Es noticia
Menú
Pablo Castellano reflexiona junto a su hermano sobre el esfuerzo de crear su propia empresa y los sacrificios del pasado
  1. Famosos
"Pasé de tenerlo todo a no tener nada"

Pablo Castellano reflexiona junto a su hermano sobre el esfuerzo de crear su propia empresa y los sacrificios del pasado

El marido de María Pombo se ha sentado junto a su hermano mayor para explicar cómo, tras la muerte de su padre, ambos tuvieron que esforzarse mucho para sacar su proyecto adelante

Foto: Pablo Castellano. (Instagram/@pablocastellano86)
Pablo Castellano. (Instagram/@pablocastellano86)

Pablo Castellano, el marido de María Pombo, ha concedido junto a su hermano mayor, Jacobo, una entrevista donde hemos podido ver una faceta suya hasta ahora desconocida.

Ambos han contado cómo fue el proceso de montar su propia empresa y las dificultades que tuvieron que ir superando para llegar hasta el punto en donde se encuentran ahora. La empresa se llama Grupo Archarray y está enfocada a la construcción, reforma y rehabilitación de interiores.

placeholder Empresa de Pablo Castellano.  (Instagram/@pablocastellano86)
Empresa de Pablo Castellano. (Instagram/@pablocastellano86)

Aunque actualmente les va fenomenal y los dos están muy contentos con su funcionamiento, no siempre fue así. Los hermanos se vieron sin nada cuando su padre murió con tan solo 57 años a causa de un infarto. En ese momento, Pablo tenía tan solo 23 años y vio cómo su mundo cambiaba por completo.

“Hemos madurado en muchos sentidos a pasos agigantados, porque así nos lo ha exigido la vida”, explicaba el empresario en la entrevista. El padre de los hermanos tenía una empresa de construcción con un nombre parecido al que ellos mismos han puesto, en homenaje, a su actual empresa: Archarray Construcciones y Servicios. Cuando falleció, la que en ese momento era su mujer decidió cerrar la empresa y tanto Pablo como Jacobo tuvieron que empezar de cero con muy pocos recursos.

“No teníamos ni un euro en la cuenta para encender la luz de casa. Pensar que tenía todo, que tenía la vida solucionada, a no tener nada… fue duro”, comentaba Pablo. Por su parte, Jacobo explicó que tuvo que capitalizar el paro, montar la empresa y poder realizar su primera obra: “19.000 euros que tenía de paro fueron para empezar un proyecto que no sabíamos si iba a funcionar”.

"En aquel momento que no teníamos nada y nos preguntábamos qué iba a ser de nosotros y tal, yo visualizaba cosas y decía: ¿tendremos alguna vez una oficina?”, reflexionaba el mayor de los Castellano. Poco a poco, los hermanos a base de mucho esfuerzo fueron consiguiendo que la empresa funcionase tan bien como lo hace a día de hoy: “Fíjate todo lo que hemos conseguido a nivel trabajo, que encima ha pasado muy rápido, no nos hemos dado ni cuenta”, contaban.

Aun así, y debido a la experiencia que ya vivieron, ambos coinciden en que en el mundo de los negocios no te puedes relajar y que la clave de su éxito está en el esfuerzo: “No te puedes relajar ni un segundo, porque te pasan por la derecha, por la izquierda, por todos lados y no sabes ni por dónde te han venido”, decía Pablo. “Cuesta mucho subir y nada caer”.

Han sido muchas las críticas que el influencer ha recibido desde que comenzó su relación con María en torno a su empresa, siendo siempre acusado de haber conseguido eso por tener visibilidad en las redes sociales.

Ante esto, Pablo solo ha querido añadir que “la cuestión es que hablen, ya sea para mal o para bien”. Los dos hermanos han demostrado así que lo suyo no ha sido una cuestión de suerte, sino de mucho esfuerzo y sacrificio.

Actualmente, cuentan con muchos proyectos para realizar, entre ellos la reforma de la nueva casa de María y Pablo. Además, han conseguido algo que para ellos era fundamental, crear un entorno familiar y cercano dentro de la empresa, que está formada por un equipo de sesenta personas.

Pablo Castellano, el marido de María Pombo, ha concedido junto a su hermano mayor, Jacobo, una entrevista donde hemos podido ver una faceta suya hasta ahora desconocida.

Influencers
El redactor recomienda