Es noticia
Menú
Muere Mario Martínez, guitarrista de La Unión: el mensaje de Rafa Sánchez tras su pelea con el grupo
  1. Famosos
MÚSICA

Muere Mario Martínez, guitarrista de La Unión: el mensaje de Rafa Sánchez tras su pelea con el grupo

Diagnosticado con un cáncer desde el año 2015, Martínez ha fallecido este domingo 10 de abril, tal y como han comunicado sus compañeros de grupo

Foto: Rafa Sánchez (d), Luis Bolín (c) y Mario Martínez, integrantes de La Unión. (EFE/Ángel Díaz)
Rafa Sánchez (d), Luis Bolín (c) y Mario Martínez, integrantes de La Unión. (EFE/Ángel Díaz)

La música española se ha teñido de luto este domingo 10 de abril con la triste noticia del fallecimiento de Mario Martínez, guitarrista del mítico grupo ‘La Unión’. Han sido sus propios compañeros quienes, a través de sus redes sociales oficiales, han comunicado su muerte.

“Amigos, hoy es un día muy triste para LA UNIÓN. Mario Martínez, pieza clave en nuestra historia, participe y creador de grandes momentos y canciones, nos ha dejado después de una larga lucha. Todo mi apoyo y más sentido pésame a su familia. Vuela alto Mario. DEP”.

Foto:  Rafa Sánchez, de La Unión. (Getty)

Cuando 'La movida madrileña' estaba ya avanzada, a mediados de los 80, un nuevo grupo musical comenzó a hacerse espacio y a coger fuerza, llegando a convertirse en uno de los más exitosos del momento. La Unión, formada por el cantante, Rafa Sánchez, el bajista Luis Bolín, el guitarrista Mario Martínez y el teclista Íñigo Zabala (que más tarde dejaría el grupo), comenzó una andadura que con el tiempo logró afianzar al grupo como uno de los más sólidos y míticos de nuestro país.

La Unión ha vendido más de 3 millones de discos, recibiendo en 2006 un doble disco de diamante por su carrera discográfica.

Tras esta exitosa trayectoria a sus espaldas, en mayo de 2020, el vocalista del grupo, Rafa Sánchez, sorprendía a todos con la emisión de un comunicado en el que anunciaba el fin de la formación tras 36 años de carrera.

Las palabras de Rafa en el mencionado comunicado resultaron inesperadas para la mayoría, así como el frío tono de las mismas: "Por la presenta comunico y autorizo la difusión de la circunstancia de que el grupo 'La Unión', que fundé y del que soy integrante desde su nacimiento, se está disolviendo y ello quedará materializado de manera inminente, cesando sus actuaciones y actividad como tal".

El comunicado continuaba, haciendo alusión directa al bajista, Luis Bolín. El motivo del fin del grupo radicaba en las circunstancias "que vienen gestándose desde hace ya tiempo, siendo plenamente conscientes de tal evolución los dos integrantes".

placeholder El grupo 'La Unión', en una imagen de archivo. (EFE/Paco Campos)
El grupo 'La Unión', en una imagen de archivo. (EFE/Paco Campos)

Luis Bolín no tardaba en responder: "Creo que el comunicado empieza faltando a la verdad", dijo tras agradecer las muestras de cariño recibidas. Después, Bolín se dirigió directamente a Rafa: "Rafa, tú nunca fundaste La Unión, no la has podido fundar, no estabas allí".

Bolín aseguró que Íñigo Zabala, el teclista, le había llamado indignado tras leer las palabras de Rafa. "Desde luego, si Mario pudiera llamar, también lo haría indignado", añadió, haciendo referencia a la complicada situación de salud que atravesaba Martínez en ese momento, ya que en 2015 había sido diagnosticado de un cáncer.

​A pesar del distanciamiento que se había producido entre Rafa Sánchez y el resto de miembros del grupo, este ha sentido mucho la muerte de Mario Martínez y le ha querido dedicar un emotivo mensaje a través de redes sociales. “Un día triste aquí en la tierra, pero allá donde vayas seguro habrá bromas, risas y un exquisito gusto por la exageración. Te he querido como a un hermano Mario”, ha escrito.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

La música española se ha teñido de luto este domingo 10 de abril con la triste noticia del fallecimiento de Mario Martínez, guitarrista del mítico grupo ‘La Unión’. Han sido sus propios compañeros quienes, a través de sus redes sociales oficiales, han comunicado su muerte.

Música
El redactor recomienda