Es noticia
Menú
Comprometido con el medioambiente y muy cinéfilo: así es el actor Antonio Velázquez
  1. Famosos
Protagonista de la nueva serie de TVE

Comprometido con el medioambiente y muy cinéfilo: así es el actor Antonio Velázquez

Repasamos la trayectoria del intérprete, que forma parte del elenco de la nueva ficción de Televisión Española 'La promesa'

Foto: Antonio Velázquez, en una foto de su IG. (Instagram/@avelazquezb)
Antonio Velázquez, en una foto de su IG. (Instagram/@avelazquezb)

Antonio Velázquez es uno de los protagonistas de la nueva serie de TVE ‘La promesa’. La cadena ha apostado por una ficción de época para sustituir a ‘Servir y proteger’ y entretener la sobremesa de las tardes. Una historia que combina amor y venganza, y que con tan solo una semana de emisión ya ha conseguido muy buenos datos de audiencia.

El elenco es de lo más variado: cuenta con grandes nombres como el de María Castro o Joaquín Climent, pero también ha apostado por caras nuevas como los jóvenes actores Ana Garcés y Arturo Sancho. Entre los más veteranos destaca también el nombre de Antonio, que interpreta a Mauro Moreno, el primer lacayo de palacio que verá complicada su vida al enamorarse de la hermana más pequeña de la familia rica para la que trabaja.

Antonio nació en 1981 en Granada, y desde muy pequeño tuvo claro que lo suyo era el mundo de la actuación. En un primer momento, todo apuntaba a que estudiaría en el politécnico de Suboficiales, pero un verano el director Carlos Miranda lo llamó para la película ‘Diálogo del amargo’, lo que supuso el punto definitivo para decantarse por la profesión de actor. Una vez acabados sus estudios, decidió trasladarse a Sevilla para formarse en el Centro de Estudios Escénicos de Andalucía.

Su intuición no le defraudó, y en el año 2006 dio sus primeros pasos en el mundo televisivo con un papel protagonista en la serie ‘SMS’, que en su época tuvo bastante éxito. Desde entonces, su carrera no hizo más que aumentar.

Pero si hubo un papel con el que alcanzó la fama fue Iván Sierra, un personaje de ‘Sin tetas no hay paraíso’, la adaptación española de la serie colombiana que se emitió en Telecinco y que llegó a alcanzar índices de audiencia y popularidad muy altos. En 2009, el actor dio vida a Paquirri en una miniserie, obteniendo grandes críticas tanto del público como del mundo interpretativo.

A partir de entonces no ha parado de encadenar proyectos importantes en televisión: ‘Tierra de lobos’, ‘Hermanos’ o ‘Los nuestros’. En cuanto al cine, también ha aparecido en producciones bastante taquilleras como ‘Tengo ganas de ti’, ‘Seis puntos sobre Emma’ y ‘Mi gran noche’, donde tuvo la oportunidad de ponerse a las órdenes del director Álex de la Iglesia, con quien más adelante volvió a coincidir en '30 monedas'. También ha dado el paso a las grandes plataformas dando vida en la segunda temporada a uno de los principales personajes de ‘Las chicas del cable’, una producción de Netflix.

Pero Antonio es mucho más que un excelente actor. Es muy deportista: esquía, hace equitación y le apasiona boxear. Otra de sus facetas más desconocidas es su gran compromiso con el medioambiente. De hecho, hace poco realizó el Camino de Santiago con una misión: el actor viajó con unas bolsas ecológicas compuestas de botellas recicladas, que iba repartiendo a lo largo de la travesía a los demás peregrinos para que recogieran la basura que se iban encontrando durante el camino.

Durante la pandemia y con ayuda del ayuntamiento, también promovió una iniciativa para limpiar las calles de su pueblo dos o tres veces por semana. En cuanto a cruzar el charco, el actor asegura estar feliz en España y no tener “esa ansiedad de trabajar en Los Ángeles”. Se define también como un supercinéfilo y seriéfilo, y admite ser de los que se pegan maratones de sus series favoritas. “Incluso elijo un director y me veo todo de él”, confirmaba en una entrevista a '¡Hola!'.

En cuanto a su vida sentimental, nunca se ha escondido cuando ha estado enamorado. Su primera relación mediática fue con Leire Martínez, actual vocalista de La Oreja de Van Gogh, que finalizó en 2013 tras tres años juntos. En 2014 se relacionó con Malú, pero nunca llegó a confirmarse el romance que, parece ser, apenas duró unos meses.

Tres años más tarde, él mismo confirmó su relación con la periodista Marta González, con la que terminó rompiendo. Por último, inició una historia de amor con la deportista Yohanna Alonso, cuya ruptura anunciaron en 2019. Ella ha vuelto a encontrar el amor e incluso se ha casado, mientras que Antonio parece que continúa buscando a su media naranja.

Es indudable que Antonio tiene una gran trayectoria como actor y que papel que interpreta, papel que triunfa. Estaremos pendientes para ver con qué nuevos proyectos nos sorprende y, sobre todo, qué sorpresas nos tiene preparado su personaje en la nueva serie ‘La promesa’.

Antonio Velázquez es uno de los protagonistas de la nueva serie de TVE ‘La promesa’. La cadena ha apostado por una ficción de época para sustituir a ‘Servir y proteger’ y entretener la sobremesa de las tardes. Una historia que combina amor y venganza, y que con tan solo una semana de emisión ya ha conseguido muy buenos datos de audiencia.

Actores y actrices Perfil
El redactor recomienda