Tamara Falcó, Ana Boyer, los Cortina… Los detalles del bodón vip de este sábado en Madrid
La iglesia de Santa Bárbara y el club Puerta de Hierro acogerán este sábado una de las bodas más vip de la temporada: la de Lucía Domínguez Vega-Penichet y su prometido, Álvaro Gomis
Este sábado, Tamara Falcó, a pesar la semana horribilis que atraviesa tras quedarse este martes sin vestido de novia, acompañará a su íntima Lucía Domínguez Vega-Penichet y a su prometido, Álvaro Gomis, en la boda que celebrarán en Madrid.
Un enlace en el que calentará motores de cara al suyo en apenas mes y medio y compartirá mesa y mantel con viejos amigos como los hermanos Felipe y Carlos Cortina (el primero es socio del novio en Jimmy Lion), su hermana Ana Boyer, testigo de la boda, y Alonso Aznar, entre otros.
El desfile de rostros conocidos está más que asegurado. Tal y como ha podido confirmar Vanitatis, la boda, organizada bajo la más absoluta discreción, tendrá lugar la tarde de este sábado en la conocida iglesia de Santa Bárbara (una de las más solicitadas de la capital) a las 8 de la tarde. Un templo capaz de acoger bodas de más de 300 invitados gracias a su gran capacidad y que a esa hora, con el sol de tarde ya poniéndose, luce casi más que por la mañana.
Tras la ceremonia religiosa, que cumplirá con todos los cánones tradicionales y a la que los novios llegarán del brazo de sus padrinos, todos los presentes pondrán rumbo en autobuses habilitados al exclusivo club Puerta de Hierro de Madrid, donde hace apenas unos días se casó Cris Aguilar, hija de Cristina Cifuentes.
El escenario es inigualable. Allí, provistos de la imponente carpa para eventos que normalmente se instala en uno de los jardines centrales, la pareja servirá una cena salida de las propias cocinas del club y después se divertirán a ritmo de DJ hasta altas horas de la madrugada.
Desde luego, la pandilla de gente de la edad de los novios será inmensa. La novia no solo es íntima amiga de las hijas de Isabel Preysler, sino que además proviene de una de las familias más numerosas de la jet, los Vega-Penichet, donde los apellidos de renombre se mezclan y entremezclan de una generación a otra. El novio, por su parte, cuenta con amigos tan conocidos como los Cortina (uno de ellos casado con una prima de la novia), Álvaro Falcó y su mujer, Isabelle Junot, o el hijo menor del expresidente del Gobierno y Ana Botella.
Una gran representación de la élite empresarial y social para celebrar el amor de esta joven pareja a la que los contactos no le faltan. Ella es hija del arquitecto José Antonio Domínguez Urquijo y de Graciela Vega-Penichet; él es el discreto socio de Felipe Cortina en su exitosa firma de calcetines Jimmy Lion.
Todos ellos comparten aficiones como montar a caballo, la caza, largas jornadas en alta mar en Sotogrande y Formentera y fines de semana en el campo en Jerez, donde Carla, prima de la novia, que también se apellida Domecq, tiene una gran pandilla de amigos principalmente formada por sus primas y sus maridos.
Una amistad forjada a lo largo de los años que también les ha traído grandes alegrías en los negocios. Los ‘lions’, como les apodan en su círculo más cercano, se conocieron en 2008, cuando tras terminar la facultad comenzaron a trabajar en la sede en Madrid de un conocido banco de inversión. "Durante los tres años que curramos en banca cenamos más noches juntos en la oficina que con nuestras novias (risas). Aquel era un mundo apasionante, pero sacrificado", recordaban hace años en una entrevista.
Desde entonces, no se han separado. Primero, viajaron a Estados Unidos para estudiar un máster (el MBA de la NYU Stern, la escuela de negocios de la Universidad de Nueva York) y durante el tiempo en las aulas no lo dudaron y con el respaldo de algunos profesores, entre los que se encontraba el gurú de las finanzas Aswath Damodaran, montaron Jimmy Lion, una empresa que factura varios millones de euros al año y que vende sus divertidos calcetines por todo el mundo.
Saga de arquitectos y pasión por la moda
Lucía no solo es Vega-Penichet. También es hija de José Antonio Domínguez Urquijo, arquitecto e hijo de arquitecto. Su abuelo fue José Antonio Domínguez Salazar, académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y considerado uno de los grandes exponentes de la construcción del siglo pasado. No obstante, ni ella ni ninguno de sus dos hermanos se han dedicado nunca al mundo de la arquitectura. Lucía es la pequeña de tres hermanos; Jacobo, el mayor, se dedica al mundo inmobiliario; y Graciela, la mediana, trabaja como asesora financiera en la sede de Miami del banco de inversión GBS Finance. Desde hace años está casada con Ignacio Gil Casares y son padres de una hija. Lucía tampoco. Desde que inició su carrera laboral, siempre por cuenta ajena, se ha dedicado al mundo del marketing: primero en Hercio Technologies, más tarde en Gold&Roses y más recientemente en TUMI España, una de las marcas de maletas englobadas bajo el paraguas de Samsonite.
Íntima de Tamara y Ana Boyer
Para colmo, es una más en casa de Isabel Preysler, a la que considera más como una sobrina que como una amiga más de sus hijas. Lucía, de quien su entorno destaca “su gran corazón” y su “habilidad para saber escuchar a los demás y ponerse en su lugar”, ha sido un pilar fundamental en la vida de Ana Boyer y de Tamara Falcó. De hecho, como decíamos, Ana Boyer ha sido una de sus íntimas amigas, a quien ha dado el papel especial de ser testigo de su boda. Lucía lo fue también durante el enlace de esta con Fernando Verdasco en Mustique en 2017.
Juntas han disfrutado de decenas de bodas por todo el mundo. La más llamativa, en 2016, cuando formaron parte del selecto grupo de invitados que viajó desde Madrid a la boda de tres días de Alia María El Assir Fernández Longoria, hija del empresario libanés Abdul Rahman El Assir, y Hugo Linares Espinós en Gstaad (Suiza).
Una boda por todo lo alto que por fin, tras tantos meses de espera, tendrá lugar este sábado 20 de mayo y que se convertirá en el último gran enlace al que asistirán Íñigo Onieva y Tamara Falcó antes del suyo, el 8 de julio.
Este sábado, Tamara Falcó, a pesar la semana horribilis que atraviesa tras quedarse este martes sin vestido de novia, acompañará a su íntima Lucía Domínguez Vega-Penichet y a su prometido, Álvaro Gomis, en la boda que celebrarán en Madrid.
- Los otros vestidos de novia del clan Preysler: de la elegancia de Isabel Preysler a la moderna apuesta de Ana Boyer Lucía Molina
- Tamara Falcó: una novia sin vestido, pero con jamón y joyas familiares ya seleccionadas Paloma Barrientos
- Las palabras de apoyo de Vicky Martín Berrocal a Tamara Falcó tras quedarse sin vestido de novia M. Guerrero (Sevilla)