Logo El Confidencial
La mejor de los mejores

'Tu cara me suena': por qué Anabel Alonso es la nueva Lina Morgan

De 'Kika' a '7 vidas'. La actriz, presentadora y humorista puede presumir de una dilatada trayectoria profesional, donde reina el humor

Foto: Anabel Alonso (Getty)
Anabel Alonso (Getty)

Esta noche se celebra la cuarta gala de ‘Tu cara me suena’. El programa en el que rostros famosos (unos más que otros) se disfrazan de cantantes consagrados (o no). Una especie de 'Lluvia de estrellas' pero sin Bertín Osborne, el hombre que ha titulado a su último disco 'Yo debí enamorarme de tu madre'. La actriz, humorista y presentadora Anabel Alonso es la más divertida (desde luego no la que mejor canta) de los populares concursantes de la séptima edición del concurso de Antena 3. Lo ha demostrado caracterizada de El Chombo, Paulina Rubio y Alaska. Grandes figuras de la canción. Hoy interpretará a la londinense Samantha Fox, icono de los años 80 con el que el español Rafa Camino mantuvo un romance. Por aportar un dato biográfico. Las risas están aseguradas. Como tributo a la Lina Morgan de nuestros días rescatamos sus tres mejores (o más desternillantes) interpretaciones en cine y televisión.

'Los ladrones van a la oficina'

Desde 1993 hasta 1996, la de Baracaldo interpretó a Prudencia Prieto Romerales, la Pruden, en ‘Los ladrones van a la oficina’ (Antena 3). La inteligente y cardada regente de un bar de Madrid, junto a su marido Smith (Antonio Resines), llamado La Oficina, donde se reunían viejos cacos (Don Anselmo, Escabeche y Anticuario) para planear nuevos golpes que rara vez salían bien. Siempre los cometían bajo la despistada mirada del comisario García (Agustín González) y su cachicán el inspector Gutiérrez (Roberto Cairo). Esta serie reunió a cinco de los mejores actores españoles del siglo XX: Fernando Fernán Gómez, José Luis López Vázquez, Manuel Alexandre, Agustín González y Paco Rabal. Por este papel Anabel Alonso ganó el premio Fotogramas de Plata en la categoría de mejor actriz de televisión en su primer año de emisión.

'7 vidas'

En el año 2000, la actriz se incorporó al reparto de ‘7 vidas’ (la mejor serie de todos los tiempos emitida en Telecinco) hasta su caída de la parrilla, tras 15 temporadas, en 2006. Anabel Alonso interpretaba el papel de Diana Freire, una actriz sin talento ni éxito (hasta que pasada la treintena le ofrecieron un papel de adolescente en ‘Aulas vacías, corazones llenos’). El personaje de Diana es uno de los primeros papeles homosexuales femeninos en la historia de la televisión patria. Años después volvió a interpretar este papel en un capítulo de la serie ‘Aída’, la secuela de ‘7 vidas’.

'Kika'

En este largometraje de Pedro Almodóvar de 1993, Alonso da vida a la mejor amiga de Kika (Verónica Forqué), la protagonista cuyo nombre bautiza la cinta. La peluquera (Anabel Alonso) no tiene ningún reparo en traicionar a su amiga y acostarse con el padrastro de su novio y amante. Un lío almodovariano de tomo y lomo. Célebre es la escena en la que ambas se encuentran en el ascensor y Amparo (Anabel) intenta convencer a su amiga de que se case con su novio Ramón (Alex Casanovas) y termine su relación con Nicholas (Peter Coyote), que se acuesta con ambas. No menos interesante es la pieza en la que Anabel le confiesa a Forqué que se acuesta con su verdadero amor, el padre de su novio. "Eres una cerda, Amparo". Tristemente el público recuerda la participación de la vasca en la cinta por lucir las mamellas al aire. Imagen que se hizo viral durante su participación en la segunda edición de 'MasterChef Celebrity'.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios