Es noticia
Menú
Así ha cambiado Lola Índigo: el camino al éxito de Mimi Doblas
  1. Famosos
Artista todoterreno

Así ha cambiado Lola Índigo: el camino al éxito de Mimi Doblas

La cantante y bailarina ha tenido que trabajar muy duro para llegar donde está, con algunos tropiezos a la vista de todos y también grandes éxitos

Foto: Lola Índigo, en la cena de nominados de Los40 Music Awards. (EFE/Sergio Cañizares)
Lola Índigo, en la cena de nominados de Los40 Music Awards. (EFE/Sergio Cañizares)

Ahora es una artista consagrada, que consigue colocar en lo más alto todos sus proyectos. Sin embargo, el camino que Lola Índigo, o mejor dicho Mimi Doblas, ha tenido que recorrer hasta aquí no ha sido nada sencillo. Ha sido una carrera llena de esfuerzo, de trabajo y de aprendizaje, y lo ha hecho delante de la vista de todos, porque hemos podido ver su evolución desde antes de cumplir 20 años.

Una jovencita que se presentó al casting de ‘Fama Revolution’ recién cumplida la mayoría de edad para aprender a bailar y, sobre todo, para triunfar en su gran pasión y que será siempre recordada por una clase de baile de la que fue expulsada de malas formas porque era 'un cuadro' y ‘un estorbo para la vista’, tal y como Rafa Méndez se encargó de dejar claro. Palabras que tuvo que rectificar más adelante -y lo hizo de manera pública y sin complejos- cuando Mimi demostró tiempo después que ella es capaz de todo.

placeholder Lola Índigo, en el casting de 'Fama Revolution'. (Cortesía/Telecinco)
Lola Índigo, en el casting de 'Fama Revolution'. (Cortesía/Telecinco)

A pesar de que sus primeros pasos en televisión fueron en este concurso de talentos, la fama total le llegó de la mano de otro muy diferente, ‘OT’. Algunos años después de bailar en televisión, decidió que cantar era también un talento que merecía la pena ser explotado y se presentó a una de las ediciones más exitosas de este reality, esa de la que han salido otros grandes talentos como Amaia, Aitana o Ana Guerra.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Fue expulsada la primera, pero siguiendo a otros artistas como Mai Meneses (Nena Danconte), se puso el mundo por montera, presentó una propuesta atrevida y alternativa, y creó Lola Índigo, un proyecto que aúna cante y baile y que es todo un espectáculo de talento sobre el escenario. Ahora puede presumir de lo que quiera, porque lo tiene todo, y recordar a aquella joven veinteañera que tenía un sueño o a esa niña pequeña con toda la vida por delante.

Nacida en Madrid, pero criada en Granada, es en esta ciudad donde reside su corazón y la que ha marcado su vida y su acento. Un lugar que la ha visto crecer, dejar de ser una niña para convertirse en una mujer, un recorrido del que no se olvida, tanto es así que incluso forma parte del documental de Amazon Prime Video (porque Tamara Falcó no es la única que tiene uno), ‘La niña’, en el que relata parte de su camino al éxito. “Yo desde pequeña he tenido muchos ovarios”, cuenta en un momento del mismo.

Yo sabía que dentro de mí tenía algo muy poderoso. He cogido lo mejor, lo valiente, lo capaz, he cogido lo diva y lo he puesto sobre el escenario”, explica también en otro momento de la cinta. Un recorrido por sus primeros años, por los años de su infancia marcada por su familia, con quienes tiene una relación muy cercana, sobre todo con su madre, aunque también con sus abuelos, por quienes lloró en Instagram al tener que despedirse de ellos.

Su carrera la ha llevado muy lejos, metafóricamente, pero también en lo físico. De hecho, no dudó en apostar por ella misma y poner tierra de por medio, viviendo en Japón o Los Ángeles en busca de su sueño. Allí trabajó como bailarina y no le fue nada mal, llegando a colaborar con artistas como Chris Brown, Enrique Iglesias o Marta Sánchez. Ahora la estrella es ella.

A pesar del éxito, Mimi intenta permanecer fiel a sus principios, a sus valores. Peleona, respondona y dispuesta a no dejarse pisar, siempre intenta mostrar su lado más feminista, pero también más reivindicativo. Durante su adolescencia no lo pasó nada bien, en varias entrevistas ha comentado que en esa época fue una marginada y sufrió bullying, ahora desde su posición aprovecha para cambiar las cosas, mostrando su punto de vista y hablando abiertamente de cuestiones que no deberían ser tabú.

Ahora es una artista consagrada, que consigue colocar en lo más alto todos sus proyectos. Sin embargo, el camino que Lola Índigo, o mejor dicho Mimi Doblas, ha tenido que recorrer hasta aquí no ha sido nada sencillo. Ha sido una carrera llena de esfuerzo, de trabajo y de aprendizaje, y lo ha hecho delante de la vista de todos, porque hemos podido ver su evolución desde antes de cumplir 20 años.

Música
El redactor recomienda