Es noticia
Menú
Jaime Astrain: "La vida en pareja es maravillosa con momentos duros, como la paternidad"
  1. Famosos
LA VIDA INESPERADA

Jaime Astrain: "La vida en pareja es maravillosa con momentos duros, como la paternidad"

El escritor Rafa Tarradas charla con el exfutbolista y modelo sobre cómo está viviendo ser padre primerizo junto a su novia, Lidia Torrent, sus proyectos y su éxito en redes sociales

Foto: Jaime Astrain, en una imagen de sus redes sociales.
Jaime Astrain, en una imagen de sus redes sociales.

Jaime Astrain es de esas personas que le alegra la cara a uno cuando lo ve llegar. Simpático, divertido, muy gracioso, es el compañero perfecto de todo plan y un amigo sólido y leal que alterna su pasión por el fútbol como jugador y comentarista (en 'El chiringuito') con su trabajo como modelo y presentador ocasional. Recientemente también se ha lanzado a los 'realities' con Traitors España, en HBO, aunque la realidad que más le ocupa en estos momentos es su reciente paternidad. No para, pero he encontrado un rato para que lo haga.

Jaime, me he agotado solo de describir lo que haces. ¿Tú cómo lo llevas?

Mira, Rafa… Viniendo de un escritor de ficción, que además me aprecia, no sé si es cierto todo lo que describes de mí, pero ha sonado de lujo. La verdad, no puedo estar quieto. Me encanta ponerme a prueba y reinventarme continuamente con cosas nuevas. Si hay algo que ya no me llena, cierro y a otra cosa. Como me pasó en su día con el fútbol.

En cualquier caso, mucho de lo que escribo está basado en hechos reales, así que sí, Jaime, todo lo que digo de ti es verdad. Pero acabas de ser padre… ¿Es eso lo más cansado?

Ahora sí, totalmente. Aunque de todo se sale, no quiero ser pesimista y un 'hater' para los futuros padres. Te cambia la vida, obvio. Tus prioridades, tu tiempo, tus planes, tus horas de sueño, pero merece la pena.

"Hoy en día, por suerte, hombres y mujeres trabajan, hacen las tareas correspondientes, necesitan su tiempo de desconexión… Somos iguales y con un bebé no cambia la película"

Seguro que sí. Aunque la pequeña Elsa solo acaba de empezar a darte guerra, amigo. En cualquier caso a todos nos gustan las mujeres fuertes… Acaba de pasar el 8M y claramente tú eres un ejemplo de cómo se reparten las tareas en pareja. ¿Eso se acuerda? ¿Sale naturalmente?

Nunca me he considerado ejemplo de nada, aunque te lo agradezco. Supongo que se lleva dentro, con los valores y educación que uno tiene y ha mamado desde pequeño. O, si no, se aprende a la fuerza. Hoy en día, por suerte, hombres y mujeres trabajan, hacen las tareas correspondientes, necesitan su tiempo de desconexión… Somos iguales y con un bebé no cambia la película. Obvio que hay cosas que se deben acordar y uno da más que el otro. Como en la relación con tus amigos o familiares.

Ya hemos dicho que no paras. ¿Cuál es el siguiente proyecto?

Tú bien sabes que los artistas (así lo pone en mi ‘clase de autónomo’) dependemos mucho de decisiones puntuales y estamos continuamente diciendo "estoy en un proyecto que si sale…", y así me encuentro. Además de las campañas de publicidad, que por suerte no paran, estoy a la espera de ese proyecto que me haga millonario. Mientras tanto, me voy a meter en un proyecto que no tiene nada que ver con lo hecho hasta la fecha y que ya te contaré…

placeholder Jaime Astrain y Rafa Tarradas, durante la entrevista.
Jaime Astrain y Rafa Tarradas, durante la entrevista.

Bueno, pues millonario aún no (repitamos juntos: ¡llegará! ¡llegará!…), pero mal no te ha ido. Si habláramos con el Jaime adolescente, ¿qué nos diría del Jaime adulto?

Que soy un abuelo. No es que haya sido un fiestero y cierrabares toda mi vida, pero no empezaba a bostezar a las 10 de la noche. Supongo que serán los años, la paternidad o que soy un poco aburrido.

Eres padre primerizo. Eso es todo. Has sido y serás otra vez cierrabares y rompepistas. A los que nos lean: no se pierdan el Instagram bailongo de Jaime… Fuiste bastante pieza, por suerte ahí estaba tu padre, guardia civil, para poner orden. ¿Pudo contigo?

