Es noticia
Menú
Estos son los hombres de Isabel Preysler (de maridos y novios a hijos y nietos) que han marcado su vida
  1. Famosos
Amor y familia

Estos son los hombres de Isabel Preysler (de maridos y novios a hijos y nietos) que han marcado su vida

La socialité y empresaria ha anunciado su ruptura con Mario Vargas Llosa. La ocasión ideal para repasar qué hombres han marcado la vida de la 'reina de corazones'

Foto: Isabel Preysler, en una imagen de archivo. (EFE)
Isabel Preysler, en una imagen de archivo. (EFE)

A lo largo de las últimas décadas, hemos sido partícipes de cómo ha ido cambiando la vida de Isabel Preysler. Su llegada a España, su etapa como estrella de los photocalls o de abuela orgullosa. La empresaria de cosmética es parte de la historia de la crónica social.

Por eso, el anuncio de su ruptura con Mario Vargas Llosa se ha convertido en una de las noticias bomba para los últimos días de 2022. Unas palabras, en la revista '¡Hola!', que han confirmado los indicios que desde hace semanas se observaban en su relación, como analizó Jorge C. Parcero en Vanitatis.

placeholder Isabel Preysler, a su llegada a una fiesta en el Palacio de Cibeles de Madrid. (EFE/Sergio Pérez)
Isabel Preysler, a su llegada a una fiesta en el Palacio de Cibeles de Madrid. (EFE/Sergio Pérez)

Esta es la última separación sentimental del año (al menos por ahora), pero los últimos 12 meses nos han sorprendido con el final del matrimonio de Laura Escanes y Risto Mejide, la musical ruptura de Shakira y Gerard Piqué o el 'nanosegundo en el metaverso' en el que Iñigo Onieva le fue infiel a Tamara Falcó, rompiendo su compromiso.

Centrándonos en Isabel Preysler, queremos hacer un repaso por sus relaciones amorosas, pero también hablar de todos los hombres que han marcado la vida de la socialité. Incluyendo a sus hijos y familiares. De Julio Iglesias al pequeño Nicholas.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Las tragedias de sus hermanos Enrique y Carlos

El primer hombre importante en la vida de Isabel Preysler fue su padre, Carlos Preysler. Gerente de las Líneas Aéreas Filipinas y delegado del Banco Español de Crédito en Manila. A él se unían los dos hermanos de la empresaria. Uno de ellos, Enrique, conocido como Ricky, y que falleció a los 25 años por un accidente de monóxido de carbono. Alojado en un hotel de Hong Kong, la mala combustión de una estufa produjo su fallecimiento.

Una tragedia que marcó la vida de Preysler, como ella misma recordaba en Vanitatis. De hecho, su hijo Enrique se llama así en honor a su hermano. Años más tarde, en 2013, perdería a su hermano Carlos Preysler a causa de un tumor maligno en el hígado, que se lo llevó en solo 5 días. Un final prematuro para el 'responsable' de que Isabel Preysler y su hermana Beatriz viajaran a España desde Filipinas.

Preocupados por el problema con la droga en el que cayó Carlos, la familia decidió enviar a sus hijas pequeñas a España, de donde era originaria su madre. "Mi hermano estaba enganchado a las drogas. Algunos desalmados vendían drogas a las puertas de los colegios", explicó la propia Isabel Preysler.

Julio Iglesias: el cantante truhan (y señor)

placeholder Isabel Preysler y Julio Iglesias, el día de su boda. (EFE)
Isabel Preysler y Julio Iglesias, el día de su boda. (EFE)

La llegada de Isabel Preysler a España fue un cambio de vida exprés para ella. En apenas unos años se convirtió en un personaje muy conocido en la crónica social, se casó con Julio Iglesias y tuvo tres hijos: Chábeli, Julio y Enrique.

Un enlace que se celebró el 20 de enero de 1971 en Illescas (Toledo) tras 7 meses de romance. Años después, para un reportaje en la revista 'Vanity Fair, la propia Isabel Preysler narró que se casaron enamorados, pero sobre todo se casaron porque ella estaba embarazada de su primera hija. Un hecho, unido a que la profesión de Julio Iglesias como cantante no gustaba a su padre, que hizo que su padrino de bodas fuera su tío materno, José María Arrastia.

Solo 7 años después llegó la separación oficial del matrimonio por las constantes y sonadas infidelidades del cantante de 'Gwendolyne'. Centrada en su papel de madre y disfrutando de su nueva vida con 27 años con amigas como Carmen Martínez-Bordiú, Isabel Preysler conocería a otro de los grandes hombres de su vida: Carlos Falcó, fallecido en 2020 a causa del coronavirus.

