enclave en que se encuentra. Diseñada con un estilo mozárabe, los arcos y el color son dos de los puntos más caracterísiticos de esta villa. "La casa la he ido llenando con los objetos y recuerdos de los sitios y países en los que viví" aseguraba en esa misma entrevista.

Si el interior es impresionante, el exterior no queda atrás. Además de las vistas inigualables al Mediterráneo, cuenta con una gran piscina, zona de cine con una enorme pantalla al aire libre, una amplia plataforma toldada para practicar yoga y hasta una zona de arena de playa en la que poder jugar al vóley. Cano es un gran amante del deporte.

Su otra propiedad, con dos casas de invitados

Esta no es la única propiedad de la empresa de Nacho Cano en la isla. En esa misma zona, posee otra parcela aún de más tamaño, de más de 8.000 metros cuadrados presididos, en esta ocasión, por tres edificios: una vivienda unifamiliar principal de dos plantas y dos anexos de invitados, uno de ellos de tres plantas y otro de dos plantas. Entre ellos, una piscina con vistas al mar pone la guinda al conjunto.

La superficie total edificada es de casi 500 metros cuadrados. El edificio principal destinado a vivienda se distribuye en dos plantas: la baja consta de un patio cubierto, cuatro dormitorios, cuatro baños y la primera, de salón, cocina, comedor, aseo y terraza.

En cuanto a las dos casitas de invitados, cuentan con una distribución y tamaño similares: la primera cuenta con un gran almacén, un dormitorio, un aseo y una terraza con vistas panorámicas al mar y la segunda, de sala de estar-office, un dormitorio y un baño.

Otro retiro de paz comprado casi en las mismas fechas, a principios de los 2000, que Nacho Cano amplió hace aproximadamente cinco años con la idea de explotarlos como enclaves para sus retiros de yoga.

placeholder Nacho Cano e Isabel Díaz Ayuso, durante la imposición de la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo. (EFE)
Nacho Cano e Isabel Díaz Ayuso, durante la imposición de la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo. (EFE)

“El sitio mas hermoso de la isla de Ibiza y el lugar mas fascinante donde poder albergarlo. La casa de Nacho Cano es sin lugar a dudas un lugar especial. Bajo el encanto de los aires asiáticos de la India y Tahilandia y los sunstuosos estilos arabes nos sumergimos de pleno a la energía que aporta la practica del Yoga disfrutando de este alucinante lugar” aseguran desde la web.

Un “alucinante lugar” del que ahora mismo podría estar disfrutando Isabel Díaz Ayuso.

Isabel Díaz Ayuso se ha convertido esta semana en protagonista de la actualidad tras filtrarse su aterrizaje en el aeropuerto de Ibiza para pasar unos días de asueto. Allí la recogió Nacho Cano, lo que hace suponer que podría estar pasando estas vacaciones en alguna de las propiedades que tiene el músico en territorio balear. Unos días de asueto alejada de las ruedas de prensa, los rifirrafes políticos y la contienda pandémica en Madrid en los que la Presidenta de la Comunidad está pudiendo descansar alejada de los indiscretos teleobjetivos que le andan siempre a la zaga.

Ibiza Isabel Díaz Ayuso
El redactor recomienda