Es noticia
Menú
Antonio David Flores, héroe sin capa
  1. Famosos
OPINIÓN

Antonio David Flores, héroe sin capa

La pareja va al híper y deciden al salir que, ya que tienen la nevera llena, qué mejor que irse a las puertas de una fundación con un fotógrafo y repartir comida, cariño y caridad quién sabe si cristiana

Foto: Antonio David y su solidaridad. (Jate)
Antonio David y su solidaridad. (Jate)

Hace unos años, un titular de la revista ‘¡Hola!’ destacaba la extraordinaria calidad humana de Tamara Falcó con un solo gesto en favor de los que más sufren. El texto era brevísimo, apenas un párrafo y medio, porque lo importante estaba en las imágenes. En ellas se veía a la marquesa de Griñón dándole una limosna a un señor sentado en la calle. Ojalá alguien me cuide como esa revista cuida a sus personajes.

Una parte de mí entiende lo noticiable de ese hecho. Algunos medios están acostumbrados a otro tipo de gestas, como las fiestas benéficas de Marbella entre brillos faciales y de los otros, los rastrillos solidarios de toda índole pero siempre aristocrática, las mesas petitorias (me fascina esta palabra) para Cruz Roja y la Asociación Española contra el Cáncer. Una vez bajaba por la calle Serrano de Madrid en el autobús y me quedé pegada al cristal cuando vi sentadas a Natalia Figueroa, esposa de Raphael, y otro montón de señoras muy parecidas, cumpliendo con uno de sus muchos gestos heroicos en favor de los pobres.

placeholder Portada de la revista 'Diez Minutos'.
Portada de la revista 'Diez Minutos'.

Esta semana, la portada de ‘Diez Minutos’ nos demuestra que siempre podemos ir a peor. Destaca, como información exclusiva, que Antonio David Flores y Marta Riesco reparten comida a los más necesitados. Está muy bien la combinación de adjetivos que les dedican: “Felices y muy solidarios”. A veces yo también me siento así y es algo que les recomiendo encarecidamente.

La pareja va al híper y deciden al salir que, ya que tienen la nevera llena, qué mejor que irse a las puertas de una fundación con un fotógrafo y repartir comida, cariño y caridad quién sabe si cristiana. Hace poco compré galletas y arroz cuando salí del súper, pero nadie me felicitó por este gesto ni tampoco cuando llevé toallas a la parroquia para ayudar a un grupo de refugiados. Tengo que aprender a quererme más y ensalzar mi bonhomía cuando la ocasión lo requiera.

Me gusta mucho esta pareja porque me permite hacer sociología barata, que es una disciplina en la que me siento muy segura. Sobre todo al hablar de villanos. A él siempre le brilla la cara aunque no esté en clima húmedo y lleva un neceser como el de los futbolistas, que intuyo será de marca. Detesto ese complemento, aunque entiendo que un youtuber como él debe llevar el tabaco, las llaves, la cartera y el cargador del móvil en algún sitio y eso no está bien resuelto en el caso de los señores. Lleva una muñeca llena de pulseras y unos anillazos de plata que solo tolero a Alejandro Sanz porque ya son muchos años de idolatría.

placeholder Antonio David Flores, en 'Sálvame'. (Telecinco)
Antonio David Flores, en 'Sálvame'. (Telecinco)

Antonio David Flores merodea encantado por las afueras del hipermercado, que es algo que no alcanzo a comprender a no ser que sepas que te están grabando. O a lo mejor es la cara que se te pone cuando estás a punto de ejercer una vez más tu solidaridad. Su pareja también sonríe pero es algo que no me sorprende porque conviene recordar que, además de periodista, tiene una vena artista y tiene un hit en el mercado que se llama ‘No tengas miedo’. Ambos llevan bien sujetos y bien visibles sus respectivos teléfonos móviles. Quizá hayan inmortalizado en su tarjeta sim el momento en el que hacen entrega a un señor que duerme en la calle una bolsa con alimentos no perecederos porque una vez que uno se pone la capa de héroe, no puede parar. Sonríen como sonreímos todos cuando estamos en un momento de complicidad.

placeholder Marta Riesco, en 'El programa de Ana Rosa'. (Mediaset)
Marta Riesco, en 'El programa de Ana Rosa'. (Mediaset)

“La pareja, que sigue conviviendo en casa de Marta, cogió el coche para acercarse al supermercado y llenar el maletero de comida para repartirla entre los más desfavorecidos. Se acercaron a la fundación Rais, una organización sin ánimo de lucro que ayuda a las personas sin hogar. En las instantáneas, la pareja se muestra feliz, enamorada y muy solidaria. Tras este gesto solidario, Antonio David y Marta dieron un paseo por el centro de la capital”. He dejado las negritas tal y como las refleja la cabecera porque también quiero yo que ‘Diez Minutos’ me cuide así si acaso alguna vez formo parte de su lista de personajes. Tras esta heroicidad, nos cuentan que viajaron a Valencia para disfrutar del mar, una “paella de escándalo” y un concierto de Alejandro Sanz. Ahora entiendo lo de los anillos.

Hace unos años, un titular de la revista ‘¡Hola!’ destacaba la extraordinaria calidad humana de Tamara Falcó con un solo gesto en favor de los que más sufren. El texto era brevísimo, apenas un párrafo y medio, porque lo importante estaba en las imágenes. En ellas se veía a la marquesa de Griñón dándole una limosna a un señor sentado en la calle. Ojalá alguien me cuide como esa revista cuida a sus personajes.

Antonio David Flores
El redactor recomienda