Ángel Llàcer ('Tu cara me suena'): su patrimonio entre Madrid y Barcelona
  1. Famosos
GRAN MOMENTO

Ángel Llàcer ('Tu cara me suena'): su patrimonio entre Madrid y Barcelona

Han pasado dos décadas desde que 'Operación Triunfo' le convirtiera en una estrella y lleva ya diez temporadas en el programa de Antena 3

Foto: Àngel Llàcer, jurado de 'Tu cara me suena'. (Atresmedia)
Àngel Llàcer, jurado de 'Tu cara me suena'. (Atresmedia)

Son 9 las temporadas que Ángel Llàcer lleva ya presidiendo el jurado y como profesor de 'Tu cara me suena', el indestructible programa de Antena 3 que ha vuelto como líder de audiencia los viernes por la noche y en el que forma un divertido equipo con Carlos Latre, Lolita Flores y Chenoa, a quienes citamos en este orden pues es en el que se sientan para presenciar las actuaciones de los concursantes cuyas imitaciones puntúan al final del programa. Y como 20 años no es nada, son los que han pasado desde su debut en 'Operación Triunfo', espacio de TVE que le convirtió en estrella junto a su gran amigo y compañero Manu Guix, con quien dirige su particular visión de 'Cantando bajo la lluvia', que arrasa en el Teatre Tivoli de Barcelona desde su estreno en septiembre.

Ángel Llàcer, que estudió en el Liceo Francés de Barcelona -no en vano es presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos- y no llegó a terminar los estudios de Dirección de Empresa en ESADE, ha trabajado casi ininterrumpidamente desde los años 90 como actor, director, presentador e incluso como actor de doblaje. Siendo como es el show business un mundo inestable y lleno de incertidumbre, el artista se ha abierto camino en todos estos años en los que los éxitos han pesado mucho más que los tropiezos, que no han sido muchos ni relevantes.

placeholder Chenoa y Àngel Llàcer, en 'Tu cara me suena'. (Atresmedia Televisión)
Chenoa y Àngel Llàcer, en 'Tu cara me suena'. (Atresmedia Televisión)

¿Ha invertido bien sus ganancias Ángel? Todo parece indicar que así ha sido. Consecuencia de ese trabajo constante son sus diversas propiedades inmobiliarias, que ha reestructurado en los últimos tiempos, ya que llegó a tener a lo largo de los años seis bienes raíces a su nombre o de su sociedad, y en la actualidad cuenta con tres, dos en Madrid y una en Sant Cugat del Vallés. Sin embargo, ya no dispone de dos propiedades en Barcelona y otra en Sant Cugat, que fueron suyas en su día.

Su casa de Sant Cugat la adquirió hace dos años. Se trata de una vivienda unifamiliar en una urbanización de la localidad construida en un terreno de más de 650 metros cuadrados y con casi 130 distribuidos en comedor, cuatro dormitorios y dos baños, además de garaje.

Respecto a las otras dos propiedades en Madrid, debemos señalar que la primera de ellas la adquirió en 2006, está en el madrileño barrio de Chueca y tiene una superficie cercana a los 100 metros cuadrados, y otra, que compró en 2010, también en el centro de la capital, consta de una superficie algo superior, en torno a los 110 metros.

placeholder Carlos Latre, Lolita, Chenoa y Àngel Llàcer, junto a Manel Fuentes. (Atresmedia)
Carlos Latre, Lolita, Chenoa y Àngel Llàcer, junto a Manel Fuentes. (Atresmedia)

Ángel Llàcer figura como administrador único de la sociedad Turrua Llàcer S.L., que constituyó en 2002, dedicada a prestación de servicios de gestión y representación de artistas y profesionales del espectáculo. En la actualidad se encuentra inactiva, ante un posible cierre de hoja registral, pues no presenta cuentas desde 2016. En ese ejercicio presentaba unos beneficios netos de 74.489 euros y un patrimonio neto de 790.396 euros.

El artista siempre ha sido muy discreto respecto a su vida personal, y en 2017 preocupó su salud por un problema cardiaco que le impidió cumplir con sus compromisos laborales de ese momento concreto, pero se incorporó al trabajo casi inmediatamente, primero al teatro y después a la siguiente grabación de 'Tu cara me suena'. Como él mismo desvelaba, se le había inflamado la membrana del corazón, se trataba de una dolencia de carácter vírico y no tuvo mayor trascendencia.

placeholder Manu Guix y Noemí Galera, en 'OT 2020'. (TVE)
Manu Guix y Noemí Galera, en 'OT 2020'. (TVE)

En su perfil de Instagram, donde tiene algo más de 191.000 seguidores, suele colgar imágenes generalmente relacionadas con su actividad profesional, y las de ámbito personal suelen ser divertidas, o con sus amigos (entre ellos, Manu Guix), o con su perro Óscar. Sin duda, el sentido del humor es clave en cómo gestiona esta cuenta, que ha crecido en 1.470 seguidores en los últimos 30 días, según la herramienta de medición SocialBlade, con una media de algo más de 4.000 likes por post y unos 145 comentarios.

Por último, para los muy fans queremos recuperar un libro que publicó hace ya casi una década, 'Parece difícil, ¡pero no lo es!', que tiene como subtítulo 'Saca lo mejor de ti y alcanza tu éxito'. En él, Llàcer, de nuevo sin perder el prisma del humor y la ironía, refleja sus vivencias y valores, y permite adentrarse en la vida del artista, como era precisamente entonces, con una carrera muy consolidada, en la que ha cosechado grandes éxitos teatrales, refrendados también por la crítica y el aplauso de la profesión. Algo que acredita su nominación al Max en 2012 por su labor en 'The Full Monty'. Entre sus éxitos más recientes, 'La jaula de las locas' y 'La tienda de los horrores'.

Barcelona
El redactor recomienda