Las vacaciones en Galicia de Richard Gere y Alejandra Silva
  1. Famosos
del rancho al pazo

Las vacaciones en Galicia de Richard Gere y Alejandra Silva

El protagonista de 'Pretty woman' y su mujer se encuentran pasando unos días en un rincón de A Coruña, disfrutando del clima y la gastronomía locales

Foto: Alejandra Silva y Richard Gere en una foto de archivo. (Getty)
Alejandra Silva y Richard Gere en una foto de archivo. (Getty)

Por estas fechas, es habitual que la prensa reseñe los días de descanso estival de rostros conocidos. Y en el caso de Galicia, normalmente solemos hablar de las vacaciones de Mariano Rajoy o de Amancio Ortega, pero en esta ocasión son dos celebrities, una de ellas con fama hollywoodiense, las que han elegido el noroeste de España para pasar unos días de relax. Alejandra Silva se ha traído a su marido, Richard Gere, a descansar a su tierra natal.

Según publica 'La voz de Galicia', el matrimonio ha sido visto comiendo en el restaurante El Refugio, en Oleiros (A Coruña). A la pareja la acompañaban la madre de la empresaria y activista gallega y otra mujer. El citado medio añade que varios comensales reconocieron al actor, pese a que llevaba puesto un sombrero, que rehusó –suponemos que con amabilidad– hacerse fotos con sus fans allí presentes.

Gere y Silva, de 71 y 37 años respectivamente, reaparecían hace unas semanas en las redes sociales por una buena causa. En una imagen de Instagram subida por la coruñesa, apoyaban a la iniciativa Proactiva Open Arms, que se dedica al rescate de migrantes en el mar Mediterráneo.

El intérprete ya se había mostrado en anteriores ocasiones comprometido con esta ONG y hace dos años, durante unas vacaciones en Italia visitaba el barco del Open Arms para mostrar su apoyo entonces a 121 personas que habían sido rescatadas y que se encontraban bloqueadas en el Mediterráneo Central desde hacía una semana. "No estáis solos", rezaba una pancarta desplegada en el yate en el que se ha trasladado al buque humanitario.

Foto:  Leonardo DiCaprio y Gisele Bündchen. (Getty)

El actor y su mujer gestionan desde Pound Ridge, un idílico rancho cercano a Nueva York, sus labores filantrópicas, pero también un pequeño negocio local, el Bedford Post Inn, a poca distancia de su rancho.

Ambos se conocieron en 2014 en un lujoso hotel boutique italiano –la antigua residencia de verano del director de cine italiano Franco Zeffirelli en Positano– que Alejandra había comprado junto a su anterior marido, Govind Friedland.

La pareja tuvo a su primer hijo, Alexander, en febrero de 2019 y el año pasado Alejandra daba a luz a su segundo hijo en plena pandemia y con suma discreción. Tanta que de él solo se sabe que es un varón y se desconoce el nombre.

La solidaria pareja se casaba en 2018 en una ceremonia civil en España antes de celebrar la ocasión con amigos y familiares en su rancho poco después.

"Soy el hombre más feliz del universo, ¿cómo podría no serlo? Estoy casado con una bella mujer, lista, sensible, comprometida en la ayuda a las personas, divertida... Alejandra es una gran madre, tiene el toque de un ángel... ¡y también es española! La tierra de Reyes y Reinas, la tierra de Cervantes y Buñuel… ¡Insuperable!", aseguraba el actor en '¡Hola!' tras la ceremonia. "Muero de amor… cada mañana él me pregunta '¿qué te haría feliz hoy?'", decía en contrapartida entonces la recién casada.

El redactor recomienda