Muere Mariona García, hija del exjugador del FC Barcelona y entrenador Óscar García Junyent
El que fuera futbolista del equipo culé y del RCD Espanyol se ha despedido de la joven con un emotivo mensaje: "Vuela alto, amor mío"
Óscar García Junyent, actual entrenador de fútbol y exjugador del Barcelona y del Espanyol, anunciaba a través de sus redes sociales el fallecimiento de su hija, que llevaba desde 2019 luchando contra un cáncer. La joven fue diagnosticada cuando el técnico catalán ocupaba el banquillo del Celta de Vigo.
El mayor de la saga de futbolistas que también forman sus hermanos Genís y Roger Óscar García Junyent abandonaba recientemente su trabajo al frente del equipo francés Stade de Reims para estar al lado de su familia el mayor tiempo posible. Sus experiencias como entrenador le habían llevado a recorrer en los últimos años varios países como Inglaterra, Israel o Austria.
"Vola alt amor meu!" (¡Vuela alto amor mío¡), escribió Óscar García en su cuenta de Instagram tras el fallecimiento de la joven, junto a una tierna foto en la que aparece llevando a su hija a hombros.
* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí
Tras comunicar la triste noticia, el entrenador nacido en Sabadell ha recibido de inmediato el pésame y las muestras de afecto de muchos de los clubes donde ha trabajado. También de excompañeros y amigos como Jordi Cruyff, el secretario técnico del Barça, y de jugadores a los que ha dirigido a lo largo de los años. Rostros conocidos como Pau Gasol o Elsa Anka también han querido transmitirle sus condolencias en estos momentos tan difíciles.
Ens ha deixat la filla del nostre exjugador Óscar Garcia Junyent. Des del RCD Espanyol volem transmetre el nostre més sentit condol als familiars i amics. Descansi en pau. pic.twitter.com/SLhX4k1oE5
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) November 24, 2022
"El FC Barcelona expresa sus condolencias al exjugador y exentrenador del club Òscar Garcia Junyent, y a su familia, por la pérdida de su hija. Descanse en paz", era el comunicado del club azulgrana en sus cuentas oficiales.
"Nos ha dejado la hija de nuestro exjugador Óscar Garcia Junyent. Desde el RCD Espanyol queremos transmitir nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos. Descanse en paz", fue el mensaje del club perico. Desde su cuenta de Twitter, el Celta de Vigo le transmitía también su pésame. "Toda la familia celeste se une al dolor de Òscar Garcia Junyent y familia ante la pérdida de su hija. Descanse en paz", era el mensaje que publicaba el equipo gallego.
Esta tragedia nos recuerda de forma irremisible a la muerte de la hija de otro antiguo jugador del FC Barcelona como es el actual seleccionador de España, Luis Enrique. En 2019 fallecía también su hija Xana, de nueve años, a causa de un osteosarcoma.
El asturiano, en su nueva faceta de streamer, dedicaba un cariñoso recuerdo a su pequeña antes de debutar con victoria ante la selección de Costa Rica. Precisamente a través de unas fotos de un viaje familiar al país centroamericano, el entrenador compartía unas entrañables imágenes de Xana. "Mirad qué valiente. Es el año 2016, tenía siete añitos, la primera con una sonrisa siempre", recordaba emocionado.
Óscar García Junyent, actual entrenador de fútbol y exjugador del Barcelona y del Espanyol, anunciaba a través de sus redes sociales el fallecimiento de su hija, que llevaba desde 2019 luchando contra un cáncer. La joven fue diagnosticada cuando el técnico catalán ocupaba el banquillo del Celta de Vigo.