Somos tres hermanos varones y yo el mediano, con lo que todo ello conlleva. El eterno incomprendido. Sí que era el más pieza de los tres y buscaba chinchar e incordiar constantemente. Por ende, el que más broncas se llevó de mi padre. Me las merecía. Ahora el Gordo (como llamo a mi padre) me dice que se arrepiente de haberme marcado tanto y yo le digo que me merecía que lo hiciera más aún. Estoy orgulloso de los padres y la educación que he tenido. Del Coronel y la Coronela (la que manda en casa de verdad).

"Somos tres hermanos varones y yo el mediano, con lo que todo ello conlleva. El eterno incomprendido. Sí que era el más pieza de los tres"

Se nota el orgullo y el cariño que les tienes. Los hemos visto a ambos en tus redes sociales, en las que eres muy activo. ¿Qué aportan las redes hoy en día? Tienes 236K seguidores…

Tienen una parte muy positiva y otra no tanto. Depende de cómo se usen y de cómo te afecten. Una herramienta con la que tenemos que convivir sí o sí en nuestros días, que nos ayuda bastante y, a la vez, saber que debemos darle el valor que tiene, una herramienta más.

¿Tienes haters? Yo de vez en cuando tengo alguno y cuesta contenerse…

Alguno que otro, y son maravillosos. Te hacen bajar a tierra y ver la realidad. Su realidad. Como te comentaba, hay que darle la importancia que tiene y el valor adecuado, sin que te afecte demasiado (es fácil decirlo). Aunque no nos guste, hay gente muy infeliz y con una vida poco interesante, que cree que intentando dañar a otra persona su vida será más feliz y plena. Muchos de ellos no se dan cuenta de que lo único que hacen es malgastar su tiempo y energía en cosas banales.

Exactamente. Al final no se puede gustar a todo el mundo. Sí a las críticas constructivas, no a la que solo busca dañar. Pero hablemos de cosas más bonitas…Tu novia, Lidia, es una auténtica fuera de serie y ha conseguido que sentaras la cabeza (sentimentalmente). ¿Cómo es la vida en pareja?

Maravillosa con momentos duros, como la paternidad. No hay nada más bonito que querer, sentirse querido y compartir tu vida. Sin embargo, eso no te garantiza la felicidad plena 24/7, ni mucho menos. El estar en el mismo momento vital, el vibrar en la misma sintonía y estar dispuestos a ese ‘sacrificio’ de no hacer siempre lo que uno quiere no es fácil, y más hoy en día en este mundo donde todo se consigue tan rápidamente, nos cansamos más rápido aún y estamos insatisfechos por naturaleza.

¿Se añora la vida de soltero?

Se añora esa etapa en la que entraba y salía sin dar explicaciones, en la que hacía y deshacía mi vida en 5 minutos sin pensar mucho en las consecuencias. El irme a vivir a Bali sin pensar mucho en nada más que ‘encontrarme’, disfrutar, conocer gente y volver cuando me aburriese. Son etapas que tienes que vivir. Estar soltero para valorar la vida en pareja y viceversa. No es mejor una u otra, son diferentes y necesarias dependiendo del momento vital de cada uno.

placeholder Lidia Torrent y Jaime Astrain, en un preestreno. (EFE)
Lidia Torrent y Jaime Astrain, en un preestreno. (EFE)

Viernes noche, la canguro se ocupa de mini-Elsa, ¿qué plan te apetece?

Dormir. Ni buenas noches nos decimos. Cada uno gira la cabeza para un lado de la cama y hasta mañana. Y si hay una segunda noche, ya nos permitimos el lujo de ir a cenar en plan romántico los dos solos porque es imprescindible también que nuestra vida no sean sólo biberones y pañales.

¿Cúando nos vemos?

¡Pon hora y sitio! Ahora mismo con el libro nuevo tú tampoco paras, pero de momento me ha hecho especial ilusión que me entrevistes. Sabes que te quiero y admiro.

Es mutuo, Jaime. Imposible no hacerlo.

Jaime Astrain es de esas personas que le alegra la cara a uno cuando lo ve llegar. Simpático, divertido, muy gracioso, es el compañero perfecto de todo plan y un amigo sólido y leal que alterna su pasión por el fútbol como jugador y comentarista (en 'El chiringuito') con su trabajo como modelo y presentador ocasional. Recientemente también se ha lanzado a los 'realities' con Traitors España, en HBO, aunque la realidad que más le ocupa en estos momentos es su reciente paternidad. No para, pero he encontrado un rato para que lo haga.

En el punto de mira