Es noticia
Menú
¿Quién es Rasel? Bombero frustrado, excuñado de Melendi y música en la sangre
  1. Famosos
Su cara te suena...

¿Quién es Rasel? Bombero frustrado, excuñado de Melendi y música en la sangre

El cantante sevillano que debutara en la música allá por 2007 dispara ahora su popularidad con su participación en la novena edición de 'Tu cara me suena'

Foto: Rasel, en 'Tu cara me suena'. (Atresmedia)
Rasel, en 'Tu cara me suena'. (Atresmedia)

Está claro que la localidad sevillana de Camas es tierra de artistas. Allí nació Curro Romero y también unos cuantos años después lo haría Sergio Ramos, que precisamente fue compañero de clase de Rafael Abad Anselmo, más conocido por su nombre artístico: Rasel. Aunque el ahora talentoso artista descubrió su pasión por la música en la adolescencia, tenía otra vocación que se vio obligado a abandonar.

El sevillano quiso desde pequeño ser bombero y con ese fin se preparó muy en serio durante cuatro años, pero por desgracia un accidente le hizo perder el 60% de la visión en un ojo, frustrándose de ese modo su sueño de apagar fuegos y de rescatar a gatitos atrapados en un árbol.

Pero si el mundo perdió un bombero, también ganó un músico, algo a lo que quizá estaba destinado, ya que su padre fue batería en los años ochenta. Ya desde pequeños les inculcó a sus hermanos y a él la pasión por este arte. De hecho, con apenas 15 años ya formaba un grupo musical junto a su hermano Dani y su hermana Damaris.

Esta última se labraría más adelante su propia y exitosa carrera profesional adoptando el nombre de La Dama, aunque si su hermano se ha dedicado a fusionar lo flamenco con otros sonidos, ella ha apostado más por la música latina, siguiendo los pasos de algunos de sus ídolos como Marc Anthony o Romeo Santos, de quienes ha sido telonera.

La cantante y compositora es una de las dos 'relaciones fallidas' de Melendi, que tras estar casado con ella ocho años y tener un hijo en común, encontró a la 'definitiva’ en Julia Nakamatsu, su novia desde hace ocho años y con la que se casaba en 2019.

Volviendo a Rasel, con sus influencias juveniles rockeras escuchando a Nirvana o Queen que se mezclarían más adelante con el rap y el reggae, debutó con el álbum 'Publicidad engañosa' en 2007 y consiguió su mayor éxito comercial cinco años después con su hit 'Me pones tierno' junto a Carlos Baute. Desde entonces ha colaborado junto a otros conocidos artistas como el 'candidato a presidente' Omar Montes.

Foto: Lolita, miembro del jurado de 'Tu cara me suena'. (Atresmedia)

Pero los que no sigan con atención las listas de éxitos musicales conocerán más a Rasel por su faceta televisiva, en la que no comenzó precisamente con buen pie. En 2015 participó fugazmente en el reality 'Supervivientes', cuya edición de ese año abandonaba sin llegar a protagonizar el clásico salto del helicóptero aduciendo que no se sentía preparado y que echaba de menos a su familia.

Mucho mejor le está yendo este año en la novena edición del concurso 'Tu cara me suena', recibiendo piropos como el de sus compañeros este año, Los Morancos, que aseguraban en 'El hormiguero' que "Rasel ha sido un descubrimiento tremendo". Recordemos que el de Camas ya había acudido al programa en 2014 como invitado, cantando además entonces un tema de su excuñado, 'Caminando por la vida'.

A lo largo de las galas que se llevan emitidas hemos visto al andaluz meterse en la piel y en la voz de Dani Martín y C. Tangana y también probar suerte cantando en inglés para imitar el 'It’s Not Unusual' de Tom Jones, un tema que se hiciera popular en la serie 'El príncipe de Bel-Air', de la que Rasel ha confesado ser muy fan.

Su actuación como J. Balvin se la dedicaba a los dos hijos que tiene con la maquilladora Ester Díaz y que son la auténtica luz de su vida. La mayor, Blanca, está siguiendo los pasos de su padre en la música y llegó a presentarse al programa musical 'Fenómeno Fan', en Canal Sur, donde reconoció que su mayor referente era el propio Rasel.

Cimentando su perfil televisivo mientras suma éxitos a su discografía, su tema 'Gitana' fue uno de los que más sonó durante el confinamiento de 2020. Un apoyo de sus fans que conmueve a Rasel.

"Es increíble, en serio, es una sensación que nunca podré explicar. Es verdad que hace poco me pasó que una madre me escribió un mensaje y me mandó un vídeo de una cría que tenía cuatro añitos, tenía cáncer y el mensaje me hizo hasta llorar porque me dijo que su hija estaba escuchando a todas horas el tema de 'Gitana' y cuando recibo este tipo de mensajes sin duda me llenan", confesaba en una entrevista con 'Vavel'.

Está claro que la localidad sevillana de Camas es tierra de artistas. Allí nació Curro Romero y también unos cuantos años después lo haría Sergio Ramos, que precisamente fue compañero de clase de Rafael Abad Anselmo, más conocido por su nombre artístico: Rasel. Aunque el ahora talentoso artista descubrió su pasión por la música en la adolescencia, tenía otra vocación que se vio obligado a abandonar.

Sergio Ramos
El redactor recomienda