Carlos: el marqués de Griñón

placeholder Isabel Preysler y Carlos Falcó, en Madrid. (Imagen de archivo)
Isabel Preysler y Carlos Falcó, en Madrid. (Imagen de archivo)

A lo largo de los años se ha especulado mucho sobre qué falló en el romance entre Carlos Falcó e Isabel Preysler. Aunque parece que la propia hija de la pareja, Tamara Falcó, fue la que dio en el clavo. "El divorcio de mami fue porque tío Julio era incapaz de no ponerle los cuernos. En el caso de mi padre, el motivo de la separación fue la llegada de Miguel Boyer. Mami estaba viviendo un momento de superestrella y mi padre ofrecía un perfil completamente distinto. Eran dos mundos distintos. Y mami se enamoró de tío Miguel y... hecatombe", explicó la nueva marquesa de Griñón.

La pareja había pasado por el altar el 23 de marzo 1980, tras un noviazgo muy discreto. El 'sí, quiero' fue igual de íntimo, con muy pocos invitados en la finca Casa de Vacas en Malpica de Tajo, y religioso, ya que ambos habían conseguido la nulidad matrimonial. Un enlace tras el que llegaría su única hija en común: Tamara.

Miguel Boyer: "la hecatombe"

placeholder Miguel Boyer e Isabel Preysler, en una imagen de archivo. (EFE)
Miguel Boyer e Isabel Preysler, en una imagen de archivo. (EFE)

Rescatamos la expresión de “hecatombe” de Tamara Falcó porque es una definición muy fiel de lo que se vivió en los años 80 en la crónica rosa con esta relación. Miguel Boyer e Isabel Preysler comenzaron un romance en 1982, para escándalo de la prensa política que veía cómo el 'superministro' de Economía y Hacienda de Felipe González se enamoraba de la marquesa de Griñón y personaje social.

Las críticas (bastante clasistas) no dejaron de sonar durante años. Aunque finalmente el tiempo les dio la razón, con casi 30 años de relación (oficial). La pareja se dejó ver en público en 1986, casándose el 2 de enero de 1988 por lo civil en Madrid. Un año más tarde llegaría la benjamina de la familia, Ana Boyer Preysler. Un matrimonio que duró hasta el fallecimiento del político en 2014. Una muerte que conllevó algunos problemas con la herencia, que no se solventó hasta 4 años después.

Mario Vargas Llosa: los trotamundos

placeholder Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler posan a su llegada al Teatro Real este otoño. (EFE/Juanjo Martín)
Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler posan a su llegada al Teatro Real este otoño. (EFE/Juanjo Martín)

Conocidos desde 1986, y amigos de sus respectivos matrimonios, la relación de Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler cambió en 2015. Pasando de la amistad a lo sentimental. Entonces, ella era viuda de Miguel Boyer y él estaba casado con Patricia Losa. Un noviazgo que comenzó con un divorcio contencioso por parte del premio nobel de literatura y su exmujer, pero que fue calmándose en estos 8 años de relación.

Convirtiéndose en una pareja muy viajera, a los que era común ver en actos y eventos literarios por todo el mundo de Vargas Llosa. Al igual que en las presentaciones publicitarias de Preysler. Sin embargo, ahora su relación ha terminado “definitivamente”, según las palabras de la socialité en '¡Hola!'.

Los hombres de su corazón

placeholder Isabel Preysler, en la boda de su sobrino. (Cordon Press)
Isabel Preysler, en la boda de su sobrino. (Cordon Press)

Sin embargo, más allá de sus relaciones sentimentales, los auténticos ocupantes del corazón de Isabel Preysler a lo largo de los años han sido sus familiares. Centrándonos en los masculinos, tenemos que hablar de su padre, Carlos; de sus hijos, Julio y Enrique, y del que sería casi su tercer hijo, su sobrino Álvaro Castillejo (hijo de su hermana Beatriz).

Además, su mundo se llenó con aún más alegría con el nacimiento de todos sus nietos. Siguiendo con los pequeños, Alejandro es el hijo mayor de Chábeli Iglesias; Nicholas es el hijo de Enrique Iglesias, y Miguel y Mateo, los niños de Ana Boyer. Todos ellos comparten mucho tiempo con su abuela, ya que, aunque viven en diferentes partes del mundo, les visita muy a menudo. Al igual que a sus nietas, Sofía, Lucy y Mary.

Todos ellos seguro son una gran alegría para superar esta separación sentimental, de la que puedes repasar la cronología amorosa de Preysler y Vargas Llosa. Reuniéndose en estas fiestas navideñas con Isabel Preysler como la perfecta anfitriona.

A lo largo de las últimas décadas, hemos sido partícipes de cómo ha ido cambiando la vida de Isabel Preysler. Su llegada a España, su etapa como estrella de los photocalls o de abuela orgullosa. La empresaria de cosmética es parte de la historia de la crónica social.

Isabel Preysler
El redactor recomienda