Es noticia
Menú
La ruta de Àlex Monner: actor por error, conflicto con Broncano y alérgico a las redes
  1. Famosos
Premios Feroz 2023

La ruta de Àlex Monner: actor por error, conflicto con Broncano y alérgico a las redes

El joven actor catalán, que saltara a la fama con la serie de TV3 'Pulseras rojas', se ha consagrado recordándonos los años de auge de la Ruta del Bacalao

Foto: Àlex Monner gesticula en una imagen de archivo. (Getty/Carlos Álvarez)
Àlex Monner gesticula en una imagen de archivo. (Getty/Carlos Álvarez)

Nacido en Barcelona hace exactamente 27 años, ya que su cumpleaños fue ayer mismo, día 27 de enero, Àlex Monner llegó al cine por casualidad. En realidad él, como tantos otros chavales de su edad, quería ser futbolista, pero a raíz de un casting que realizaron en la escuela donde estudiaba a los 14 años, terminó haciendo su primera película, 'Héroes', que recuerda como la experiencia más trascendental que ha tenido en la vida.

Ahora, con casi el doble de edad que entonces, confiesa que si se encontrara con su yo de 14 años, le diría que "hiciera las cosas como las sintiera y que todas esas preocupaciones que tanto le afectan son absolutamente relativas, que todo se calma. Bueno, probablemente ese Àlex no entendería una mierda de lo que le está diciendo el Àlex de ahora, así que sería una conversación extraña", confesaba con humor en una entrevista para la revista 'Esquire'.

placeholder Àlex Monner, en el festival de San Sebastián. (EFE/Juan Herrero)
Àlex Monner, en el festival de San Sebastián. (EFE/Juan Herrero)

Un año después de aquel debut, y aparcado el sueño de triunfar en el Camp Nou, triunfó a lo grande con la serie de TV3 'Pulseras rojas', que tuvo hasta un remake en Estados Unidos y en la que hacía el recordado papel de Lleó, un chico con la pierna amputada a causa del cáncer. Su interpretación le llevó a un rápido estrellato que no le fue fácil digerir, ya que la fama nunca ha sido plato de su gusto. Precisamente por eso, porque asegura que le importa mucho lo que piensen de él, no tiene redes sociales. Algo muy poco habitual en un mundo donde tu número de seguidores en Instagram puede hacer que te den o no un papel.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Por no tener, no tiene ni WhatsApp, una aplicación que, según afirmaba frente a los micrófonos de la emisora RAC1, considera "la peor red social de la historia", básicamente porque "se dejan mensajes por contestar y quedan conversaciones no resueltas". No es de extrañar entonces que lleve ocho años con el mismo modelo de móvil, un teléfono sin conexión a Internet, ya que "me pasaría el día enganchado".

En el tiempo libre que le ha garantizado no estar todo el día enganchado a Internet desde su móvil, el joven intérprete acumula una nutrida cantidad de proyectos entre los que destacan la exitosa serie de Telecinco 'Vivir sin permiso', el bombazo para adolescentes 'Élite' en Netflix o 'El cover', donde Secun de la Rosa eligió a Àlex para protagonizar su primer largometraje como director. Como curiosidad, el actor le pidió al realizador que si podía irse un tiempo a vivir con él para conocerle mejor y preparar a la perfección el personaje... y así lo hicieron.

placeholder El actor catalán, posando con Emma Suárez. (EFE)
El actor catalán, posando con Emma Suárez. (EFE)

En sus 13 años de carrera, el barcelonés acumula nominaciones a los principales premios de nuestro país como los Forqué, los Feroz, los Gaudí y los Goya, cuando optó al galardón al mejor actor revelación por 'Els nens salvatges'. Ahora los Premios Feroz, que celebran su décima edición en Zaragoza, le dan una nueva oportunidad de premiar su talento con su último proyecto, 'La ruta'.

La serie se ha convertido en la serie más nominada de la edición con seis candidaturas, entre ellas la de Àlex por su interpretación de un joven que pasa de la inocencia a la madurez a lo largo de los años más significativos –y también menos conocidos– de la que se conoció como la Ruta del Bacalao.

Precisamente para promocionar esta ficción, acudía Àlex acompañado de su compañero de reparto y buen amigo Ricardo Gómez a 'La resistencia'. Lo que no esperábamos es que el actor catalán y David Broncano fueran a dirimir en directo unas diferencias de carácter personal que se remontaban a tiempo atrás.

"Tenemos un conflicto tú y yo, pero como no nos hemos visto en dos años...", comenzaba diciendo Broncano antes de que su interlocutor explicara en qué consistía: "Es muy sencillo, le contagié el coronavirus y ya está".

"Todo el mundo nos íbamos de vacaciones y este chaval, que estaba contagiado, a lo traicionero, a lo zorro, se calló", continuó reprochándole el conductor del programa antes de que ambos hicieran las paces con un abrazo sobre el escenario.

Nacido en Barcelona hace exactamente 27 años, ya que su cumpleaños fue ayer mismo, día 27 de enero, Àlex Monner llegó al cine por casualidad. En realidad él, como tantos otros chavales de su edad, quería ser futbolista, pero a raíz de un casting que realizaron en la escuela donde estudiaba a los 14 años, terminó haciendo su primera película, 'Héroes', que recuerda como la experiencia más trascendental que ha tenido en la vida.

Actores y actrices
El redactor recomienda